logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Geografía Las Ciencias Sociales En La Escuela

Las Ciencias Sociales En La Escuela

Publicado el - - -

Autor: GERARDO ANDRES MORA MARIN

Descripción

.

El estudio de las Ciencias Sociales en la Escuela, tiene como objeto epistemológico los procesos de enseñanza y de aprendizaje del contenido propio de las disciplinas sociales y desde un abordaje integrador la intima relación entre conceptos para la comprensión e interpretación de hechos que ocurren en un tiempo y en un espacio. Cuando nos enfrentamos a nuestros Programas escolares, tanto el de Educación Inicial como el de Común, observamos que estas ciencias están muy bien contenidas en el Diseño Curricular de Educación Inicial, pues las áreas de Conocimiento:

Si bien en nuestro Programa de Educación Común no se especifican la Ciencias Sociales, si lo hacen materiales curriculares como lo son las Especificaciones Técnicas, las Guías Didácticas de los Textos Escolares y los propios Textos de los alumnos. Arriesgando a entender que el estudio de estas Ciencias, nos pondrían en situación de comprender nuestra propia identidad, la identidad cultural, la idea de pertenecer a algún lugar, por los significados que éstos representan en lo personal y lo social y que es una continua búsqueda en la realidad social que se nos presenta compleja y muy diferenciada, es que tenemos que asumir el trabajo en estas ciencias desde el enfoque de lo diverso, en contextos cercanos y lejanos, en el ayer, hoy y mañana, pues al mundo lo compartimos con los demás, interrelacionándonos a través de la comunicación, de la información, de la propia organización del sistema social.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Procurar que los alumnos reciban una formación temática mediante la inserción del objeto de investigación para la obtención del grado en las actividades de investigación que se desarrollan en el área de concentración a la que pertenece.

Recursos

.

Requisitos

Proponer alternativas novedosas en la formación teórica y metodológica de investigación interdisciplinaria.

Coadyuvar a la superación intelectual y profesional tanto de profesores como alumnos de las universidades mediante la creación de un adecuado entorno académico y de actividades de formación continua.

Estrechar vínculos científicos y culturales con otras instituciones de enseñanza e investigación, especialmente mexicanas y latinoamericanas.

Difundir los resultados de la actividad académica mediante publicaciones, debates y conferencias sobre los temas que son materia de consideración en el programa

Proceso

Definir Actividad 1  Revisar en la web que herramientas nos pueden servir como material de apoyo para nuestro blog. Luego haremos la elección de los contenidos educativos propios para alcanzar nuestros objetivos

Definir Actividad 2  Se elaborará el blog colocando en las entradas los diferentes materiales encontrados que se pueden trabajar con los estudiantes y apartes teóricos para docentes

Definir Actividad 3  Ya con el blog elaborado se socializará con estudiantes y padres de familia.

Definir Actividad 4  Se hace una reflexión sobre el tema

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Gerardo Andres Mora Marin - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí