logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Recreate Con Las Matematicas

Recreate Con Las Matematicas

Publicado el - - -

Autor: RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO

Descripción

La idea de utilizar  los juegos, dentro de la matemática está el que desarrolla un espacio agradable  en el estudiante, aumentando la capacidad intelectual y es una buena herramienta de entretener los niños que presentan hiperactividad y aquellos que no muestran interés.


Debido a todos estos cambios tecnológicos los docentes estamos en la obligación estar actualizados estudiando día a día para brindarles lo mejor a nuestros estudiantes, por esta razón los juegos se consideran como una herramienta básica para la enseñanza y de apoyo fundamental para el docente de 

 

.Actualmente en la institución educativa las nubes sede las cruces los estudiantes no muestran mucho interés por las matemáticas por lo complicadas que las ven ellos  sin darse  cuenta lo primordial que son en nuestras vidas para tomar decisiones.Actualmente en la institución educativa las nubes sede las cruces los estudiantes no muestran mucho interés por las matemáticas por lo complicadas que las ven ellos  sin darse  cuenta lo primordial que son en nuestras vidas para tomar decisiones.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Etiquetado social

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 OBJETIVOS

 Objetivo general

Mejorar el rendimiento académicos de los estudiantes en matemáticas a través de juegos Y actividades recreativas que les permita fortalecer sus conocimientos.

 Objetivos específicos

  • Ampliar  el pensamiento matemático, mediante actividades que favorezcan el conocimiento.
  • Construir fundamentos matemáticos partir de situaciones que demanden el uso de sus conocimientos logrando encontrar la relación entre objeto, espacio, tiempo y poder comparar y clasificar.
  • Propiciar práctica de vida personal y social para el aprendizaje autónomo de las matemáticas.

.

Recursos

.

Este conjunto de investigadores son los que contribuyen a una concepción llamada por sus autores "fundamental" de la didáctica, que presenta caracteres diferenciales respecto de otros enfoques: concepción global de la enseñanza, estrechamente ligada a la matemática y a teorías específicas de aprendizaje, y búsqueda de paradigmas propios de investigación, en una postura integradora entre los métodos cuantitativos y cualitativos.

Como característica de esta línea puede citarse el interés por establecer un marco teórico original, desarrollando sus propios conceptos y métodos y considerando las situaciones de enseñanza y aprendizaje globalmente. Los modelos desarrollados comprenden las dimensiones epistemológicas, sociales y cognitivas y tratan de tener en cuenta la complejidad de las interacciones entre el saber, los alumnos y el profesor, dentro del contexto particular de la clase.

El primer concepto creado por G. Brousseau, que formó parte de los demás desarrollos, es el de la Teoría de las Situaciones, formulada en su primera fase a principios de los setenta, desarrollada en una segunda fase hasta la publicación de la tesis de Brousseau y seguida por los aportes de Chevallard (1990) en términos de instituciones y de las relaciones con el saber.

Requisitos

.

Las matemáticas en el día de hoy constituye una herramienta fundamental para enfrentarse al mundo, por esta razón es necesaria estudiarlas para comprender sus aplicaciones y los principales obstáculos que ella presenta para entenderla.

Basándonos en lo anterior mencionado es primordial que los estudiantes comprendan que hacen parte de nuestra vida cotidiana debido a que las matemáticas están en todas las áreas en la ciencia, tecnología, medicina  entre otras. La idea es que en este proyecto,  enseñarles de formas sencillas y agradables para los estudiantes  y se enamoren de ella. 

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

El proyecto cumple con todos los requisito y fue aplicado de forma satifactoria

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por &Nbsp;Jorge Rafael Algarin Diaz

Centro Educativo Las Nubes Sede Las Cruces Radicado 15481

Valencia- Cordoba

- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Etiquetado social

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí