logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Aprendiendo A Dejar De Lado Mi Timidez

Aprendiendo A Dejar De Lado Mi Timidez

Publicado el - - -

Autor: Edison Narvez

Descripción

En el centro educativo Pulgande Tronquería se ha evidenciado la falta de participación de los estudiantes; son personas tímidas, poco expresivas, calladas, y nunca intervienen  en las actividades que se realizan para cualquier ocasión, si lo hacen se ven obligados a participar. En las clases no aportan, ni preguntan porque al parecer tienen miedo a equivocarse, y esta situación es preocupante porque como docente no se sabe si el estudiante entendió o no. Se han desarrollado diferentes formas de orientar a los estudiantes, se ha cambiado la metodología de enseñanza aprendizaje, sin embargo no ha sido posible que los estudiantes cambien de actitud. Esta misma situación se presenta también con los padres de familia, de ahí que es mucho más difícil hacer que los niños cambien, ya que ellos toman y aprenden cosas en su casa. Lo que se quiere con el proyecto es hacer que los niños cambien de actitud frente a su estudio, y con ayuda de las TIC esto va a ser posible, porque serán herramientas que les permitirán aprender e interactuar mucho más, y esto les ayudará a cambiar, tonto a los estudiantes como a los padres de familia y a  la comunidad en general.  

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: Estas actividades tan programadas para dos sesiones, cada una de dos horas. El tiempo de duración de esta actividad es de tres horas.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Lograr que los estudiantes del centro educativo Pulgande Troquería dejen de lado la timidez y participen en todas las actividades programadas por la escuela con ayuda de las TICS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dar a conocer a los estudiantes del centro educativo pulgande tronquería la importancia de la participación y la comunicación.
  • Desarrollar actividades y dinámicas que les permitan a los niños interactuar con sus compañeros y con el docente.
  • Motivar a los estudiantes por medio de juegos que les permitan participar activamente y compartir con sus compañeros.
  • Hacer uso del libro didáctico multimedia para que los estudiantes compartan y aprendan un poco más de su cultura.

Recursos

Cartillas para colorear, dinámicas, y juegos.

Requisitos

Para el desarrollo de este proyecto es necesario que el docente tenga conocimientos previos de juegos que permitan que el estudiante interactue con los demás.

Proceso

En este proyecto se trabajará con dinámicas y juegos que permitan que los estudiantes interactuen entre ellos, hablando, contando historias, y jugando; esto con el objetivo de que dejar de lado la timidez. 

Se iniciará con dinámicas de integración, y posteriormente se harán juegos en grupos, y finalmente los estudiantes harán un escrito en word, sobre cómo compartieron estas actividades con sus compañeros, y utilizaran paint para elaborar dibujos referestes a las actividades antes mencionadas. 

Actividades Docente

El docente acompaña a sus estudiantes en todas las actividades.

El docente es acompañante y guía en el proceso.

Actividades Estudiante

Los estudiantes participan en cada una de las actividades organizadas por el docente.

Los estudiantes participaran activamente en las actividades que el docente organiza (juegos y dinámicas) y elaboran los escritos en word y los dibujos en paint.

Evaluación

Se cumplió con el objetivo propuesto, los estudiantes con el desarrollo de estas actividades interactuaron con sus compañeros y de esta manera dejaron de lado la timidez.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Edison NarvÁEz - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: Estas actividades tan programadas para dos sesiones, cada una de dos horas. El tiempo de duración de esta actividad es de tres horas.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí