logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Mejorando Mi Comprensiã³N De Lectura

Mejorando Mi Comprensiã³N De Lectura

Publicado el - - -

Autor: JOSE SANTIAGO RIVEROS

Descripción

.

Desde los inicios de la academia, se han presentado dificultades en las competencias educativas sin importar el área.

En el siguiente proyecto se pretende aportar a uno de los principales inconvenientes que presentan los estudiantes en el proceso de formación, en el área de lengua castellana, el cual es “bajo rendimiento en lecto-escritura”.

Con ayuda de las tecnologías de información y comunicación, se quiere integrar herramientas educativas virtuales, que mejoren el rendimiento académico de los estudiantes.

Las competencias de lecto-escritura facilitan la expresión y comunicación de los niños en la sociedad, por esta razón se debe consolidar una propuesta que mejore dichas actitudes.

Con el siguiente trabajo se busca que los niños se motiven, hacia la lectura, escritura, redacción e interpretación de escritos.

A través de las herramientas tecnológicas, los estudiantes, podrán explorar nuevos métodos de aprendizaje, que los ayudara a aprender de manera divertida y didáctica. Es importante resaltar que a los estudiantes, les llama la atención, todo lo relacionado con tecnología, por tal razón se debe adaptar en los procesos de enseñanza, dichas técnicas. 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL:

 

Desarrollar competencias de lecto-escritura que refuercen las clases de lengua castellana de los alumnos de 4 grado de la sede Angalia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

Diagnosticar el estado de lecto-escritura de los niños de 4 primaria dela sede.

Iniciar el proceso de lectura de los cuentos

Transcribir en Word los cuentos seleccionados, con el fin de verificar la ortografía

Ilustrar en Paint las imágenes más representativas de los cuentos

Representar en Power point un resumen de los cuentos, con el objetivo de desarrollar la comprensión de lectura de los niños

Profundizar las competencias, a través de objetos virtuales educativos, tales como ardora, clic

Socializar con los demás compañeros lo aprendido 

Recursos

.

RECURSOS Y HERRAMIENTAS

DESCRIPTORES QUE LO HACEN INNOVADOR:

  • Lectura a través del computador
  • Integración de las herramientas ofimáticas (Word, Power point).
  • Adaptación de las herramientas virtuales y ofimáticas.
  • Reforzar las competencias educativas, a través de juegos virtuales.

 

SOFTWARE UTILIZADO:

  • Herramientas ofimáticas
  • Ardora
  • Objetos virtuales de aprendizaje

 

HERRAMIENTAS WEB 2.0 UTILIZADAS:

  • Blog
  • Foros
  • Wikis
  • Buscadores
  • Navegadores 

Requisitos

IDENTIFICAR LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

?CONOCER SOBRE LAS REDES DE APRENDIZAJE

DOMINAR LOS TRABAJOS

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

EVALUACIÓN:

Lo más importante de la implementación del proyecto, es que los estudiantes, exploren nuevas alternativas, que los incentive a desarrollar sus propios métodos de aprendizaje.

Se quiere que los niños, participen de forma voluntaria, en el desarrollo de las actividades. Al finalizar se le pedirá a cada niño que se autoevalúe, y comenten a sus compañeros, lo que piensan de las actividades. 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jose Santiago Riveros - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí