logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Mejoramiento De Las Dificultades De Leer Y Escribir En El Grado Segundo (2), Del Centro Educativo Divino Niã±O Jesãºs, Del Municipio De Sucre, Con El Uso De Las Tic?

Mejoramiento De Las Dificultades De Leer Y Escribir En El Grado Segundo (2), Del Centro Educativo Divino Niã±O Jesãºs, Del Municipio De Sucre, Con El Uso De Las Tic?

Publicado el 24 Enero de 2014

Autor: RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO

Descripción

.

En el centro educativo  Calzon Blanco ubicado en la vereda  Calzon  del municipio de sucre –sucre.

 

Se ha realizado un diagnostico donde los estudiantes de grado segundo (2) presentan  dificultades  de leer y escribir  en el área de castellano, ya que no tienen habito de leer y poca motivación por sus padres que la mayoría son analfabeta, no contamos en nuestro centro con una buena biblioteca y otros recurso didácticos que nos satisfagan en el quehacer pedagógico.

 

  Otro factor sería tan bien importante que radica en nuestros estudiantes que no contamos con servicio de luz en la zona donde se encuentra  ubicada la sede Calzon Blanco.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVOS  GENERALES

 

Lograr que los estudiantes del grado  segundo del centro educativo Calzon Blanco aprendan a leer y escribir correctamente con el uso de las TICS, para el fortalecimiento de sus  habilidades y destreza del aprendizaje.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

                                                                                                                                                                     Diseñar estrategia y recursos empleados por los docentes en los logros de la escritura.

                                                                                                                                           Usar el computador  como estrategia en el desarrollo de las clases de castellano.

                                                                                                                                        Diseñar ejercicios de lectura y escritura utilizando la computadora como una herramienta clave para el fortalecimiento del aprendizaje.

 

Recursos

.Después de haber analizado a los estudiantes, la importancia que ellos le dan a las herramientas tecnológicas, esperamos lograr unos buenos resultados con la aplicación adecuadamente de las TIC, para mejorar o superar las falencias encontradas en el área de humanidades del grado segundo de educación básica primaria del Centro DIVINO Niño Jesus,atraves de un proceso  moderno, activo, participativo, donde el estudiante sea el centro  del conocimiento para lograr en el futuro sea hombre formado con buenos principios y valores.

Requisitos

.

 

El tema de leer y escribir en los estudiantes de la educación básica constituye una temática interesante, en cuanto al dominio de leer y escribir presenta uno de los medios más implícitos para comunicarse el hombre en el ámbito social.

Por lo tanto se hace necesario mirar el proceso de enseñanza de lectoescritura como un problema primordial que no está aislado sí no que debe trabajar con docentes, padres de familias y educando.

De allí la importancia que busca este proyecto que nos conlleve al mejoramiento de los estudiantes que radican con este problema y utilizar las herramientas tecnológicas para que se apropien de los conocimientos.

Por otra parte, la pronunciación o expresión  verbal  es la habilidad del niño para expresar su pensamiento en relación con una idea  o experiencia. Ocurre muchas beses que los niños leen; pero, por razones  de sus dificultades en la pronunsacion, no pueden contar lo que leen, por eso debemos buscar estrategias pedagógicas y tecnológicas, para que los estudiante supere estas dificultades.    

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Despues de haberle hecho los ajuste respectivo se alcanzaron los Objetivos propuestos.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por&Nbsp;Francisco Vergara&Nbsp;

Lic. De La Institucion Educativa Calzon&Nbsp;Blanco Radicado No. 47128

- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí