Proyecto Matemáticas Aritmética Aprendo Las Tablas De Multiplicar Con Ayuda De Las Tic
Aprendo Las Tablas De Multiplicar Con Ayuda De Las Tic
Publicado el 05 Febrero de 2014
Autor: HERNANDO GOMEZ
Descripción
.Presente de forma breve el proyecto indicando de forma general de que trata su proyecto, de tal forma que el lector de que trata el proyecto, cual es su finalidad y el por qué se realiza.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - Entre 7-8 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración: 2 horas reloj
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Códigos QR
Diagramas causa efecto
Encuestas
Escritura colaborativa
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- .Contribuir a estimular y motivar a la población estudiantil del nivel primario para el proceso de aprendizaje-enseñanza.
- Promover a partir del juego lógico matemático motivaciones para el ejercicio de contenidos matemáticos en general y el desarrollo del pensamiento lógico en particular
- Incorporar como parte del proceso de enseñanza los JLM como instrumento que favorezca el desarrollo de la autoestima.
- Relacionar la matemática con una situación generadora de diversión.
- Desarrollar a través del concurso o campeonato; sentimientos y valores en el niño o niña necesarios para su vida.
Recursos
.
Offline: computadores, videob beam.
Online: páginas web, Youtube
Requisitos
.
Proceso
Conozcamos juegos matemáticos
Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4Actividades Docente
- Ambientación
- Trabajo cooperativo.
- Evaluación de la actividad
Descripción de las estrategias.
En primer lugar consultaremos en internet los nombres de algunos juegos que involucren el cálculo matemático, el propósito es que los estudiantes conozcan jugos matemáticos y sepan que las matemáticas se pueden aprender de manera divertida
Trabajo cooperativo
Juntos en el salón el profesor y los alumnos se reúnen en salón de clases a analizar la información consultada en la actividad anterior.
Al final del análisis de la información consultada, los estudiantes hacen una lista de las ventajas y desventajas que tienen los juegos en el estudio de las tablas de multiplicar.
Actividades Estudiante
Evaluación
.La evaluación será continua haciéndole el seguimiento al proceso por medio de: observación directa, escuchar la conversa de los estudiantes mientras desarrollan las actividades, desarrollo de test, desarrollo de actividades en cuadernia, autoevaluación y coevaluación
Notas
.Hernando Gomez Guzman - Docente de la IE Placido Retamoza
Agradecemientos a Computadores para educar
Gestor TIC Cesar Pacheco Cabarcas
Universidad Tecnologica de Bolivar
Creditos
Proyecto Creado Por Hernando Gomez - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.