logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Proyecto Productivo Cria De Pollos Aplicando Las Tic En El Colegio Nuestra Seã?Ora De Fatima

Proyecto Productivo Cria De Pollos Aplicando Las Tic En El Colegio Nuestra Seã?Ora De Fatima

Publicado el 05 Marzo de 2014

Autor: colegio nuestra seora de fatima

Descripción

.El proyecto de cría de pollos, lo llevaremos a cabo como un proyecto productivo del Colegio Nuestra Señora de Fátima, con ayuda de la comunidad, adquirimos los recursos para desarrollar el proyecto en pro del auto sostenimiento de la comunidad educativa, con la orientación de los docentes, este proyecto es aprovechado para la alimentación de los niños y niñas del colegio.
Teniendo en cuenta que los proyectos productivos son una responsabilidad del colegio, es importante la participación de los niños en la realización del proyecto, para mejorar y concientizar a los niños del cuidado y manipulación de los pollos en estado de cría

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Objetivo General
Involucrar las TICS en la realización del proyecto de cría y levante de pollos y en el manejo de los proyectos productivos, enfatizando el trabajo del campo y trabajo en equipo en beneficio de la comunidad.
Objetivos Específicos
- Utilizar técnicas de cría y levante de pollos empleando métodos y herramientas TIC.
- Participar en las actividades programadas para el desarrollo y ejecución del proyecto.
- Contribuir a la economía familiar e institucional, favoreciendo los niños principalmente.
- Crear sentido de pertenencia, responsabilidad y colaboración en el proyecto.

Recursos

.

Requisitos

.Ciencias Naturales: … desarrollo compromisos personales y sociales
o Reconozco la importancia de animales, plantas, agua y suelo de mi entorno y propongo estrategias para cuidarlos.
? Tecnología y sociedad
o Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos del entorno en el que vivo.

Proceso

Actividad docente
Motivar a la comunidad educativa para iniciar el proceso en la orientación de elaboración del galpón y proceso de cría y levante de los pollos.
Asesorar a los padres de familia, estudiantes y otros docentes obteniendo la información teórica necesaria con las diferentes herramientas de consulta suministrado por el internet.
Una vez construido el galpón, se tuvieron en cuenta las recomendaciones pertinentes de limpieza y desinfección para recibir los pollos recién nacidos.
El docente debe orientar a los estudiantes y padres de familia en las diferentes actividades culturales diarias del cuidado, vigilancia y control del proyecto.

Actividad estudiante
Fundamentalmente las labores que realizan los estudiantes en el transcurso de la semana y los padres de familia en el fin de semana son las siguientes:
Eliminar círculos y ampliar el pollo a partir del tercer día y continuar aumentando espacio según la necesidad, hasta que quede en todo el galpón.
Distribuir calefacción y aumentar la cantidad de comederos y bebederos en cada ampliación.
Reemplazar siempre un bebedero manual por un bebedero automático, hasta retirar todos los bebederos manuales entre los 10 a los 12 días.
Remover comederos varias veces al día, durante todo el tiempo de engorde del pollo; igualmente lavar bebederos diariamente por la mañana y descunchar todas las tardes.
Al inicio de cada semana y a primera hora de la mañana realizar el pesaje correspondiente, que sea representativo en cada sección del galpón.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.A medida que se fue avanzando en la adquisición de nuevos conocimientos sobre la práctica en la cría de pollos Broiler, los padres de familia estuvieron más pendientes e interesados en el proceso, con una participación activa y dispuestos a sacar a delante el proyecto; donde los niños y las niñas de los grados sexto y séptimo hacían exposiciones ante los padres de familia de las diferentes temáticas abordadas e indicadas.
Al finalizar el curso los padres de familia, estudiantes y docente estaban en la capacidad de direccionar el proyecto de construcción del galpón con material del medio existente en la Vereda y mano de obra de la misma comunidad educativa.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Colegio Nuestra SeÑOra De Fatima - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí