logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología El Cuidado Sobre Mi Cuerpo

El Cuidado Sobre Mi Cuerpo

Publicado el 18 Noviembre de 2013

Autor: s

Descripción

.

Los niños de la sede fundación son un poco inquietos, ellos demanda mucho movimiento , a través del juego suele golpearse, también en el consumo inapropiado de alimentos, la mala higiene, falta de control médico apropiado, por lo tanto, es necesario que tomen conciencia de los cuidados y las necesidades del mismo.

Por medio de la apropiación de las Tic por parte de la sede fundación, y el compromiso por parte de la docente sobre el uso y buen manejo de las herramientas tecnológicas, se les proporciona la información y accesoria sobre una alimentación sana y el cuido y el respeto que se debe tener por el cuerpo humano., al mismo tiempo los estudiantes aprenden a reconocer algunas conductas son peligrosas y les pueden producir daño a ellos o los que los rodea.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Objetivo General.

Concientizar  a los estudiantes de la sede fundación sobre la importancia de cómo puedo  cuidar mi cuerpo, teniendo una buena prevención y cuidado en la alimentación, higiene, y  saber satisfacer necesidades de vestuario, y descanso a través de la apropiación de las Tic, y el buen manejo y accesoria de la información para obtener una vida sana.

 

Objetivos Específicos.

  • Aprender a reconocer el peligro y la importancia de la prevención de riesgos, en el hogar, sede educativa, y en su entorno.

 

  • Conocer cómo puedo cuidar mi cuerpo a través del manejo de las herramientas pedagógicas.

 

 

  • Identificar cosas que les puede causar daño a los estudiantes de la sede el jardín.

 

  • Conocer personas que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo (madres, docentes, enfermeras y médicos) y a través de los diferentes medios tecnológicos (portátiles, aplicaciones, software) al alcance de nuestra sede fundación.

Recursos

.

Requisitos

.

Este proyecto “el cuidado sobre mi cuerpo” les proporciona progresivamente a los estudiantes tomar conciencia sobre el bienestar y seguridad de salud y cuidado del cuerpo, la incorporación gradualmente algunas prácticas que les permiten a los niños el cuidado de sí mismos y la satisfacción de algunas necesidades en ámbitos relativos al vestuario, alimentación, descanso e higiene personal a medida de su desarrollo personal.

Disfrutar y experimentar el bienestar que les produce las actividades físicas al ejercitar sus destrezas corporales y las posibilidades de poder afrontar situaciones de riesgo que puedan atentar contra su bienestar y seguridad, son acciones que permiten identificar a los alumnos de la sede fundación sus capacidades de afrontar la vida en determinadas circunstancia.

Por ello se facilita a la  docente impartir conocimiento cambiando y mejorando los procesos de aprendizaje, con la debida orientación y la  apropiación de las TIC se facilitara conocer a través de (videos, imágenes, y conferencias) la forma de prevenir y tener el debido y apropiado cuidado sobre el cuerpo humano.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por S - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí