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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Leer Te Hace Grande

Leer Te Hace Grande

Publicado el 30 Enero de 2014

Autor: rosa elena anzola aguirre

Descripción

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Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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Recursos

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Requisitos

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Proceso

 

 

 

 

ACTIVIDAD 1. Puntico a puntico

 

 

OBJETIVO

Lograr que los estudiantes  al leer tomen en cuenta los signos de puntuación.

 

 

 

METODOLOGIA

  1. Los estudiantes harán actividades de rutina, es decir encender el computador.

 

  1. Los educandos deben ir al icono de inicio dar clic, donde aparecerá varios programas en cual ingresaran a mis documentos y buscaran la actividad puntico a puntico la cual está desarrollada en el programa  Word.

 

  1. Luego en el  programa Word  deberán leer muy detenidamente el texto  e identificar los errores ya que está escrito de forma incorrecta.

 

  1. Después de leer corregirán los errores encontrados en el texto colocando el punto aparte o punto seguido teniendo en cuenta las mayúsculas para podre desarrollar el ejercicio

 

 

MATERIALES

HUMANOS

TECNOLOGICOS

INSTITUCIONALES

 

Educandos

Docents

computadores

 

Sala de sistemas sede miralindo

 

EVALUACION

Al finalizar la actividad se realizara una dinámica para motivar a los estudiantes a seguir practicando y mejorando la lectura.

nir Actividad 1

Definir Actividad 3

ACTIVIDAD 2. COMPRENSION LECTORA

 

OBJETIVO

 

Incentivar  a los estudiantes a la  comprensión lectora mediante el ejercicio de cuenteros.

 

 

 

 

 

 

 

METODOLOGIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Los estudiantes buscarán un cuento, lo leerán y luego se hará una grabación  en la que uno por uno contará el cuento leído.

 

  1. Seguidamente se observarán los videos y se identificarán las fallas.

 

  1. Los niños seleccionarán las palabras desconocidas del cuento,  buscarán en el diccionario y leerán su significado.

 

  1. Finalmente cada estudiante subirá el video del cuento al block de la institución “toquiza.”

 

MATERIALES

HUMANOS

TECNOLOGICOS

 

INSTITUCIONALES

 

Estudiantes

Docente

Computadores

Sala de sistemas Sede Toquiza.

 

EVALUACION

El docente junto con los estudiantes observarán los videos y seleccionarán el mejor.

Definir Actividad 4

 

ACTIVIDAD 3. COMPETENCIA DE LECTURA

 

 

OBJETIVO

Motivar a los estudiantes para que lean rápidamente y creen un espíritu competitivo.

 

 

METODOLOGIA

 

 

  1. los estudiantes deberán escoger la lectura que quiren realizar
  2.  
  3. Los educandos deben  leer frente a sus compañeros, y  tener en cuenta los signos de puntuación.

 

  1. El docente  grabara los niños cuando estén haciendo la lectura para seleccionar el ganador.

 

  1. Después de realizada la lectura y terminado el video, los educandos junto con el docente eligiran el niño ganador de la competencia.

 

MATERIALES

HUMANOS

TECNOLOGICOS

INSTITUCIONALES

 

educandos

docents

computadores

libros

Sala de sistemas sede miralindo

 

EVALUACION

Realizada la competencia de lectura  los estuantes observaran el video y se evaluaran entre ellos mismos.

Definir Actividad 5

ACTIVIDAD 4. JUEGO GCOMPRIS

 

OBJETIVO

 

 

Identificar la palabra indicada en el juego Gcompris

 

 

 

 

 

 

 

METODOLOGIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Los estudiantes harán las actividades de rutina, es decir los pasos para encender el computador correctamente.

 

  1. Los estudiantes ingresarán al software  RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES, luego buscarán el acceso directo “complementarios” y darán clic en el programa  GCOMPRIS, seguidamente buscarán el icono ABC.

 

  1. Los niños seleccionarán uno de los  iconos donde aparece una flecha, luego procederá a hacer el ejercicio que consiste en leer una lista de palabras y comprobar si una palabra indicada está en ella.
  2. Luego de finalizar la actividad aparecerá una imagen señalando si es correcta o no la respuesta.

 

MATERIALES

HUMANOS

TECNOLOGICOS

 

INSTITUCIONALES

 

Estudiantes

Docente

Computadores

Sala de sistemas Sede Toquiza.

 

EVALUACION

Realizada la actividad 1. JUEGO GCOMPRIS, el docente evaluará el desempeño de los estudiantes en el ejercicio.

Actividad 6

 

ACTIVIDAD 5. Sopa de letras y crucigramas

 

 

OBJETIVO

Leer el cuento y solucionar el crucigrama y la sopa de letras.

 

 

 

METODOLOGIA

  1. El educando ya conocerá los pasos para ingresar al programa

MICROSOFT WORD.

 

  1. En esta actividad el educando deberá leer el cuento que se encuentra en mis documentos realizado en  el programa

MICROSOFT WORD.

 

  1. Después de leer solucionaran una sopa de letras donde buscaran palabras que se encuentra en el texto.

 

  1. Luego  los niños resolverá un crucigrama relacionado con el cuento.

 

 

MATERIALES

HUMANOS

TECNOLOGICOS

INSTITUCIONALES

 

Educandos

Docents

computadores

 

Sala de sistemas sede miralindo

 

EVALUACION

fnalizada la actividad se realizaran varias preguntas relacionadas con el cuento que ya han leido.

Actividad 6

 

ACTIVIDAD 5. Sopa de letras y crucigramas

 

 

OBJETIVO

Leer el cuento y solucionar el crucigrama y la sopa de letras.

 

 

 

METODOLOGIA

  1. El educando ya conocerá los pasos para ingresar al programa

MICROSOFT WORD.

 

  1. En esta actividad el educando deberá leer el cuento que se encuentra en mis documentos realizado en  el programa

MICROSOFT WORD.

 

  1. Después de leer solucionaran una sopa de letras donde buscaran palabras que se encuentra en el texto.

 

  1. Luego  los niños resolverá un crucigrama relacionado con el cuento.

 

 

MATERIALES

HUMANOS

TECNOLOGICOS

INSTITUCIONALES

 

Educandos

Docents

computadores

 

Sala de sistemas sede miralindo

 

EVALUACION

fnalizada la actividad se realizaran varias preguntas relacionadas con el cuento que ya han leido.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

EVALUACIÓN

 

La evaluación se hará de manera integral, es decir teniendo en cuenta su nivel cognitivo, procedimental y actitudinal en el desarrollo de cada una de las actividades; donde se aplicará una observación directa frente al estudiante de manera constante para así poder detectar la evolución que el educando presenta frente al uso de las herramientas tecnológicas.

 

Con base a la evaluación final se determinará el avance del estudiante en el manejo de los software WORD Y G COMPRIS, además la manera como utiliza las funciones CONTROL C y CONTROL V.

Notas

.este proyecto fu

Creditos

Proyecto Creado Por Rosa Elena Anzola Aguirre - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

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