logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología La Celula Y Sus Organelos

La Celula Y Sus Organelos

Publicado el - - -

Autor: teresa echeverry caicedo

Descripción

CON EL PRESENTE PROYECTO EL ESTUDIANTE CREARA UN PROYECTO EN SCRATCH, A TRAVES DEL CUAL SE PUEDAN RECONOCER LOS ORGANELOS CONTENIDOS EN UNA CELULA..

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración:  120 MINUTOS 120 minutos

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

EL ESTUDIANTE ESTARÁ EN CAPACIDAD DE CREARA UN PROYECTO EN SCRATCH, IDENTIFICANDO LOS ORGANELOS CONTENIDOS EN UNA CELULA..

Recursos

COMPUTADOR CON WINDOWS XP

TENER INSTALADO EL PROGRAMA SCRATCH

http://www.elabueloeduca.com/aprender/matematicas/sumar/sumar.html.

Requisitos

  • CONOCER LAS HERRAMIENTAS BASICAS DEL PROGRAMA SCRATCH.
  • IDENTIFICAR LOS ORGANELOS PRESENTES EN UNA CELULA

.

Proceso

Definir Actividad 1 Se dará instrucciones básicas en donde se explicara cuales son los requerimientos mínimos del proyecto y socializara la forma de evaluación. También se iniciara co el escenario y los objetos  escenarios para el proyecto

 Actividad 2 se construirá la programación del proyecto.

Actividades Docente

PRIMERA SESION (120 MINUTOS)

 

  • CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA SCRATCH
  • REFORZARLE A LOS ESTUDIANTES UTILIZAR LOS COMPONENTES BASICOS DE SCRATCH
  • EXPLICAR EL PROYECTO Y DAR LAS INDICACIONES DE COMO DEBE ESTAR CONSTRUIDO EL PROYECTO (ESCENARIO, OBJETOS, MOVIMIENTO, APARIENCIA…)
  • CAMINAR POR LA SALA DE SITEMAS Y ASISTIR A LOS ESTUDIANTES QUE NECESITAN AYUDA 

SEGUNDA SESION (120 MINUTOS)

 

  • CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA SCRATCH
  • REFORZARLE A LOS ESTUDIANTES UTILIZAR LOS COMPONENTES BÁSICOS DE SCRATCH
  • EXPLICAR EL PROYECTO Y DAR LAS INDICACIONES DE COMO DEBE ESTAR CONSTRUIDO EL JUEGO (ESCENARIO, OBJETOS, MOVIMIENTO, APARIENCIA…)
  • CAMINAR POR LA SALA DE SISTEMAS Y ASISTIR A LOS ESTUDIANTES QUE NECESITAN AYUDA 

CUANDO TERMINEN EL PROYECTO PEDIRLES QUE AGREGUEN SU NOMBRE Y LO GUARDE EN SU CARPETA

Actividades Estudiante

PRIMERA SESION (120 MINUTOS)

 

  • ESCUCHAR LAS INSTRUCCIONES DE CADA ACTIVIDAD DADAS POR EL MAESTRO.

ABRIR EL PROGRAMA SCRATCH E INICIAR LA REALIZACION DEL PROYECTO, TENIENDO EN CUEANTA LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE

SEGUNDA SESION  (120 MINUTOS)

 

  • ESCUCHAR LAS INSTRUCCIONES DE CADA ACTIVIDAD DADAS POR EL MAESTRO.
  • AL CONSTRUIR EL JUEGO INDICACDO EN EL PROYECTO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS Y RECOMENDACIONES DADAS  POR EL DOCENTE.
  • AL TERMINAR EL PROYECTO DEBE AGREGAR SU NOMBRE Y GUARDAR LA ACTIVIDAD PARA EVALUARLA Y COMPARTIRLA CON SUS COMPAÑEROS

Evaluación

.

Notas

EL PROYECTO SE PUEDE HACER APLICANDO DIFERENTES MODIFICACIONES, SEGÚN LAS CAPACIDADES DEL ESTUDIANTE.

EL PRESENTE  PROYECTO SE REALIZO DURANTE LA CAPACITACIÓN OFRECIDA POR LA FUNDACIÓN GABRIEL PIEDRAHITA URIBE A LA I.E. ANTONIO LIZARAZO 2013.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Teresa Echeverry Caicedo - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración:  120 MINUTOS 120 minutos

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí