logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La Alegría De Leer

La Alegría De Leer

Publicado el 23 Noviembre de 2013

Autor: Maria Hilda Murcia

Descripción

Utilizar una plataforma de aprendizaje virtual para “ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE CASTELLANO UTILIZANDO UN SITIO WEB” con la integración de las TIC como herramientas es el propósito del proyecto teniendo en cuenta que la creatividad y recreación virtual permiten al estudiante colocar en práctica sus conocimientos tecnológicos, con el uso de la computadora y la utilización de la internet.

 

Se pretende con esta propuesta tecnológica, mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del área de Castellano especialmente el tema de la comprensión lectora utilizando diversos recursos educativos virtuales que permiten incentivar y motivar al estudiante a través de un ambiente virtual y de trabajo colaborativo que hacen del aprendizaje una mejor didáctica y facilita la labor del docente. 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración: 1 sesión de 2 horas

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS

 

Objetivo general

Implementar una ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ÁREA LENGUA CASTELLANA utilizando un sitio web con el ánimo de mejorar el desempeño académico del grado cuarto de la Institución Educativa José Reinel Cerquera del municipio de Palermo.

 

Objetivos específicos

  • Reconocer la importancia de implementar estrategias pedagógicas que motiven al estudiante a mejorar falencias académicas mediante vivencias y aprendizajes utilizando un sitio web.

 

  • Diseñar en el sitio web diversos recursos educativos y actividades de aprendizaje que propicie espacios para la convivencia y aplicación del conocimiento del área de lengua castellana para 4º grado a través de la integración y uso de las TIC como herramientas virtuales.

 

  • Generar conclusiones de lo trabajado en el aula reflejando resultados de las pruebas que se le realicen en la Implementación de la estrategia y que sirvan como modelo de proyecto pedagógico significativo que pueda replicarse en otras instituciones educativas. 

Recursos

.

Requisitos

La metodología  a utilizar son  talleres en grupo, apoyados en recursos didácticos, a través de los talleres  los  estudiantes trabajan   en forma  autónoma  y contaran con el docente  para la asesoría  necesaria , se busca que el estudiante  le tome  amor  a la lectura y  forme hábitos  de lectura ,  construya  sus propias  creaciones literarias.

 La exposición de los contenidos básicos del sistema lingüístico español estará acompañada de una serie de ejercicios que estimulen su comprensión global.

De igual modo, los ejercicios de análisis y síntesis gramaticales darán paso a la redacción y el comentario de textos, sin olvidar las exposiciones orales. De este modo, la didáctica de este proyecto intenta ser respetuosa con el ser vivo de la lengua española y con las necesidades de una comunidad

Este proyecto exige una puesta en común transversal, cimientos  teóricos a la lectura de  pequeñas obras literarias. Entre las señaladas en el programa,  un trabajo personal que ha de exponer y comentar con sus compañeros

Proceso

Actividad 1

Fomentar la lectura y la investigación a traves del tema de la Leyenda del Dorado

Actividades Docente

1. Ingesar a la página del proyecto con los alumnos.

2. Observar el video acerca del tema.

3. Desarrollo del taller acerca del tema

Actividades Estudiante

1. Observar y comprender atentamente el video.

2. Desarrollo del taller.

3. Socialización del taller.

Evaluación

A través de talleres en grupo, apoyados en recursos didácticos, a través de los talleres  los  estudiantes trabajan   en forma  autónoma  y contaran con el docente  para la asesoría  necesaria , se busca que el estudiante  le tome  amor  a la lectura y  forme hábitos  de lectura ,  construya  sus propias  creaciones literarias.

Notas

AGRADECIMIENTOS

Institución Educativa Jose Reinel Cerquera 

Palermo - Huila

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Hilda Murcia Y Ruth Culma - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración: 1 sesión de 2 horas

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí