logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Viajemos Por El Mundo De La Ortografia Usando La Tecnologia

Viajemos Por El Mundo De La Ortografia Usando La Tecnologia

Publicado el 20 Noviembre de 2013

Autor: Mara Estella Orozco

Descripción

Si escribes bien, utilizando una ortografía y puntuación correctas, tendrás éxito en tu vida personal y social.

El proyecto "VIAJEMOS POR EL MUNDO DE LA ORTOGRAFÍA USANDO LA TECNOLOGÍA" pretende mejorar la comunicación escrita de los estudiantes del habla hispana de todos los niveles de educación, pues actualmente existen deficiencias en el correcto uso del lenguaje escrito.

La lengua es el instrumento de comunicación que todos utilizamos para establecer relaciones de toda índole; es muy importante saber si un uso gráfico es correcto o incorrecto ya que a diario se hace necesario escribir diferentes mensajes empleando los medios que nos brinda los avances de la ciencia y la tecnología: correo electrónico, Internet, fax, sin dejar a un lado los medios tradicionales de comunicación escrita, cartas, memorandos, mensajes.

La ortografía es de gran importancia, si se tiene en cuenta que el arte de escribir bien es el cimiento en que descansa el edificio de la ciencia, por lo tanto cuanto mayor sea el conocimiento que tengamos de la lengua escrita tanto mejor será la comunicación con los demás; cada vez escribir correctamente es un arte que deben desarrollar todas las personas.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivos

General

Desarrollar en los estudiantes una correcta comunicación escrita mediante la interiorización y práctica de las reglas ortográficas a través del uso de herramientas tecnológicas.

Específicos

  • Difundir permanentemente el proyecto mediante actividades pedagógicas variadas y enriquecedoras que conduzcan a un aprendizaje motivante y productivas.
  • Utilizar todos los espacios pedagógicos, académicos, ambientales y tecnológicos para ejercitar el correcto uso del lenguaje escrito.
  • Planear y ejecutar todas las actividades tendientes a la interiorización y práctica de las reglas ortográficas para una correcta comunicación gráfica.
  • Controlar y evaluar periódicamente la realización del proyecto para detectar las fortalezas y las deficiencias y de esta manera retroalimentar dicho proyecto

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

Con la realización de actividades propuestas en  Jclic, scratch, se presentarán las diferentes reglas ortográficas de las palabras agudas, graves, esdrújulas que les  ayudarán a comprender mejor la forma correcta de interpretar el acento  y escribir las tildes comprensivamente.

Se finalizará con la evaluación propuesta en forma de socialización.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

El proyecto se evaluará a medida en que el estudiante logré ir realizando las actividades propuestas en la AHD, teniendo en cuenta los saberes previos y  los resultados logrados con la aplicación del proyecto, mediante la observación directa y socialización de las actividades a nivel grupal como individual. También se tendrá como base principal el desempeño en otras áreas del conocimiento.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por MarÍA Estella Orozco - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí