logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Me Comprendo Yo - Te Comprendo A Ti

Me Comprendo Yo - Te Comprendo A Ti

Publicado el - - -

Autor: Oscar Sanchez

Descripción

La guía electrónica como herramienta para la resolución de los conflictos en la institución educativa nos ofrece la oportunidad a directivos, docentes, alumnos y padres de familia de tener al alcance de todos, las directrices y lineamientos de cómo tratar y dar la mejor solución a las diversas confrontaciones que se susciten, de igual manera ofrece temas de interés y que constantemente se presenta en la vida diaria.


El tema central de la propuesta es la resolución de los conflictos, por consiguiente se plantean algunas pautas para empezar a enfrentar estas situaciones y comenzar a actuar en un forma acertada. De este modo esta propuesta brinda en especial al alumno la participación en la construcción de soluciones a los conflictos reales reconociendo su origen, desarrollo y consecuencias; diferencia entre práctica de poder legítimo e ilegítimo y argumenta el por qué tiene la capacidad crítica, lo mismo de reconocer y valorar alternativas de bienestar, participación y convivencia comunitaria, identificando su papel proponiendo mecanismos de expresión que faciliten la negociación de intereses que al final se lleguen a acuerdos.


La propuesta contendrá unos objetivos generales con un contenido que en primer lugar abarca el conflicto y del cual se reconocen sus objetivos, propósito, las razones del conflicto, el resultado, características y la solución. En segundo lugar se plantea la medición, con sus objetivos, propósitos, la función, tipos, características de la medición. En tercer lugar la conciliación como forma de llegar a acuerdos.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.GENERAL
Evidenciar y exponer por medio de un ejercicio electrónico los conflictos presentes en la sede Junin y el abordaje que se les da en las dinámicas de clase en busca de una alternativa de solución.

ESPECÍFICOS:
• Estudiar la naturaleza del conflicto dentro de Sede Junín y distinguir los diferentes tipos de conflicto que existen.
• Fomentar la comunicación pacífica en la Sede Junín, por medio de actividades que involucren las TICs, para lograr que la comunidad maneje el concepto de técnicas para la solución pacífica de conflictos
• Elaboración de folletos electrónicos y guías para mostrar tanto a estudiantes como padres de familia la importancia de conocerse y respetarse para conocer y respetar al otro

Recursos

.

Requisitos

.

  • Buscadores Web
  • Paquetes de Ofimática
  • Portafolios
  • ?Blogs

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.La evaluación se basara, el proceso de investigación e implementación de una cartilla virtual en valores que los niños diseñaran y dejaran como evidencias los siguientes:


• Lista de chequeo por cada etapa.
• Portafolios con las evidencias de investigación.
• Diarios de campo.
• Evidencias de presentaciones y talleres.

Notas

.

  • CPE región 2
  • Centro Educativo Pueblo Nuevo
  • Sede Junin
  • Oscar Julián Sánchez Medina gestor de formación 

Creditos

Proyecto Creado Por Oscar Sanchez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí