logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Aprender Escuchando

Aprender Escuchando

Publicado el 26 Noviembre de 2013

Autor: ceron solarte oscar

Descripción

los estudiantes escucharan una conversación en pasado simple varias veces en Ingles acerca de unas vacaciones donde están incluidos los verbos regulares e irregulares, luego el profesor les hará repetir cada oración hasta completar dicha conversación. después ellos la representarán en frente de sus compañeros de clase y de su profesor utilizando una pronunciación aceptable.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: dos clases de una hora cada seccion la duración que los estudiantes tendrán en esta actividad sera de dos horas incluyendo los ejercicios que realizarán en dichas actividades. el tiempo de duración será de  2 horas donde están incluidos el cuestionario.

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.El o los estudiantes al final del periodo deberán reconocer los verbos regulares e irregulares haciendo varios ejercicios,traduciendo un texto en pasado simple y respondiendo un examen tipo icfes de acuerdo al texto visto en clase y obteniendo excelentes resultados.

Recursos

.los recursos para elaborar este proyecto se tendrán en cuenta un programa de Bilingüismo llamado English discoveries network, y un programa de Internet llamado mansion english donde los estudiantes encontrarán los diálogos y los ejercicios en pasado simple con uso de los verbos regulares como irregulares.

 

http://madridingles.es/post/30170901092/conversaciones-en-ingles-el-pasado-simple

http://www.youtube.com/watch?v=MzzppuaV7lU

?http://www.aulafacil.com/Ingles_infantil_II/Curso/Lecc-24.htm

Requisitos

una sala de bilingüismo con un programa en Inglés completo llamado "English discoveries network"
Para alcanzar buenos resultados  con prácticas orales y escritas

Proceso

escuchar y dramatizar una conversación donde estén incluidos los verbos regulares e irregulares a estudiar.

 el propósito es que los estudiantes conciencien a diferenciar el presente simple del pasado simple,  reconociendo en  la conversación los verbos que son regulares y los irregulares por medio de reglas simples que son fáciles de reconocer

aquí mi propósito sera que los estudiantes reconozcan primordialmente un texto escrito en pasado simple teniendo en cuenta que se los verbos regulares se reconocerán fácilmente por las terminaciones de las reglas estudiadas en clase y en cuanto los verbos irregulares serán un poco difícil ya que la única manera de reconocerlos es cuando ellos vayan delante de un pronombre personal , sujeto, adverbio principal y después de la conjunción and en Inglès.luego de reconocerlos ellos los sacarán aparte los traducirán, enseguida sacarán el vocabulario desconocido lo harán lo mismo; finalmente podrán traducir el texto totalmente y responderán unas preguntas de información sobre el texto.

Actividades Docente

el docente llevará a los estudiantes a la sala de bilingüismo y colocará a ellos en forma individual, ellos buscarán la página de INTERNET donde encontrarán la conversación en past simple. ellos deberán escucharla varias veces y luego se harán en parejas para dramatizarla en frente de sus compañeros y de el profesor tratando de utilizar una pronunciación aceptable

primero el docente les mostrará el dialogue que ellos hicieron con unas palabras resaltadas con dos colores, con el color verde se representarán los verbos regulares y con un color rojo los verbos irregulares. despues explicará las reglas con las cuales los alumnos reconocerán los verbos regulares y aclarará que los irregulares no tienen reglas pero que serán fácil de detectarlos si ellos poseen un buen diccionario.

el docente les dará un texto escrito en pasado simple donde los estudiantes deberán realizar todos los pasos para comprender un texto, el primero es subrayar los verbos regulares, copiar en un listado debajo del texto tanto en presente, como en pasado y luego en español; lo ismo harán con los verbos irregulares y finalmente con el vocabulario desconocido. terminada esta actividad ellos podrán responder un cuestionario de 10 preguntas de información de acuerdo al texto traducido.

Actividades Estudiante

el o los estudiantes deberán estar atentos sobre los pasos que ellos deben seguir para realizar dicha conversación en la fecha y hora dada por el docente, ellos deberán reunirse en jornadas contrarias para practicar dicho diálogo usando una dramatización de acuerdo al dialogo y la creatividad que ellos  tendrán en cuenta cuando vayan a presentar la conversación esto será fundamental para las nuevas conversaciones futuras

después de haber copiado las reglas de los verbos regulres los estudiantes estarán en capacidad de realizar unos ejercicios de complementación donde estarán incluidos tanto los verbos regulares como los irregulares. luego el docente explicará las otras formas del pasado como son la interrogativa  y la negativa sin olvidar que también existen

las respuestas que pueden ser afirmativas como negativas y están se responderán de acuerdo al auxiliar usado n la forma interrogativa.

 

en esta tercera sesión los estudiantes tendrán un texto en pasado simple donde encontrarán algunos verbos regulares e irregulares las cuales los subrayarán principalmente los regulares que serán reconocidos fácilmente por ellos por las reglas vistas en clase, luego continuarán con los irregulares que los reconocerán de acuerdo a los pasos enseñados en clase, una vez terminada esta sesión traducirán todo el texto y responderán un cuestionario de 10 preguntas.

Evaluación

la evaluación será tanto en forma individual como en parejas cuando ellos hicieron la conversación, luego los ejercicios de complementación que  fueron hechos en la primera actividad en parejas y después en forma individual el resultado en estas dos actividades fue bueno aunque debió ser mejor, pero hubo unas dudas en cuanto a los verbos irregulares ya que no recordaron el pasado de algunos de ellos. y en cuanto a la comprensión del texto fue satisfactorio.

 

Nombre del maestro/a: Sr. CERON      
         
         
Nombre del estudiante:     ________________________________________  
         
CATEGORY EXCELENTE BUENO ACEPTABLE INSUFICIENTE
Rol El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas fueron consistentes con el personaje. El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas estuvieron a menudo de acuerdo con el personaje. El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas estuvieron a veces de acuerdo con el personaje. El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas rara vez estuvieron de acuerdo con el personaje.
Elementos Requeridos Los estudiantes incluyeron más información de la requerida. Los estudiantes incluyeron toda la información requerida. Los estudiantes incluyeron la mayor parte de la información requerida. Los estudiantes no incluyeron toda la información requerida.
Conocimiento Ganando Puede claramente explicar varios aspectos en los cuales su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes y explicar por qué. Puede claramente explicar varios aspectos en los cuales su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes. Puede claramente explicar un aspecto en el cual su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes. No puede explicar un aspecto en el cual su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes.
         
Fecha de creación: Nov 27, 2013 10:00 am (CST)    

Notas

el crédito de ayuda que facilitó para elaborar este proyecto fue el permiso de salir un poco temprano para poder llegar a tiempo a este curso de capacitación de docentes

Creditos

Proyecto Creado Por Ceron Solarte Oscar - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: dos clases de una hora cada seccion la duración que los estudiantes tendrán en esta actividad sera de dos horas incluyendo los ejercicios que realizarán en dichas actividades. el tiempo de duración será de  2 horas donde están incluidos el cuestionario.

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí