logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Aprendiendo Inglã©S El Mundo Puedo Recorrer

Aprendiendo Inglã©S El Mundo Puedo Recorrer

Publicado el 20 Noviembre de 2013

Autor: Martha Ligia Lpez Lpez

Descripción

El mundo de hoy avanza entre ires y venires; viajes, avances tecnológicos y científicos, procesos de internacionalización, comunicación, redes sociales, oportunidades educativas que facilitan el mejoramiento de la calidad de vida. Todo esto hace que cada vez sea  más necesario el aprendizaje de varias lenguas,  y la posibilidad de ser competentes o al menos tener un nivel básico en inglés es la mejor opción ya que es la lengua internacional más difundida.

Por otra parte, aprender una lengua extranjera facilita el  desarrollo social, cultural y cognitivo de los estudiantes permitiéndole  apreciar y respetar el valor de su propio mundo, de la pluralidad, de las diferencias, desarrollar el respeto por otras culturas; facilita la interacción social mejorando su capacidad para entablar relaciones con otras personas y para desenvolverse en situaciones nuevas que en resumen redunden,  en favor de factores socioculturales y económicos.

Muchos niños no se sienten ajenos a ésta realidad, pero se muestran apáticos  hacia el aprendizaje del inglés asumiéndolo como algo aburrido y bastante complicado. Por ésta razón   se busca sensibilizarlos sobre la importancia desde éste como medio de acceso al mundo de hoy.

Desde estos puntos de vista se plantea el proyecto en articulación con las TIC con el fin de dinamizar   las clases convirtiéndolas en un espacio innovador, creativo, lúdico, conllevándolo al convencimiento de que  aprender idiomas es provechoso y divertido a la vez y de ésta manera aumente su interés hacia él.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo general:

Desarrollar actividades que motiven y dinamicen el aprendizaje del inglés, permitiendo la comprensión de información básica sobre temas relacionados con las actividades cotidianas y con el entorno.

 

Objetivos específicos:      

  • Elaborar estrategias de aprendizaje y ayudas hipermediales dinámicas que permitan al estudiante resolver situaciones de aprendizaje de forma autónoma.
  • Implementar actividades que conlleven al afianzamiento de  vocabulario en inglés propio de las actividades cotidianas y del entorno.
  • Dinamizar el aprendizaje de los verbos to be y to have por medio de trabajos interactivos que fortalecen la autoestima y confianza en los estudiantes.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

.  1. Realización de la actividad “Caras divertidas” en grupos, recortando, pegando de forma que expresen sentimientos de manera creativa.

- Escucha del  CD de TEAM (The Teaching English an Metodology) la conversación – How are you? y la canción Hello, how are you? y el vocabulario feelings lección 21

- Desarrollo del proyecto con la AHD

 

2. Audición del  vocabulario en la lección 19 de su CD TEAM (The Teaching English an Metodology)

- Juego: ¿Advine Quien?

- Escucha en CD el Verbo Vestir – to wear

- Crucigrama con el vocabulario de accesorios, diseñado mediante la herramienta 2.0 como Hotpotatoes.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Se realizará observación constante teniendo en cuenta  el interés, participación, autonomía en el trabajo individual, respeto y colaboración en el trabajo en equipo y el desarrollo de las actividades interactivas que determinará cuánto ha comprendido el estudiante de la nueva información presentada.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Martha Ligia LÓPez LÓPez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí