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Proyecto Matemáticas Aritmética Aprendiendo A Restar Jugando Con La Ayuda De Los Programas Educativos Gcompris Y Sebran

Aprendiendo A Restar Jugando Con La Ayuda De Los Programas Educativos Gcompris Y Sebran

Publicado el 20 Noviembre de 2013

Autor: E R M Alto Rio Sajandi

Descripción

.Los estudiantes del grado  segundo de educación básica primaria de la Escuela Rural Mixta Alto Rio Sajandi  presentan problemas  al realizar operaciones matemáticas encaminadas a la  sustracción de cantidades, pese a que se realizan diferentes actividades orientadas a que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para realizar este tipo de operaciones, muchos de los estudiantes tienden a confundir la operación que deben realizar con las cantidades dadas.

 

Esta situación lleva a que los docentes,  comprometidos en  la búsqueda de estrategias metodológicas que ayuden a formar bases solidas para el aprendizaje de la resta y demás operaciones matemáticas y aprovechando las múltiples posibilidades que ofrecen los programas informáticos, planteen la realización de un proyecto educativo  en cual, con la ayuda del software Gcompris y Sebran  los estudiantes se diviertan aprendiendo.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración: 1 jornada 1 jornada 5 jornadas 3 jornadas

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa


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Objetivos

.

Objetivo General

Realizar actividades didácticas y recreativas  apoyadas  en los programas  Gcompris y Sebran para motivar en los estudiantes  de grado segundo de educación básica primaria de la Escuela Rural Mixta Alto Rio Sajandi el aprendizaje  de la resta.

Objetivos específicos
  • Revisar los programas Gcompris y Sebran con el fin de identificar los módulos que se emplearan para el desarrollo del proyecto.

 

  • Explicar a los estudiantes el concepto de resta.

 

  • Usando los programas Gcompris y Sebran, los estudiantes realizan ejercicios guiados que les permita complementar y/o profundizar enla adquisición de habilidades y conocimientos para la realización de restas.

 

  • Resolver problemas de la vida cotidianaque impliquen el uso de la resta para dar solución a los problemas planteados.

Recursos

.Tablero

Computador

Programas Gcompris y Sebran

Requisitos

Tener la disponibilidad y los deseos de aprender a restar.

Tener buen dominio en el uso del mouse.

Proceso

Definir Actividad 1

Instalar y  examinar las actividades que ofrecen los programas informáticos y determinar cuáles son las más adecuadas para trabajar con los estudiantes.

Definir Actividad 2

Usando el tablero y recursos físicos del medio explicar a los niños que es la resta y como se realiza.

Definir Actividad 3

Empleando el computador, los estudiantes con la orientación del docente  juegan   a realizar restas empleando los programas Gcompris y Sebran

Actividad 4

Programar y desarrollar ejercicios que impliquen el uso de la resta.

Actividades Docente

  • Busco información en distintas fuentes: personas, medios de comunicación y libros, entre otras.

 

  • Determino el tema, el posible lector de mi texto y el propósito comunicativo que me lleva a producirlo.

 

  • Utilizo los medios de comunicación masiva para adquirir información e incorporarla de manera significativa a mis esquemas de conocimiento.

Actividades Estudiante

Evaluación

.El  desarrollo del proyecto se evaluará de la siguiente manera:

  • Por medio de preguntas orales y realización de actividades con el uso de elementos del medio definir el grado de aprendizaje de los estudiantes.

 

  • Visualizando el uso adecuado de los programas informáticos y de los equipos de computo.

 

  • Verificando la realización de cada uno de los ejercicios planteados.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por E R M Alto Rio Sajandi - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración: 1 jornada 1 jornada 5 jornadas 3 jornadas

Herramientas:

Encuestas

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