logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Cuidemos El Medio Ambiente

Cuidemos El Medio Ambiente

Publicado el 28 Noviembre de 2013

Autor: HILDA LEON CELIS CARMEN LIZARAZO

Descripción

.

Al tratar los problemas del medio ambiente oímos hablar con frecuencia de ecología es un tema de actualidad debido principalmente a la gravedad de los problemas ambientales que el hombre ha generado por el uso inadecuado de la naturaleza.

La ecología contribuye   al estudiar la naturaleza como un todo y relacionar entre sí .Todos los elementos- Lo que conlleva a considerarlos como simple zonas salvajes que hay que civilizar y explorar; esta idea se refleja en la época actual donde el ser humano se ha convertido en el mayor depredador del medio ambiente, sin darse cuenta que esta acabando con el hermoso planeta azul, regaló del creador.

Afortunadamente, los ciudadanos y las ciudadanas estamos empezando a preocuparnos por  la recuperación del medio natural. Al iniciar campañas de reciclaje en nuestras sedes educativas. Porque si formamos al niño y la niña de hoy estamos dando pasos para salvar nuestro planeta tierra. Para dejar a nuestros nietos y nietas  un planeta azul acto para la convivencia con el precioso liquido natural llamado agua

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Los recursos naturales se están agotando por diferentes razones:

El agua, el suelo y el aire se contaminan con los desechos que a diario recibe de las  grandes empresas y de nuestras viviendas.

El problema ambiental aumenta segundo a segundo a nivel mundial con los desechos tecnológicos y la tala indiscriminada de los bosques. Por eso desde nuestras sedes educativas debemos crear la nueva  cultura ambiental en los educandos.Para que las futuras generaciones puedan disfrutar del hermoso planeta azul, rodeado de frondosos árboles y caudalosos ríos.

Recursos

.¿Cómo formar a las personas en la cultura del reciclaje,  iniciando en las sedes; el proceso de recuperación de nuestro hermoso planeta azul llamado tierra?

Requisitos

.

La sociedad de hoy es consciente de la gran contaminación  ambiental que existe en todos los lugares del planeta tierra, tanto en el aire, el agua y el suelo. Por no saber reciclar.

El primer paso esta en las aulas escolares con la nueva cultura del reciclaje, para continuar en los hogares y las grandes empresas. Si queremos salvar el planeta.

El docente como educador ambiental debe facilitar el terreno para educar y motivar continuamente las transformaciones del medio.  Llevando a los educandos a tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Hilda Leon Celis Carmen Lizarazo - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí