logo eduetka

Proyecto Arte Expresión artística Mis Habilidades Artísticas

Mis Habilidades Artísticas

Publicado el - - -

Autor: Meris Cabezas

Descripción

El proyecto “Mis habilidades artísticas” está dirigido a los estudiantes de preescolar y la básica primaria, del Centro Educativo la Sirena. Se crea por la necesidad de buscar estrategias artísticas y lúdicas  para que los estudiantes desarrollen sus actividades intelectuales logrando así fortalecer las relaciones de integración e interacción  donde comparten experiencias significativas que enriquecen la comunicación y la integración grupal y social quitando  el miedo y la timidez  creando relaciones abiertas con la sociedad hacia  el dialogo, la interacción y la participación, elementos primigenios para generar habilidades y destrezas en los estudiantes logrando así mentes cambiantes de gente consiente. 

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: Esta actividad se debe desarrollar en un tiempo de dos horas. Esta actividad tiene una duración de tres horas. Esta actividad tiene un duración de dos horas.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Crear y desarrollar ambientes sanos para fortalecer las relaciones de comunicación y convivencia entre estudiantes del Centro Educativo La Sirena.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover la participación de los estudiantes en la creación de habilidades artísticas.
  • Generar relaciones de integración y encuentro, en la creación de espacios armónicos y agradables.
  • Elaborar una presentación de resultados incluyendo las TIC.

Recursos

.

Requisitos

Para este proyecto es necesario el uso de herramientas artísticas, como lo son: cartulina, pegante, papel silueta, marcadores, colores, entre otros.

Proceso

Para el desarrollo del proyecto se han diseñado estrategias que permiten al estudiante jugar con su imaginación y creatividad y compartir con sus compañeros un espacio agradable de trabajo, comunicación y respeto. Para esta actividad se implementara las TIC en la evidencia de los resultados obtenidos haciendo uso de la herramienta cuadernia.

*    Composiciones del medio: Donde los estudiantes expresan emociones y sentimientos. Por medio de sus creaciones artísticas de manera individual y grupal elabora paisajes, figuras, dibujos, expresiones artísticas utilizando el plegado, el rasgado entre otros.

Creación de adornos navideños: Para crear un ambiente alegre y emotivo que estimula la ocasión, a través de tarjetas, adornos, festones, faroles, dibujos alusivos a la navidad en el aula escolar lo cual permite la participación del estudiante de forma individual y grupal

Combinación de colores: El estudiante reconoce las diferentes tonalidades a partir de su ingenio y creatividad, mezclando infinidad de colores; mediante esta actividad desarrolla su expresión, su habilidad, su conocimiento sobre los colores que visualiza en su entorno. 

Actividades Docente

El docente debe realizar una explicación sobre qué es el arte, formas de hacer arte, y guías el proceso de la ejecución de la actividad.

El trabajo del docente es de guía en el proceso.

El trabajo del docente en esta actividad es de guía y acompañante.

Actividades Estudiante

Elaborar dibujos que hacen alución a su entorno.

El estudiante con ayuda del docente elaborará adornos navideños para el centro educativo.

El estudiante hace mezcla de colores y elabora dibujos haciendo uso de su creatividad.

Evaluación

La aplicación de las actividades artísticas permitió comprender la importancia que han brindado las diferentes formas  de recrearse y unirse en torno a estos espacios de trabajo y esparcimiento, donde cada estudiante se sintió identificado con cada expresión artística experimentando sus emociones, sentimientos y vivencias cotidianas de su entorno cuando interactuaban activamente en el desarrollo de las diferentes actividades artísticas.

Con la aplicación de los talleres artísticos se pretende mejorar las relaciones de comunicación y afecto fortaleciendo la convivencia y el fomento de valores al momento de crear y recrear las ideas y pensamientos, para enriquecer el desarrollo de las actividades donde los estudiantes fueron participes activos del proceso.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Meris Cabezas - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: Esta actividad se debe desarrollar en un tiempo de dos horas. Esta actividad tiene una duración de tres horas. Esta actividad tiene un duración de dos horas.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí