logo eduetka

Proyecto Matemáticas Cálculo Jugando Y Aprendiendo Las MatemãTicas Apoyados De Las Ticâ??S

Jugando Y Aprendiendo Las MatemãTicas Apoyados De Las Ticâ??S

Publicado el 18 Noviembre de 2013

Autor: manuel jose lobo batista

Descripción

Atreves del tiempo los niños han generado fobia Y/o miedo a las matemáticas  por ser una materia de números y cálculos. Es el caso de los estudiantes de tercer  grado de la institución educativa Alberto caballero sede e.r.m los llanos ; quienes han creado una  cultura de evasión hacia las matemáticas por ser una “materia complicada”.

Con este proyecto se pretende crear una cultura de amor a las matemáticas enseñándola de una manera más dinámica para que los estudiantes puedan aprenderla y crearles conciencia de que las matemáticas es básica en la vida de todo ser humano.

Como el eje central de la educación son los estudiantes , en este proceso deben prevalecer la calidad educativa teniendo en cuenta en esta disciplina enseña al niño o niña a realizar las operaciones básicas de adición sustracción y a pesar en el futuro de sí mismo ,además estos son pilar de la vida diaria y el manejo mismo en la educación para que puedan participar y compartir con educandos en los eventos sociales , y culturales que  se realicen  en este grado de los diferentes instituciones municipales y los alrededores.

Mediante esta investigación se pretende que los alumnos del tercer grado aprendan a dominar y a manejar la adicción y sustracción en la forma más adecuada en su entorno y su edad. A demás en este proceso se tiene en cuenta que los conceptos que se tiene acerca de esta área se han manifestado en reuniones y diálogos sostenidos con los miembros de la comunidad.

El proyecto pedagógico se convierte en un importante escenario donde el docente realice y formule sus actividades diarias en el aula permitiéndole la búsqueda pedagógica, didáctica y metodología no solo en las matemáticas sino de la ciencia en general de tal manera que todo lo anterior se repercuta en un cambio esencial en la manera como el maestro aborde el proceso de enseñanza, de igual forma que el docente al adquirir nuevos conocimientos teóricos alrededor de las matemáticas valla dejando atrás las prácticas y conceptos tradicionales que tanto miedo le genera a los niños y niñas al desarrollo de su conocimiento lógico matemático como el eje central de la educación son los estudiantes uno de los mayores beneficios son ellos a través de este proyecto significa la apropiación de unos conocimientos más significativos.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Diagramas causa efecto

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 implementar las tic como estrategia pedagógica para que sea un apoyo en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 3° de primaria de la I.E.D ALBERTO CABALLERO SEDE LOS LLANOS

OBJETIVOS EPECIFICOS

  • Incentivar a los docentes de la i.e.d Alberto caballero a utilizar las tic’s como estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa de la institución.
  • Ayudados en las tic lograr en los estudiantes un cambio de mentalidad de temor hacia las matemáticas.
  • Generar en los estudiantes el estímulo de aprender las matemáticas mediante el juego

Recursos

Recursos humanos:

Alumnos

Docentes

Comunidad

 

Recursos tecnológicos:

Computador

Internet

Video beam.

Aplicativo en línea  www.cyberkidz.es

Descripción: Cyberkidz juegos educativos 273

Requisitos

.

Antecedentes de la enseñanza de las matemáticas es una actividad antigua y esencial en la educación, la enseñanza aprendizajes de las matemáticas era un dolor de cabeza tanto para los maestros como para los alumnos ya que se ensañaba a los matemáticos era con la memorización y la repetidora y no se le daba la libertad al estudiante de que el mismo descubriera sus propios resultados o conocimientos.

A través de sus años esta área se ha empleado con objetivos profundamente diversos se considera como el canal de aproximación a una vida hondamente humana, fue utilizada como un elemento disciplinario de un pensamiento, a demás ha sido la más idónea herramienta para explorar la exploración del universo a partir del siglo xv, a constituido un excelente guía del pensamiento filosófico, entre los filósofos del siglo xv y los pensadores contemporáneo se han considerado un instrumento de creencia artística en el campo del ejercicio lúdico entre los matemáticos de todas las épocas.

También las matemáticas una ciencia dinámica y se puede cambiar de manera rápida en su propio contenido y sus propios conceptos y de manera más lenta la actividad matemática no puede ser una realidad de aplicación sencilla y tampoco nada simple, la educación debe hacer referencia a lo mas intimo de la persona para que se integre a la cultura que en la sociedad se desarrolla en las conductas concretas personales y materiales que se puedan ofrecer.

La educación como todo sistema complejo presenta una firme resistencia a la transformación, lo malo ocurre cuando esta no se adiciona con una capacidad de aplicación, de la dicción de la característica de los organismos vivos en un clima de su propio ambiente.

En el panorama educativo mundial ha tenido con toda la gran virtud de llamar la atención de la necesidad de prevenir sobre la evaluación del sistema educativo de las matemáticas en todos los grados implementando la innovación, al nivel internacional de la educación matemática empezaron a iniciarse cambios de apreciación del inicio del siglo hasta los años 60. Al principio del siglo se dio lugar a un movimiento de renovación matemática debido al interés que mosto las prestigiosas figuras del matemático alemán Félix kein en su proyecto restaurar la enseñanza media con sus lesiones sobre las matemáticas desde su punto de vista en una escala mayor.

Proceso

Definir Actividad 1

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

EVALUACION

El docente evaluara las actividades y tomara las medidas necesarias para que los niños logren afianzar las matemáticas y se alejen de esa cultura de que las matemáticas son difíciles

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Manuel Jose Lobo Batista - Utilizando A Eduteka.org

  • FormaciÓN.profesorado.educacion.es
  • Cyberkidz Aplicativo En Linea

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Diagramas causa efecto

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí