logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Si Escribo Y Leo...aprendo

Si Escribo Y Leo...aprendo

Publicado el 21 Noviembre de 2013

Autor: Alexander Manchego Montiel

Descripción

.La lectura es la actividad mental que permite al individuo el desarrollo del pensamiento interpretativo, argumentativo, propositivo, lingüístico, comunicativo, lógico y creativo. Sin embargo los estudiantes ven esta actividad de otra forma, lo ven como una más de las obligaciones académicas que “debe“ realizar por lo que sienten cierta prevención al desarrollar cualquier actividad encaminada a la lectura, como es el caso de los estudiantes de la institución Educativa El Viajano sede las Parcelas, quienes aún no han logrado desarrollar plenamente su competencia lectora, estos presentan deficiencias  marcadas relacionadas con la decodificación de algunos vocablos la comprensión y  la velocidad al leer, por lo que se  les dificulta realizar una actividad lectora completa 8veloz y comprensiva) , además esto influye directamente en la creación de textos coherentes y con gran sentido de complejidad; “SI  ESCRIBO  Y  LEO….  APRENDO…” “SIESYLA” presenta una serie de actividades que buscan integrar el uso de medios digitales para la creación de estrategias encaminadas al desarrollo de las habilidades lectoras.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: 15 Horas (3 Horas por semana)

Herramientas:

Bases de datos

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

Brindar nuevas estrategias de estudio a los estudiantes de la Institución Educativa El Viajano Sede Centro Educativo Las Parcelas para que mejore competencias en lecto-escritura.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

• Desarrollar las estrategias “SIESYLA” para incrementar y mejorar la decodificación de fonemas (lectura y escritura de sonidos).

 

• Desarrollar capacidades de identificación de la comunicación a partir de lenguajes no verbales como gráficas, música, danza entre otras…

 

• Desarrollar habilidades que permitan incrementar la velocidad y comprensión de la lectura.

Recursos

.

Offline: Cámaras fotográficas, video beam, computadores, software: Gcompris, Sebris, Editor De Texto Word, Power Point.

Online: YouTube, Blog.

Requisitos

.Manejo del computador, manejo de presentaciones en power point, manejo del video beam.

Proceso

Actividad 1

SEBRIS actividad reconozco la primera letra de cada palabra, primero se muestra la actividad al grupo en general con la ayuda de un pc y el video vean, luego de explicar el objetivo de la actividad, como ingresar y la forma correcta de utilizar esta aplicación se asignara un niño por PC para que desarrollen la actividad de forma individual, y así poder constatar si son capaces de identificar las primeras letras correspondientes a las palabras indicadas.

Actividades Docente

El docente presentara y guiara la actividad para que esta logre su objetivo.

Actividades Estudiante

El estudiante deberá reconocer la primera letra de la palabra para asi tener mas conocimiento del vocabulario.

Evaluación

.

La evaluación será permanente y constante, valorando los elementos que indiquen algún avance por parte de los educandos.

Se tomara atenta nota de los aportes de cada estudiante por medio de un diario de campo, se realizaran actividades individuales y colectivas para poner en práctica y en diferente forma lo orientado para ver su capacidad de analizar y desarrollar la actividad lectora.

Notas

Alexander Manchego Montiel

?Docente del Centro Educativo Las Parcelas

Creditos

Proyecto Creado Por Alexander Manchego Montiel - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: 15 Horas (3 Horas por semana)

Herramientas:

Bases de datos

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí