logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Educando Para La Vida

Educando Para La Vida

Publicado el 05 Enero de 2014

Autor: sonia Ipuana

Descripción

.

La falta de interés y  la poca preparación académica que tienen la mayoría de los miembros de la comunidad educativa de la población de Santa Clara, permite tomar iniciativas importantes como: dar a conocer cómo se manejan y cuál son las funciones que cumplen los equipos tecnológicos que hoy en día están reemplazando a otros medios, y que obligan sutilmente a conocerlos y por ende a manejarlos; para estar al día o actualizados. En este caso me refiero a los computadores, herramientas útiles para que los estudiantes, Junto con sus padres desarrollen actividades escolares; se involucren en este proceso tecnológico y aprendan a utilizarlos sin miedo.

Es por eso que se les ofrece capacitaciones gratuitas y de esta manera ellos puedan tener la oportunidad de acceder a ellas sin ningún pretexto.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 2 horas 2 clases previstas para una semana

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

  • Incluir a los padres de familias en las actividades académicas de los alumnos para que se apropien del proceso educativo de sus hijos y juntos aprendan utilizando los computadores como herramientas y obtengan mejores resultados.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

  • Motivar y apoyar a la comunidad educativa interesada para que  aprendan a manejar los equipos de la sede (computadores).

 

  • Desarrollar actividades en horas adecuadas, que promuevan el uso  de los computadores y sus cuidados.

 

 

  • Realizar trabajos con estudiantes y padres de familia en los programas de Word y paint.

 

Recursos

.

Requisitos

.Los requisitos son el manejo de la herramienta ofimática word y el programa Paint para familiarizar al estudiantado y padres de familia con las herramientas que nos ofrece un computador

Proceso

Definir Actividad 1

  • Primera Actividad: se organizó una reunión de padres de familias y estudiantes, con el fin de explicarle el proyecto y darles a conocer los temas a trabajar en las áreas escogidas (informática, castellano, artística y ética y valores.)

Se trabajará escritura y lectura de textos para mejorar la comprensión de la misma en el programa Word.

Definir Actividad 2

  • Segunda Actividad: como la intención del proyecto es también aprender a manejar correctamente los computadores, se les dará a conocer las partes del computador y sus funciones y se escogerán las lecturas que sean del agrado de los estudiantes.

Definir Actividad 3

  • Tercera Actividad: Los estudiantes escribirán un cuento inventado por ellos y luego analizarán cuantos errores ortográficos tuvieron y de qué manera lo pueden corregir, utilizando el programa Word.

Definir Actividad 4

  • Cuarta Actividad: Los estudiantes aprenderán los pasos para entrar al programa Paint, luego utilizarán las herramientas que contiene este programa para crear dibujos y aplicar colores correctamente.

 

Definir Actividad 5

  • Quinta Actividad: Los padres de familias resolverán talleres de comprensión lectora junto con sus hijos, luego se socializarán las respuestas escogidas y se corregirán las respuestas equivocadas, transcribiendo las preguntas en Word.

Definir Actividad 6

  • Sexta Actividad: Conociendo ya los pasos para entrar a Word y las funciones de las herramientas qué este programa contiene, los padres de familia realizaran un taller dirigido y lo resolverán.

 

Actividades Docente

Charla y dar a a conocer el proyecto

se destapa el computador se enseñan las partes internas y externas y se dicen sus funciones

Revisar el proceso de ortografía con la ayuda del programa.

Actividades Estudiante

el estudiante y los padres de familia estan a la expectativa del tema a manejar

el estudiante y los padres de familia realizan la practica de lo aprendido en clase, como realizar mantenimientos preventivos y correctivos a un computador. 

Evaluación

.La evaluación se ve reflejada con el nivel de enseñanza que obtengan los padres de familia y la destreza con que se desenvuelvan los estudiantes y padres de familia en las actividades propuestas, esta evaluación se tomara al finalizar la actividad y el experimento o proyecto que aproximadamente según el cronograma de trabajo estará terminado en un término no mayor a tres meses contando a partir del inicio del año escolar en el 2014, así como también esperamos la participación masiva de la comunidad en general estaremos atentos a sus progresos y así intentar aplicar otras herramientas de ofimática como capacitación.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Sonia Ipuana, Marelis Moscote, Deyaniris Marquez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 2 horas 2 clases previstas para una semana

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí