logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Embellecemiento De La Escuela El Tejar 2013

Embellecemiento De La Escuela El Tejar 2013

Publicado el 15 Enero de 2014

Autor: Jose Guillermo Ramirez

Descripción

El proyecto de aula “embelleciendo mi escuela” permite lograr que en nuestra sede educativa la enseñanza y el aprendizaje se realice en un ambiente saludable y agradable que permita mejorar el rendimiento escolar y con el apoyo de la comunidad educativa de forma tal que el orden, aseo y solidaridad imperen; y donde los valores se practiquen de manera permanente incorporando las “TIC” en la sede No 2 el tejar de la I.E.SAN FRANCISCO.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 20 horas

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Tiene como objetivo propiciar espacios de interacción entre el estudiante y las nuevas tecnologías para brindar en la escuela un ambiente saludable y agradable que permita elevar el rendimiento escolar en los estudiantes.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Hacer campañas con los estudiantes para sensibilizarlos y crear una cultura sobre el cuidado del medio ambiente, no arrojar basuras al suelo, mantener limpia bien cuidada la escuela.

 

  •  Mediante una campaña con estudiantes, dar un buen uso de los residuos solido de la escuela.

 

 

  •   Elaborar mensajes ecológicos sobre madera, murales y carteleras con los estudiantes.

 

  •  Distribuir las tareas para el sembrado y cuidado de las plantas utilizando las herramientas tecnológicas “TIC”.

 

 

  •  Incentivar en la comunidad educativa, la importancia del embellecimiento y cuidado del medio ambiente, Utilizando las ayudas pedagógicas y tecnológicas las (TIC).

 

  •  IMPORTANCIA DEL PROYECTO Buscamos sensibilizar a la comunidad educativa (estudiantes docentes y comunidad en general) sobre la importancia de una escuela saludable y agradable con una buena imagen; (el aseo y el embellecimiento); esto lo logramos incorporando las nuevas tecnologías (Las TICS) para fortalecer el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje, con estrategias dinámicas para crear conciencia ecológica, que permita interactuar y compartir las experiencias además de elevar la calidad de vida de la comunidad educativa, en términos de infraestructura, ambiente saludable y relaciones interpersonales. 

 

Recursos

Requisitos

  1. Uso del video vean.
  2. La cámara fotográfica y de video.
  3. Videos de youtube.com
  4. Presentaciones en Power Point.
  5. Elaboraciones de diseños en paint.

Proceso

Definir Actividad 1Tiene como objetivo propiciar espacios de interacción entre el estudiante y las nuevas tecnologías para brindar en la escuela un ambiente saludable y agradable que permita elevar el rendimiento escolar en los estudiantes.

Actividades Docente

Los  docentes de la sede educativa tiene como labor principal acompañar, evaluar e instruir todo el proceso del estudiante, motivando cada una de las actividades planeadas para el desarrollo del proyecto y mediando el uso de las tics, para que sean un recurso útil y motivante en el desarrollo de proyecto. 

Actividades Estudiante

Los estudiantes de la sede educativa deben participar con motivación y responsabilidad de cada una de las actividades programadas, además de hacer buen uso de los equipos de cómputo y cámara fotográfica.

Se debe realizar un folleto como producto del trabajo realizado.

Evaluación

Identificar habilidades y fortalezas de los alumnos y presentar alternativas para que la superen. Valoración del aprendizaje logrado por los estudiantes a través de una actividad lúdica. Valoración del aprendizaje logrado por los estudiantes al finalizar el proyecto. INSTRUMENTOS Y METODOLOGIAS Se diseña un plan de trabajo a través de la realización de un proceso de aprendizaje donde se involucran los estudiantes, padres de familia, y docente. ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO El grupo de trabajo realizara un informe de los avances, logros y dificultades de sus actividades desarrolladas con el fin de revisar la responsabilidad y el compromiso de cada uno. 

Revisión de cada uno de los trabajos dentro y fuera del aula escolar por medio del uso de las tic’s.

Notas

Institucion Educativa San Francisco

Creditos

Proyecto Creado Por Jose Guillermo Ramirez, Florivel Paiva - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 20 horas

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí