logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Orgullosamente Yaculeã?Os

Orgullosamente Yaculeã?Os

Publicado el - - -

Autor: Mara Yomar Quiones

Descripción

.

Los estudiantes del centro educativo yacula, son personas que en su gran mayoría han perdido sus tradiciones culturales y constumbres, eso viene desde hace unos años atrás y se proyecta en forma directa e indirecta en nuestro centro educativo.

Desde la formación impartida en nuestro centro escolar trabajaremos desde la cotidianidad y lograremos conseguir que se aprenda a valorar, rescatar las tradiciones y tengamos así sentido de pertenencia por nuestro centro educativo y por lo nuestro.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 2 sesiones 5 sesiones

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

Impulsar, diseñar y organizar actividades y estrategias con apoya de las Tics para que docentes, estudiantes y padres de familia de la vereda yacula sintamos y vivenciemos un mejor y mayor sentido  de PERTENENCIA  por nuestro centro educativo y vereda en mención. Mediante el rescate, la vivencia y la valoración de nuestras costumbres y tradiciones comunitarias.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

1.- Impulsar estrategias con el apoyo de las Tics para que las personas comprometidas con este proyecto vivenciemos, valoremos y rescatemos el sentido de pertenencia por  lo nuestro.

2.- Diseñar actividades lúdicas, educativas, sociológicas y otras para que todos sintamos y vivenciemos sentido de pertenencia por las costumbres y tradiciones yaculeñas.

3.- Organizar encuentros (actos, belenes, chigualos y otros) con la comunidad  de la vereda yacula para que ayudados por las Tics rescatemos, prioricemos y vivenciemos el ser YACULEÑOS ES UN HONOR Y UN RETO PARA SEGUIR ADELANTE.

Recursos

Herramientas informáticas (word, paint)

Vídeo beam

Vídeos relacionados al tema

Cartulina

Marcadores

 

Requisitos

.Conocimiento de los temas a trabajar en el proyecto de aula.

Manejo de las herramientas informáticas básicas

Proceso

Definir Actividad 1

Impulsar estrategias con el apoyo de las Tics para que las personas comprometidas con este proyecto vivenciemos, valoremos y rescatemos el sentido de pertenencia por  lo nuestro.

Definir Actividad 2

Diseñar actividades lúdicas, educativas, sociológicas y otras para que todos sintamos y vivenciemos sentido de pertenencia por las costumbres y tradiciones yaculeñas.

Actividades Docente

Presentación de una exposición por parte de los docentes en donde se traten los temas relacionados con las costumbres de la vereda de Yacula y de igual manera presenta vídeos que motiven a la comunidad estudiantil a incorporarse al proyecto.

Dar pautas alos estudiantes para que ellos con ayuda de las herramientas informaticas word y paint elaboren un libro en el cual se muestren todas las costumbres, creencias, dias especiales, ect de la vereda de Yacula.

Actividades Estudiante

Prestar atención a la exposición de los docentes, hacer un análisis y asumir compromisos para continuar con el proyecto.

Prestar atención a todas las pautas del docente y elaborar el libro.

Evaluación

- Participación

- Elaboración de libro

- Los estudiantes aprendieron a valorar sus costumbres

Notas

El presente proyecto se desarrollo con la participación de la comunidad estudiantil y padres de familia del Centro Educativo Yacula

Creditos

Proyecto Creado Por MarÍA Yomar QuiÑOnes - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 2 sesiones 5 sesiones

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí