logo eduetka

Proyecto Matemáticas Lógica y Conjuntos Razonamiento Lã?Gico MatemãTico

Razonamiento Lã?Gico MatemãTico

Publicado el - - -

Autor: MILTON LINARES

Descripción

.

DESCRIPCION

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Los estudiantes de los diferentes grados de la institucion educativa MARCO FIDEL SUAREZ SEDE RIONEGRO presentan dificultades en la lectura y por ende en el razonamiento lógico matemático, lo cual conlleva a que surjan otros problemas como la construccion  análisis y comprensión de textos, Interpretación y Argumentación frente a un escrito; asi como dificultades en la solucion de situaciones cotidianas. Debido a esto se generan deficiencias en el desarrollo de las competencias basicas exigidas por el MEN y el contexto social donde el educando se desarrolla; reflejandose dicha situación en el bajo rendimiento academico de los estudiantes.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Lógica y Conjuntos

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

  • Incentivar el razonamiento lógico matemático a través de la construcción,comprensión, argumentación y analisis de textos haciendo uso de aplicaciones tecnologicas en la INSTITUCION EDUCATIVA MARCO FIDEL SUAREZ SEDE RIONEGRO, municipio de Ubla Cundinamarca.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • crear espacios de lectura, mediante los cuales se orienten procesos de interpretacion y analisis de textos
  • Analizar por curso cada una de las pruebas diagnostica emanadas por el ministerio de educacion y realizar su respectivo proceso de retroalimentacion
  • verificar que los estudiantes reconocen operaciones basicas como (suma, resta, multiplicacion y division, y algunas operaciones mas complejas como regla de tres simple y compuesta.
  • Plantear problemas matematicos y brindar espacios para la resolucion de los mismos
  • vincular a los padres de familia en los procesos de retroalimentacion y aplicabilidad de las matematicas
  • Apoyar dichas acciones con la comunidad en general
  • Hacer uso de aplicaciones tecnologicas para el desarrollo de la logica e interpretacion de situaciones.
  • Desarrollar las competencias básicas de análisis, interpretación, argumentación y proposición mediante la utilización de las tic.
  • Despertar interés por parte de los estudiantes, el hábito por la lectura, mediante la utilización de las tic.

Requisitos

.

la educación es un proceso de crecimiento, aprendizaje, indagacion e interaccion de una sociedad en un contexto, por tal motivo para que la misma sea efectiva en una sociedad requiere de una planeacion permanente que realice ejerciccios de observacion y analisis de situaciones que se presenten; para que posteriormente se pueda realizar un proceso de retroalimentacion de acuerdo con las necesidades existentes.

 

Por tal motivo y con el objetivo de fortalecer los procesos académicos la institución educativa adelanta acciones que permitan despertar lqa lógica matemática

 

El actual proyecto beneficia a todos los estudiantes, docente y comunidad  en general ya que permite que los mismos desarrollen competencias basicas de análisis, interpretación, argumentación y proposición; así como habilidades comunicativas, las cuales se veran reflejadas en los resultados obtenidos en las pruebas saber y en desarrollo social y cultural de las comunidades.

 

Proceso

  1. Se dara a conocer a la comunidad educativa el proyecto pedagógico y la participaciòn de los mismos en el proceso, para que se habituen con la lectura, anàlisis e interpretaciòn de textos y soluciòn a situaciones que se planteen.
  1. Se tendra en cuenta la recopilaciòn de textos y la representacion de los mismos a travès de imàgenes, dibujos, historietas etc.
  1. Se plantearan situaciones en relaciòn con el contexto para que los estudiantes busquen posibles soluciones haciendo ènfasis en el razonamiento lògico matemàtico.
  1. Se hara uso de documentos informativos que le permitan a los educandos analizar la situaciòn social y argumentar frente a cada una de las mismas.
  1. Se plantearan situaciones matemàticas dentro y fuera de la instituciòn que generen interrogantes y reconocimiento a procesos
  1. se incentivara el desarrollo del razonamiento lògico a traves de diferentes aplicaciones tecnologicas.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.Con la realizacion de dicho proyecto se busca que los educandos adquieran competencias basicas de analisis, interpretación y argumentación para desarrollarse en diferentes contextos sociales. 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Milton Linares - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Lógica y Conjuntos

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí