logo eduetka

Proyecto Matemáticas Estadística y Probabilidad Manejo De Graficos Para Contextualizar Las Matematicas

Manejo De Graficos Para Contextualizar Las Matematicas

Publicado el - - -

Autor: WILLIAM DANILO PANTOJA

Descripción

En la Vereda Majagua Río ChaguÍ tenemos niños con población vulnerable, en situación de desplazamiento y algunos de comunidades indígenas, entonces, nosotros como profesores queremos que ellos entiendan con el manejo del computador y se les faciliten las matemáticas, para que puedan recolectar datos y hacer gráficas, relacionadas con el lenguaje matemático, porque el aprendizaje visual ayuda a la intervención de otros sentidos y a que se recuerde mejor lo que se aprende.

En la actualidad se observan  adultos o jóvenes que no tienen la capacidad  de hacer procesos numéricos complejos y comprender correctamente  al calcular, actividades que se empieza a formar desde los primeros años de vida y en los grados iníciales, en donde se evidencia aprendizajes poco significativos.

Con este proyecto “manejo de gráficos para contextualizar las matemáticas” queremos sensibilizar la motivación por la apropiación de los temas matemáticos en la vida cotidiana de los educandos y padres de familia en general para que sean herramientas que les ayude en un futuro a ser grandes inversionistas y profesionales a nivel Local, Municipal, Departamental, Nacional e Internacional.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 OBJETIVO GENERAL

Incluir en el aprendizaje de las Matemáticas las TIC y desarrollar en los estudiantes otro tipo de habilidades, de tipo tecnológico porque aprenderán el manejo básico de los programas y además, para ser creativos cuando hagan graficas y comprobar algunos valores numéricos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Integrar la teoría con la práctica a través del aprovechamiento de las TIC.
  • Motivar a los estudiantes para que  se apropien de los conocimientos adquiridos en clase de tal manera que pongan en práctica los temas matemáticos en su vida cotidiana.
  • Elaborar una estrategia pedagógica que permita desarrollar las clases de matemáticas de una maniera lúdica y participativa.

Recursos

Materiales

Computador, problemas planteados en físico para transcribir en Word.

 

Requisitos

Diseñar graficas en columna, línea, circular, barra, entre otros, en la opción de Word insertar a partir de los problemas matemáticos que se les deje en el aula para que luego los estudiantes lo desarrollen con sus compañeros en un trabajo conjunto.

Utilizar el video beam para presentar todos los trabajos de los estudiantes en Power point y hacer una exposición para profundizar en el tema planteado

Proceso

Definir Actividad 1

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

De acuerdo al desempeño y mejoría que tengan los estudiantes en el desarrollo de la actividad. Tendrán 3 horas para hacerlo y el profesor 1 hora para profundizar en la exposición de los contenidos.

Notas

proyecto elaborado por:

JUANITO TORRES GUEVARA

?

ESCUELA RURAL MIXTA MAJAGUA

Tumaco, Nariño, Colombia

2013

Creditos

Proyecto Creado Por Juanito Torres Guevara - Utilizando A Eduteka.org

Escuela Rural Mixta Majagua

Tumaco, NariÑO, Colombia

2013


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí