logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Geografía Incorporar Las Tic En El ÁRea De Ciencias Sociales En Los Grados 1° A 5° De Primaria

Incorporar Las Tic En El ÁRea De Ciencias Sociales En Los Grados 1° A 5° De Primaria

Publicado el 27 Enero de 2014

Autor: CARMENZA RODRIGUEZ

Descripción

.Desde el área de tecnología se pretende que los alumnos se formen y usen las TIC como herramienta en el proceso de aprendizaje. La incorporación de las Tic se concibe como un medio de gran utilidad para mostrar al alumno una forma de acceder al conocimiento en la actual sociedad de la información. Contribuye de forma decisiva al desarrollo de capacidades para aprender por si mismos, por esta razón se busca herramientas que apoyen este aprendizaje en el área de ciencias sociales

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

  • Utilización de Internet para la búsqueda de información de las distintas unidades tanto de Geografía, Historia y Arte en la institución educativa Santiago Pérez sede el porvenir.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Manejo de la información con los datos más actualizados.

 

  • Consultar y contrastar las informaciones herramientas digitales

 

  • Manejo de programas relacionados con geografía e historia y arte.

 

Presentaciones didácticas

Recursos

.

  • Microsoft Word: Software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

 

  • Microsoft PowerPoint: Programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.

 

  • Gcompris: Es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero siempre son educacionales.

 

  • Tangram: En este juego de lógica tu objetivo es conseguir formar una figura geométrica básica con las piezas que hay distribuidas por la pantalla.

 

  • Alg Blaster: Software ambientado en un entorno espacial, que a través de dos entretenidos juegos permite la ejercitación de las habilidades matemáticas en el área de álgebra

 

  • Tools: Una historia de 12000 años es una herramienta educativa con la que podremos acercarnos a la historia y prehistoria de Colombia, más concretamente a la zona sur occidental y por un periodo de aproximadamente 12000 años.

 

Real lives: Es un simulador, a medio camino entre el juego y la enciclopedia, con el que podrás experimentar diferentes vidas en distintos países del mundo, aprendiendo cómo vive la gente en cada uno de ellos

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.Resulta difícil cuantificar un número exacto de clases en las que se utilizarían las T.I.C, sino se cuenta con la herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto, en cualquier caso, señalar que como referencia temporal consideraríamos oportuno dedicar dos sesiones semanales en encada grupo-clase.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Carmenza Rodriguez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí