logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología Integrando Contenidos Digitales Para El Mejoramiento De Las Competencias En El Estudio De Espaã?Ol, Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales Para Los Grados Primero A Quinto De Primaria

Integrando Contenidos Digitales Para El Mejoramiento De Las Competencias En El Estudio De Espaã?Ol, Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales Para Los Grados Primero A Quinto De Primaria

Publicado el 26 Noviembre de 2013

Autor: MARIA LUISA OBANDO

Descripción

.A través del presente proyecto se busca mejorar las habilidades tales como: saber escuchar, saber leer, comprender lo escuchado y leído y producir así textos relacionados con las habilidades anteriormente expuestas, puesto que todo ser humano es capaz de comprender lo que escucha y aun dar su propia versión acerca de lo escuchado y más aún cuando puede hacer uso de herramientas como las tic que le motivan en el aprendizaje y desarrollar así las habilidades mencionadas antes.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Fotografía

Hojas de cálculo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL:

Implementar estrategias para que los estudiantes de los grados primero hasta quinto de la institución educativa Domingo Sabio sede Soledad Berlín escriban y lean comprensivamente haciendo uso de las tic.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1.  lncentivar por medio delas tic con estrategias y actividades prácticas a fortalecer las habilidades, competencias y del proceso de lecto escritor de los estudiantes y docente de la institución educativa: Domingo Sabio sede Soledad Berlín.

 

  1.  Aprovechar las tic, para fomentar el placer por lectura y escritura.

 

  1.  Formular estrategias didácticas que integren herramientas tecnológicas

Recursos

.

Requisitos

.Power point

 excel

word

paint

juegos didácticos.

Proceso

Uso del software educativo herramienta básica para superar dificultades académicas.

Actividades Docente

Se procede en esta sesión a despejar dudas, sobre las dificultades obtenidas durante el primer contacto con el software, realizaran la lección numero uno (1) que es la básica, adiestramiento de la herramienta y paulatinamente iremos avanzando a lecciones posteriores.

Actividades Estudiante

Apropiación del software, compromiso con mi actividad escolar, mejores resultados  académicos.

Evaluación

.1. Escrita, el estudiante debe describir momentos importantes de los tres cerditos.

2. después de escuchar el cuento los tres cerditos por parte de la profesora, los estudiantes debe redactar un texto corto: en word que evidencie la comprensión de la lectura realizada por la profesora.

3. Evidencia de producto: Los estudiantes presentan documento redactado en Word escribiendo nueva versión del cuento de los tres cerditos.

 

Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto).

1. Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas: los estudiantes en forma individual realizaran una sopa de letras con ayuda de la profesora.

2. Construcción conjunta de conocimiento+ realización de actividades colaborativas: Los estudiantes en parejas con la ayuda de la profesora encontraran las parejas y resolverán el crucigrama que se encuentra en el programa iclic.

3. Construcción conjunta de conocimientos-realización de actividades colaborativas.

La docente organiza a los estudiantes en parejas y explica cómo desarrollar la actividad para que pinten en power point las láminas del cuento los tres cerditos que se encuentra en desorden. Luego los estudiantes deben escribir el cuento de manera secuencial de acuerdo a la historia.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Luisa Obando - Utilizando A Eduteka.org

Asesorado Por: Reinel&Nbsp;Gonzalez

Dentro Del Marco Del Programa Computadores Para Educar


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Fotografía

Hojas de cálculo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí