logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Tic Tic Ando Mi Mundo Voy Explorando

Tic Tic Ando Mi Mundo Voy Explorando

Publicado el 13 Febrero de 2014

Autor: Mara Eugenia Alonso

Descripción

El presente proyecto, busca implementar una serie de actividades para fortalecer competencias en el área de ciencias naturales. Esto, se realizará con el apoyo de algunos contenidos interactivos y digitales que permitan mayor dinamismo y motivación en los estudiantes, tales como vídeos, imágenes textos en la web, juegos etc.  

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 2 horas 3 horas

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General:

Fomentar los contenidos en ciencias naturales, en especial, los conocimientos sobre las células en los estudiantes de grado 4 de la sede el Caucho, por medio de las TIC

 

Objetivos específicos:

 

  • Fomentar el amor por la ciencia y la investigación.

 

  • Identificar las estructuras de los seres vivos y su forma de organización.

 

 

  • Identificar semejanzas y diferencias fundamentales entre algunos seres vivos. 

Requisitos

Hoy en día Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza - aprendizaje, ya que le Proporcionan a los estudiantes  la posibilidad de colocar en práctica una serie de contenidos en situaciones más reales e interactivas y más llamativas que las que les ha brindado hasta ahora los textos escolares.

 

Permite que el estudiante haga  uso de innumerables herramientas tecnológicas y que las  pueden trabajar en otras áreas en este caso las áreas de Informática, Matemáticas Y ciencias naturales donde el estudiante encontrará en esta herramienta y por supuesto con la orientación del docente y a medida que va explorando  va  enriquecer su conocimiento de una  manera más dinámica.

Proceso

Esta actividad busca brindar aclaraciones básicas sobre biología, específicamente sobre los seres vivos a los estudiantes, a fin de que puedan comprender algunas características de los seres vivos, por medio de vídeos imágenes y texto.

El propósito de esta actividad es brindar al estudiante el conocimiento necesario por medio de las TIC sobre la célula. Esto, a partir de vídeos imágenes y páginas web. 

Actividades Docente

GUIA DIDACTICA DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO

SECUENCIA DIDÁCTICA: LOS SERES VIVOS                             GRADO: 4           SESIÓN No: 1                    FECHA:                30-sep-2013                                      DURACIÓN: 2 HORAS

 

COMPETENCIA

SABERES

DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA

EVIDENCIAS EVALUADORAS

Conceptual

Procedimental

Actitudinal

Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

 

Identifica mi situación de ser viviente y relacionado con los demás seres vivos.

Reconoce las características que comparto con otros seres vivos y la manera en que me relaciono con ellos en mi contexto

 

Comprende la importancia que tienen los demás seres vivos en la medida en que me relaciono con ellos y se asemejan a mi

  • Comprendo la importancia de los seres vivos y sus características fundamentales.
  • Me reconozco como un ser viviente que comparte características y convive con los demás seres vivos en contexto diversos

Se avaluara con un cuestionario de 10 preguntas acerca de los contenidos vistos en clase

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC :

En la primera parte de la clase los estudiantes se reunirán en el aula de sistemas. Allí, la docente procederá a realizar una seria de preguntas apoyada en el proyector, debido a que a medida que realiza las preguntas para indagar saberes previos, podrá ir captando la atención de los estudiantes de cuarto grado por medio de imágenes que los estimularan a notar o recordar cuestiones relevantes frente al tema en cuestión. Las preguntas serán:

 

  1. ¿Sabes que es un ser vivo?

 

  1. ¿Conoces la diferencia entre la materia y los seres vivientes en el planeta?

 

  1. ¿Comparte con la clase algunas características fundamentales de los seres vivos?

 

  1. ¿Son las plantas seres vivientes? ¿Por qué?

 

  1. ¿Eres tú un ser vivo? ¿Por qué?

 

  1. Enumera una lista de 10 seres vivientes de los que constantemente estés rodeado.

 

  1. ¿Sabes qué es una especie?

 

  1. ¿Qué es un entorno?

 

  1. ¿Qué es desarrollarse?

 

 

Después de haber realizado esta preguntas indagadoras e identificar qué tanto saben los alumnos acerca de la temática, el docente por medio del proyector enseñará a los estudiantes ingresando al siguiente enlace que lo que significan los seres vivos:

http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/02a_los-seres-vivos.html

 

 

 

Después de que los estudiantes hayan comprendido la definición de los seres vivos, deberán reunirse en parejas por cada computador y en un responder la siguiente pregunta en el procesador de texto:

 

  • Teniendo en cuenta la definición de ser viviente que ya comprendiste, ahora enuncia 10 clases diferentes de seres vivos con los que te relaciones y convivas diariamente.

Después de haber comprendido qué es un ser vivo ahora los estudiantes procederán a comprender su clasificación. En parejas por cada equipo de computación, ingresaran al siguiente link, al cual serán guiados por la docente a través de video vean y allí irán directo a la tabla donde están clasificados los 5 reinos de la naturaleza con sus características. La docente guiara la comprensión de la tabla y estará atenta a realizar la ayuda ajustada clarificando conceptos fundamentales tales como unicelular y pluricelular. 

https://sites.google.com/site/microorganismoszafra/clasificacion-de-los-seres-vivos

 

    

 

Esta actividad es necesario dedicarle el tiempo necesario hasta lograr una comprensión general del mismo, debido a que el contenido digital cuenta con muchos detalles que el estudiante encontrará no muy fáciles de aprender. Después de esto la docente estará presta a preguntas e inquietudes acerca del contenido estudiado y profundizará en donde considere que los estudiantes tienen dificultad para comprender. (en media hora los estudiantes discutirán lo aprendido)

 

Terminado esto, sentados como están y en las mismas parejas continuará la parte de la evaluación y fundamentación de lo visto. En esta parte, que es la final de la clase los estudiantes ingresaran al siguiente link: http://www.colombiaaprende.edu.co//recursos/skoool/biologia/la_fecundacion_celular/index.html

 

Allí encontraran una explicación acerca de la reproducción sexual en diversos organismos vivietes. Después de esto encontraran además una evaluación en la web sobre la temática vista. La cual, deberán resolver en parejas con supervisión de la docente para poder evidenciar lo aprendido.

 

EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS:

La evaluación se realizará por medio de las siguientes preguntas a través del procesador de texto, con las cuales se evidenciará la comprensión de la temática tratada. Cada pareja de estudiantes responderá:

  1. ¿Qué es un ser vivo?

 

  1. ¿Cuáles son sus características?

 

  1. ¿Cómo se clasifican los seres vivos? Enumere los 5 reinos y un ejemplo de cada uno.

 

  1. Defina las siguientes palabras:

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

  1. Explique brevemente en qué consiste la reproducción sexual en los seres vivos.

 

 

RECURSOS:

Computador, proyector, lápiz, papel, Internet.

BIBLIOGRAFIA:

  • Biólogos 2

Ciencias Naturales y la salud

Voluntad S.A 1996

Bogotá Colombia

WEBGRAFIA

http://bit.ly/1n9gr5L

http://bit.ly/1c1xFNg

http://bit.ly/LNyiUi

               

 

GUIA DIDACTICA DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO

SECUENCIA DIDÁCTICA: LA CÉLULA             GRADO: 4          SESIÓN No: 2                    FECHA:                29-SEP-2013                           DURACIÓN: 3 HORAS

 

COMPETENCIA

SABERES

DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA

EVIDENCIAS EVALUADORAS

Conceptual

Procedimental

Actitudinal

Reconozco lo que significa la célula, su clasificación, su estructura y organización.

 

Comprende el significado de la célula, sus características y funciones

Identifica a la célula y la reconoce como la unidad funcional esencial en los seres vivos

Reconoce la importancia de la Célula en todos los seres vivos y su estrecha relación como ser viviente con ella.

 

  • Comprendo las características fundamentales de la célula en todos los seres vivos.
  • Comprendo que cómo ser viviente estoy compuesto de células que determinan lo que soy
  • Reconozco lo importante que es la Célula para el desarrollo de todo ser vivo incluido el hombre

La actividad se evaluará mediante una sopa de letras y un cuestionario en el procesador de texto.

 

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC :

En la primera parte de la clase, los estudiantes se reunirán con la docente en el aula de clase, allí la docente empezará por hacer una pequeña introducción de 20 minutos acerca de la importancia del tema que van a desarrollar hoy el cual es LA CÉLULA.

Para empezar con la actividad la docente utilizará el proyector como herramienta de apoyo en la clase para explicitar mejor los conceptos a los estudiantes. Los estudiantes se ubicaran en parejas por computador tal cual lo hicieron en la clase anterior. Abrirán un archivo en Excel donde está la actividad a desarrollar.  

En la primera parte, encontraran una serie de preguntas indagadoras, las cuales tienen como objetivo identificar, su conocimiento previo sobre el tema. Estas preguntas no necesariamente deben ser respondidas de forma escrita, pues cada estudiante podrá pedir la palabra y responder según el turno lo que considere sea, la respuesta.

 

Las preguntas serán estas:

  1. ¿Qué es la Célula?

 

  1. ¿poseen los seres vivos células?

 

  1. ¿La materia posee células?

 

  1. ¿Cómo se clasifican las células?

 

  1. ¿Qué tamaño posee una célula?

 

  1. ¿Cómo se reproducen las células?

 

  1. ¿Qué hay en el núcleo de una célula?

 

  1. ¿Para qué sirve una célula?

 

Después de haber indagado que tanto saben los estudiantes acerca de la célula y de identificar los puntos a fortalecer dentro de la temática la docente junto a los estudiantes con el apoyo del proyector pasaran abrirán el siguiente enlace en Internet y buscaran la definición de Célula que se encuentra allí.

http://chicossigloxxiquinto.blogspot.com/2011/06/la-celula.html

 

 

Después de observar la presentación a continuación responde en un procesador de texto las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es una Célula?

 

  1. ¿Menciona los dos grandes grupos en que se divide la célula y las características de cada uno?

 

  1. ¿Qué es el citoplasma y que hay en él?

 

  1. ¿Para qué sirve el núcleo de la célula?

 

 

Después de que los estudiantes en parejas hayan discutido y respondido las preguntas, pasaran a ingresar al siguiente hipervínculo para observar un video:

http://www.youtube.com/watch?v=Ocjhtm5MeLQ

 

Después de ver el video una o dos veces los estudiantes estarán en condiciones de conversar respecto al tema de manera conjunta. La docente empezará con la pregunta: ¿Qué les pareció el video?

 

Ahora vamos a reforzar la aprendido viendo el siguiente video con mucha atención:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Q7_-Kw4bpAI

 

Después de haber visualizado el video la profesora preguntara de forma oral:

¿Qué es un cromosoma y donde está ubicado?

¿Las células procariotas pertenecen a ______?

¿Las células eucariotas pertenecen a _____?

¿Qué función cumplen los ribosomas?

¿Para qué sirve la pared celular?

¿Qué es el citoplasma y que hay en él?

 

Ahora bien, los estudiantes se reunirán en grupos de a 3. Utilizando hojas y papel y colores, cada grupo empezará a dibujar una célula determinada el gripo 1 la eucariota y el 2 la procariota en una pliego de cartulina. Mientras los grupos dibujan las células la docente aprovechara para visualizar a cada estudiante y hacer a ayuda ajustada, a fin de que pueden comprender mejor las funciones y las partes de la célula.

Terminada la actividad cada grupo mostrará y explicará su célula al otro. (La profesora aprovechará para evaluar)

 

 

Para finalizar los contenidos los estudiantes pasaran a observar las diapositivas en el siguiente enlace:

http://www.cca.org.mx/cca/ninos/html/tomo6/36.htm

 La docente podrá hacer ayuda ajustada, resolviendo dudas y ayudando a los estudiantes si tienen algún problema en la comprensión de la interface de la página.

EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS:

La evaluación de esta actividad contiene dos fases:

En la primera cada estudiante con supervisión de la docente ingresará al siguiente link y resolverá el juego.

http://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/partes-de-la-celula

En la segunda también ingresará a jclic donde resolverá una sopa de letras.

RECURSOS:

Proyector, computador, Internet, colores, hojas, cartulina.

 

BIBLIOGRAFIA:

  • Naturaleza 3

Pequeños investigadores

El Cid 1982

Bogotá Colombia

 

WEBGRAFIA

http://bit.ly/1eovGbE

http://bit.ly/1bunkMW

http://bit.ly/1e3l0ZR

http://bit.ly/LPHVlw

http://bit.ly/LPI6gE

               

 

Actividades Estudiante

GUIA DIDACTICA DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO

SECUENCIA DIDÁCTICA: LOS SERES VIVOS                             GRADO: 4           SESIÓN No: 1                    FECHA:                30-sep-2013                                      DURACIÓN: 2 HORAS

 

COMPETENCIA

SABERES

DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA

EVIDENCIAS EVALUADORAS

Conceptual

Procedimental

Actitudinal

Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

 

Identifica mi situación de ser viviente y relacionado con los demás seres vivos.

Reconoce las características que comparto con otros seres vivos y la manera en que me relaciono con ellos en mi contexto

 

Comprende la importancia que tienen los demás seres vivos en la medida en que me relaciono con ellos y se asemejan a mi

  • Comprendo la importancia de los seres vivos y sus características fundamentales.
  • Me reconozco como un ser viviente que comparte características y convive con los demás seres vivos en contexto diversos

Se avaluara con un cuestionario de 10 preguntas acerca de los contenidos vistos en clase

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC :

En la primera parte de la clase los estudiantes se reunirán en el aula de sistemas. Allí, la docente procederá a realizar una seria de preguntas apoyada en el proyector, debido a que a medida que realiza las preguntas para indagar saberes previos, podrá ir captando la atención de los estudiantes de cuarto grado por medio de imágenes que los estimularan a notar o recordar cuestiones relevantes frente al tema en cuestión. Las preguntas serán:

 

  1. ¿Sabes que es un ser vivo?

 

  1. ¿Conoces la diferencia entre la materia y los seres vivientes en el planeta?

 

  1. ¿Comparte con la clase algunas características fundamentales de los seres vivos?

 

  1. ¿Son las plantas seres vivientes? ¿Por qué?

 

  1. ¿Eres tú un ser vivo? ¿Por qué?

 

  1. Enumera una lista de 10 seres vivientes de los que constantemente estés rodeado.

 

  1. ¿Sabes qué es una especie?

 

  1. ¿Qué es un entorno?

 

  1. ¿Qué es desarrollarse?

 

 

Después de haber realizado esta preguntas indagadoras e identificar qué tanto saben los alumnos acerca de la temática, el docente por medio del proyector enseñará a los estudiantes ingresando al siguiente enlace que lo que significan los seres vivos:

http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/02a_los-seres-vivos.html

 

 

 

Después de que los estudiantes hayan comprendido la definición de los seres vivos, deberán reunirse en parejas por cada computador y en un responder la siguiente pregunta en el procesador de texto:

 

  • Teniendo en cuenta la definición de ser viviente que ya comprendiste, ahora enuncia 10 clases diferentes de seres vivos con los que te relaciones y convivas diariamente.

Después de haber comprendido qué es un ser vivo ahora los estudiantes procederán a comprender su clasificación. En parejas por cada equipo de computación, ingresaran al siguiente link, al cual serán guiados por la docente a través de video vean y allí irán directo a la tabla donde están clasificados los 5 reinos de la naturaleza con sus características. La docente guiara la comprensión de la tabla y estará atenta a realizar la ayuda ajustada clarificando conceptos fundamentales tales como unicelular y pluricelular. 

https://sites.google.com/site/microorganismoszafra/clasificacion-de-los-seres-vivos

 

    

 

Esta actividad es necesario dedicarle el tiempo necesario hasta lograr una comprensión general del mismo, debido a que el contenido digital cuenta con muchos detalles que el estudiante encontrará no muy fáciles de aprender. Después de esto la docente estará presta a preguntas e inquietudes acerca del contenido estudiado y profundizará en donde considere que los estudiantes tienen dificultad para comprender. (en media hora los estudiantes discutirán lo aprendido)

 

Terminado esto, sentados como están y en las mismas parejas continuará la parte de la evaluación y fundamentación de lo visto. En esta parte, que es la final de la clase los estudiantes ingresaran al siguiente link: http://www.colombiaaprende.edu.co//recursos/skoool/biologia/la_fecundacion_celular/index.html

 

Allí encontraran una explicación acerca de la reproducción sexual en diversos organismos vivietes. Después de esto encontraran además una evaluación en la web sobre la temática vista. La cual, deberán resolver en parejas con supervisión de la docente para poder evidenciar lo aprendido.

 

EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS:

La evaluación se realizará por medio de las siguientes preguntas a través del procesador de texto, con las cuales se evidenciará la comprensión de la temática tratada. Cada pareja de estudiantes responderá:

  1. ¿Qué es un ser vivo?

 

  1. ¿Cuáles son sus características?

 

  1. ¿Cómo se clasifican los seres vivos? Enumere los 5 reinos y un ejemplo de cada uno.

 

  1. Defina las siguientes palabras:

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

  1. Explique brevemente en qué consiste la reproducción sexual en los seres vivos.

 

 

RECURSOS:

Computador, proyector, lápiz, papel, Internet.

BIBLIOGRAFIA:

  • Biólogos 2

Ciencias Naturales y la salud

Voluntad S.A 1996

Bogotá Colombia

WEBGRAFIA

http://bit.ly/1n9gr5L

http://bit.ly/1c1xFNg

http://bit.ly/LNyiUi

               

 

GUIA DIDACTICA DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO

SECUENCIA DIDÁCTICA: LA CÉLULA             GRADO: 4          SESIÓN No: 2                    FECHA:                29-SEP-2013                           DURACIÓN: 3 HORAS

 

COMPETENCIA

SABERES

DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA

EVIDENCIAS EVALUADORAS

Conceptual

Procedimental

Actitudinal

Reconozco lo que significa la célula, su clasificación, su estructura y organización.

 

Comprende el significado de la célula, sus características y funciones

Identifica a la célula y la reconoce como la unidad funcional esencial en los seres vivos

Reconoce la importancia de la Célula en todos los seres vivos y su estrecha relación como ser viviente con ella.

 

  • Comprendo las características fundamentales de la célula en todos los seres vivos.
  • Comprendo que cómo ser viviente estoy compuesto de células que determinan lo que soy
  • Reconozco lo importante que es la Célula para el desarrollo de todo ser vivo incluido el hombre

La actividad se evaluará mediante una sopa de letras y un cuestionario en el procesador de texto.

 

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC :

En la primera parte de la clase, los estudiantes se reunirán con la docente en el aula de clase, allí la docente empezará por hacer una pequeña introducción de 20 minutos acerca de la importancia del tema que van a desarrollar hoy el cual es LA CÉLULA.

Para empezar con la actividad la docente utilizará el proyector como herramienta de apoyo en la clase para explicitar mejor los conceptos a los estudiantes. Los estudiantes se ubicaran en parejas por computador tal cual lo hicieron en la clase anterior. Abrirán un archivo en Excel donde está la actividad a desarrollar.  

En la primera parte, encontraran una serie de preguntas indagadoras, las cuales tienen como objetivo identificar, su conocimiento previo sobre el tema. Estas preguntas no necesariamente deben ser respondidas de forma escrita, pues cada estudiante podrá pedir la palabra y responder según el turno lo que considere sea, la respuesta.

 

Las preguntas serán estas:

  1. ¿Qué es la Célula?

 

  1. ¿poseen los seres vivos células?

 

  1. ¿La materia posee células?

 

  1. ¿Cómo se clasifican las células?

 

  1. ¿Qué tamaño posee una célula?

 

  1. ¿Cómo se reproducen las células?

 

  1. ¿Qué hay en el núcleo de una célula?

 

  1. ¿Para qué sirve una célula?

 

Después de haber indagado que tanto saben los estudiantes acerca de la célula y de identificar los puntos a fortalecer dentro de la temática la docente junto a los estudiantes con el apoyo del proyector pasaran abrirán el siguiente enlace en Internet y buscaran la definición de Célula que se encuentra allí.

http://chicossigloxxiquinto.blogspot.com/2011/06/la-celula.html

 

 

Después de observar la presentación a continuación responde en un procesador de texto las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es una Célula?

 

  1. ¿Menciona los dos grandes grupos en que se divide la célula y las características de cada uno?

 

  1. ¿Qué es el citoplasma y que hay en él?

 

  1. ¿Para qué sirve el núcleo de la célula?

 

 

Después de que los estudiantes en parejas hayan discutido y respondido las preguntas, pasaran a ingresar al siguiente hipervínculo para observar un video:

http://www.youtube.com/watch?v=Ocjhtm5MeLQ

 

Después de ver el video una o dos veces los estudiantes estarán en condiciones de conversar respecto al tema de manera conjunta. La docente empezará con la pregunta: ¿Qué les pareció el video?

 

Ahora vamos a reforzar la aprendido viendo el siguiente video con mucha atención:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Q7_-Kw4bpAI

 

Después de haber visualizado el video la profesora preguntara de forma oral:

¿Qué es un cromosoma y donde está ubicado?

¿Las células procariotas pertenecen a ______?

¿Las células eucariotas pertenecen a _____?

¿Qué función cumplen los ribosomas?

¿Para qué sirve la pared celular?

¿Qué es el citoplasma y que hay en él?

 

Ahora bien, los estudiantes se reunirán en grupos de a 3. Utilizando hojas y papel y colores, cada grupo empezará a dibujar una célula determinada el gripo 1 la eucariota y el 2 la procariota en una pliego de cartulina. Mientras los grupos dibujan las células la docente aprovechara para visualizar a cada estudiante y hacer a ayuda ajustada, a fin de que pueden comprender mejor las funciones y las partes de la célula.

Terminada la actividad cada grupo mostrará y explicará su célula al otro. (La profesora aprovechará para evaluar)

 

 

Para finalizar los contenidos los estudiantes pasaran a observar las diapositivas en el siguiente enlace:

http://www.cca.org.mx/cca/ninos/html/tomo6/36.htm

 La docente podrá hacer ayuda ajustada, resolviendo dudas y ayudando a los estudiantes si tienen algún problema en la comprensión de la interface de la página.

EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS:

La evaluación de esta actividad contiene dos fases:

En la primera cada estudiante con supervisión de la docente ingresará al siguiente link y resolverá el juego.

http://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/partes-de-la-celula

En la segunda también ingresará a jclic donde resolverá una sopa de letras.

RECURSOS:

Proyector, computador, Internet, colores, hojas, cartulina.

 

BIBLIOGRAFIA:

  • Naturaleza 3

Pequeños investigadores

El Cid 1982

Bogotá Colombia

 

WEBGRAFIA

http://bit.ly/1eovGbE

http://bit.ly/1bunkMW

http://bit.ly/1e3l0ZR

http://bit.ly/LPHVlw

http://bit.ly/LPI6gE

               

 

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por MarÍA Eugenia Alonso - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 2 horas 3 horas

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí