logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Las Computadoras Y Su Utilidad En Las Diferentes Areas.

Las Computadoras Y Su Utilidad En Las Diferentes Areas.

Publicado el - - -

Autor: RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO

Descripción

Los estudiantes de la Educativa San Rafael Del Piru Sede El Jardin , del grado 2 de primaria presentan dificultades para adquirir conocimiento en la enseñanza y el manejo del ábaco, figuras geométricas e informática, debido a que es muy difícil para ellos memorizar los conocimientos que se les están suministrando, a través de las clases que el docente transmite oral y  el uso del tablero, los estudiantes no muestran el interés por memorizar todo el material que el orientador quiere que sus aprendices capten sin necesidad de estar borrando y estar repitiendo todo el tiempo las mismas operaciones..

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Lograr que los estudiantes del 2° grado obtengan los conocimientos más fáciles, memorizando y analizando los conceptos que se transmiten a través de las herramientas TICS.
  • Utilizar herramientas Tics para romper con el paradigma que se estaba desarrollando con los estudiantes para que las clases sean más dinámicas y divertidas para ellos.

.

Recursos

La computadora y sus partes

La computadora es una máquina automática capaz de recibir un conjunto instrucciones y ejecutarlas con el programa registrado en su memoria, realizando cálculos y enviando resultados

Las partes de la computadora

Monitor: El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.

 Cpu: El CPU o Central Processing Unit (Unidad de Procesamiento Central en castellano) es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información. Es un circuito electrónico que ha existido desde siempre en las computadoras sin importar su modelo y es por eso que es considerado uno de los elementos básicos de cualquier computador.
 

Mouse: El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

 

Teclado: En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

Parlantes: Un altavoz (también conocido como parlante en América del SurCosta RicaEl Salvador)1 es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.
 

Uso de la computadora:

En el mundo de hoy, prácticamente en todos los ejemplos de actividades humanas está involucrada directa o indirectamente, la Informática; sobre todo por el uso de las computadoras. A mediados de la década del 1970 las computadoras eran usadas por pocas personas, pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esta acogida se debe a sus características.

En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.

 

.

Requisitos

.Las TIC se han convertido en las herramientas básicas y fundamentales para el manejo y desarrollo de la enseñanza  moderna en los educando, y desde allí que he decidido montar juegos didácticos, videos, multimedia entre otras para que los estudiantes logren adquirir nuevos conocimientos haciendo uso de la tecnología que no solo se aplica en la educación sino en todos los campos del saber.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

La accesibilidad, usabilidad y navegación se convierten en elementos indispensables a tener en cuenta en el momento de realizar una evaluación y revisión del objeto que se persigue, pues son indicadores comunes entre los sistemas de indicadores que permiten obtener información de los logros que se persiguen.

El indicador de habilidades básicas en el manejo de la herramienta o grado de experiencias en el uso de la informática es igualmente importante para la inclusión en el proceso de evaluación.

La evaluación del desempeño del estudiante en la formación es uno de los indicadores preferidos para determinar el grado de aprendizaje que han tenido los estudiantes inmersos en el proceso educativo.

Este proyecto cumplió con todo los requisitos además se alcanzaron los objetivos esperado..

Notas

.

En el proyecto implementado se utiliza varios tipos de metodología como: la descriptiva, participativa, inductiva, deductiva entre otras, con el objeto de afianzar más los conocimientos en los educandos.

  • Al aprender mediante la metodología de proyectos, los alumnos son protagonistas del aprendizaje, ya que ellos son los que realizan el trabajo proponiendo ideas y estrategias para el desarrollo de éste, aportando a partir de sus intereses y experiencias al trabajo que ejecutarán en conjunto alumnos y profesor.
  • Al aplicar las Tic estamos ofreciendo un mundo de posibilidades de aprendizaje a los estudiantes, puesto que para una tarea ellos pueden encontrar muchas posibilidades de resolución, permitiendo fortalecer un pensamiento divergente entre los estudiantes y por lo tanto potenciar aprendizajes más significativos.
  • Al ser utilizada la metodología  de proyectos en el aula como estrategia de aprendizaje el profesor da a conocer formas más interactivas y colaborativas del proceso enseñanza-aprendizaje, por lo que de inmediato capta la atención de sus educandos, ya que no trabajaran de manera tradicional y estarán vinculados sus intereses y propuestas en el aula.

Creditos

Proyecto Creado Por Domingo Lopez Argel

Institucion Educativa San Rafael Del Piru Sede El Jardin Radicado 39097

Valencia- Cordoba

- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí