logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología La Planta De Sunglia Como Una Alternativa Natural De Cerca, Para La Sede Santa Rosa Del Colegio Nuestra Seã?Ora De Fatima

La Planta De Sunglia Como Una Alternativa Natural De Cerca, Para La Sede Santa Rosa Del Colegio Nuestra Seã?Ora De Fatima

Publicado el 05 Marzo de 2014

Autor: sede santa rosa

Descripción

.El encerramiento, de los lugares creados para contribuir con la formación del ser humano, es importante que cuente con seguridad y embellecimiento en su parte externa.
Es motivo de incomodidad para los niños que día tras día asisten a esta sede educativa a recibir sus clases, el no contar con una cerca que ofrezca un mínimo de seguridad para su integridad física, además es esta situación la causa fundamental que nos limita a desarrollar actividades en el lote de esta sede como: Huerta Escolar, entre otros.
Es importante que el ser humano hoy reflexione sobre la necesidad de sembrar, plantas de las diferentes especies ya sea para contribuir con el equilibrio del ecosistema y/o para cumplir con objetivos específicos como es la razón en la realización de este proyecto.
Es necesario que todos: estudiantes, padres de familia , profesores y comunidad en general, aprovechemos la planta de SUNGLIA para dar seguridad y embellecimiento a esta sede educativa mediante una cerca natural.
Hoy cuando se habla de : conservación de la naturaleza, cuidados del medio ambiente, utilización y buen aprovechamiento de los recursos

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Objetivo General
El diseño, la organización y ejecución de un proyecto. Destinado a brindar seguridad y ornato a la sede, sirva de agente promotor y facilitador en la búsqueda de buenas soluciones, fortaleciendo el uso y practica de las TICS en toda actividad educativa.

Objetivos Específicos
Realizar un estudio exploratorio sobre las necesidades, intereses y expectativas socioculturales, y pedagógicas de la población estudiantil de la sede. El cual servirá para validar la dificultad y/o necesidad sentida.


Organizar y llevar a la práctica un proceso destinado a sensibilizar, motivar y promover cultural, social y pedagógicamente la utilización de la planta de SUNGLIA, así como crear conciencia en la comunidad sobre la necesidad de apoyar e integrarse al proyecto.


Reconocer, la planta de SUNGLIA , importante como lo son todas para el equilibrio ecológico. Entender que forestando se puede contribuir a brindar seguridad y ornato a esta sede educativa, y ser ejemplo para otras.


Fomentar el uso de las TICS, mediante las herramientas tecnológicas con que cuenta la sede, y las asesorías técnicas que brinda C.P.E. y ANDES.

Recursos

.

Requisitos

.MATEMATICAS: análisis, Reflexión, formulación y solución de situaciones presentadas durante la ejecución del proyecto.
TECNOLOGIA E INFORMATICA: Sistematización del texto del proyecto. Publicación mediante la página WEB, Correo Electrónico, Facebook, Hacer Exposiciones entre otros.
CIENCIAS NATURALES :Profundizar el conocimiento e importancia de las plantas y sus diferentes usos, al igual que la utilidad en diferentes actividades. Conocer nombres científicos de plantas.
ETICA Y VALORES HUMANOS : Utilización de los recursos naturales, amor a la naturaleza, ofrecer seguridad y embellecimiento a la sede educativa, fomentar y contribuir con el buen uso de nuestro medio
EDUCACIÒN FISICA RECREACION Y DEOPORTES :El ejercicio físico, corporal, la fuerza física, posturas corporales, equilibrio entre otros.
CIENCIAS SOCIALES : Participación en grupo y en comunidad, compromisos y respeto por los bienes comunes.
LENGUA CASTELLANA Y HUMANIDADES : Lectura y compresión de diferentes textos relacionados con la temática del proyecto

Proceso

Punto de Inicio Socialización del proyecto ante la comunidad Educativa.
Jornada de exploración del terreno para su realización. (Medidas, colocación de estacas, distanciamiento entre cada planta)

Segunda Jornada: Se inicia el ahoyado y abonado para mejorar el terreno próximo a recibir las plantas de SUNGLIA.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.A medida que se fue avanzando en la adquisición de nuevos conocimientos sobre el uso de la sunglia, los padres de familia estuvieron más pendientes e interesados en el proceso, con una participación activa y dispuestos a sacar a delante el proyecto; donde los niños y las niñas hacían exposiciones ante los padres de familia de las diferentes temáticas abordadas e indicadas.
Al finalizar el curso los padres de familia, estudiantes y docente estaban en la capacidad de direccionar el proyecto con material del medio existente en la Vereda y mano de obra de la misma comunidad educativa.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Sede Santa Rosa - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí