logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Bienvenido Papito Esta Es Tu Casa

Bienvenido Papito Esta Es Tu Casa

Publicado el - - -

Autor: Oscar Sanchez

Descripción

.La familia en el contexto actual experimenta un proceso de transición caracterizado por crisis que afectan directamente a las personas que lo conforman Estamos asistiendo cada día a separaciones legales e informales de parejas que abandonan al cónyuge y a los hijos, madres solteras adolescentes e hijos no deseados cuyas vidas se están desenvolviendo en ambientes sin ninguna muestra de amor, respeto o comprensión. Hoy se encuentran muchos niños, adolescentes y jóvenes, que claman afanosamente para que sus progenitores les brinden respaldo, apoyo y orientación.

Este proyecto de Escuela de padres quiere dar una respuesta a esos innumerables vacíos y necesidades educativas a partir de un trabajo de terapia familiar entendida ésta como un conjunto de acciones psicológicas, educativas y metodológicas que van en procura de transmitir a los padres la convicción de que la base para la educación en el hogar es el amor, sólo en ese ambiente propicio se logrará enseñar valores a nuestros hijos. Además se podrá establecer un diagnóstico de una situación en el área familiar, a fin de brindar el tratamiento adecuado a las familias en conflicto, que serán de gran utilidad a los padres en la tarea de educar a los hijos para que puedan hacerle frente a la vida con equilibrio.

La Escuela de Padres pretende ser un instrumento de trabajo al servicio de la familia, educadores, en general para todas las personas interesadas en el tema. La responsabilidad de salvarla es de todos, cada uno desde su posición tiene algo que aportar a la institución más importante de la sociedad “la familia”.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.GENERAL.


Promover un cambio de actitud en los padres de familia frente a sus problemas y los de la sociedad, con el propósito de buscar soluciones a sus conflictos más comunes. Fomentando la participación de los padres y madres de familia en el proceso educativo como miembros activos de la comunidad educativa

ESPECÍFICOS.


1. Ofrecer a los padres de familia la ocasión de una seria reflexión, estudio y análisis de su responsabilidad en el proceso de formación de sus hijos.
2. Por medio de las TIC diseñar una herramienta audiovisual que les permita comprender la realidad de las necesidades que presenta la comunidad educativa por la falta de acercamientos de los padres a la misma.

Recursos

.

Requisitos

.

  • Buscadores Web
  • Paquetes de Ofimática
  • Blogs
  • Portafolios

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Con las actividades prácticas se logró:


1. Con una escuela de padres donde los padres de familia puedan identificar las necesidades de sus hijos se lograra un gran paso en la solución de los mismos.
2. La creación de una herramienta audiovisual además de ser atractiva permite dejar un mensaje contundente frente a problemáticas los padres por desconocimiento o miedo no desean abordar generando conflictos que desencadenan en problemáticas sociales.
3. Los estudiantes hacen parte del cambio porque ellos son los motivadores de este proyecto con sus familias.
4. Se logra una integración de la escuela con la familia.

Notas

.

CPE región 2

Centro Educativo Carlos Hernendez de Yaruro

Sede La Ermita 

Oscar Julián Sánchez Medina gestor de formación 

Creditos

Proyecto Creado Por Oscar Sanchez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí