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Proyecto Tecnología e Informática Informática Juego, Creo, Cuido Y Respeto Mi Cuerpo.

Juego, Creo, Cuido Y Respeto Mi Cuerpo.

Publicado el 17 Noviembre de 2013

Autor: ANA MARIA ESCANDON

Descripción

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El niño y la niña se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello es importante que lo conozca, explore y lo  vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, si no también, aquellas que no ve pero siente teniendo en cuenta las dimensione corporal, involucrándolo en actividades lúdicas y creativas; despertando los valores y actitudes de amor, respeto y cuidado del cuerpo, encaminados al desarrollo integral del niño y la niña de transición.

Es importante estar consciente de que el uso de las tic en la educación preescolar ayuda al niño @ a desarrollar destrezas para el manejo del uso del computador.  Siendo una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos  (auditivos, visual, táctico). Por eso las necesitan; ya que la clase se vuelve más interactiva y se hace más atractiva para el niño y la niña.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 2 horas 2 horas 1 hora

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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Objetivos:

Desarrollar estrategias para mejorar el trabajo educativo a través del juego creación, cuidado y respeto del cuerpo humano; y la apropiación de las TIC como facilitadoras de los procesos enseñanza – aprendizaje.

Recursos

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  • Youtube
  • FLOTANAUTAS
  • Jclic
  • Paint
  • Word
  • Power point

Requisitos

Los estudiantes deben tener conocimientos básicos en el uso del mouse y el teclado

Proceso

Represento el Cuerpo humano

Trabajando con JCLIC

Construyo el cuerpo

Actividades Docente

Guiar el proceso de aprendizaje y la ruta propuesta

Guiar el proceso de aprendizaje y acompañar al alumno a realizar las actividades

Guiar el proceso de aprendizaje y acompañar al alumno a realizar las actividades

Actividades Estudiante

Realizar activamente las actividades propuestas

Realizar las actividades propuestas

Realizar las actividades con entusiasmo

Evaluación

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LAS ESTRATEGIAS DE  EVALUACIÓN SERA:

  • Observación.
  • Indagación de conocimientos previos constantemente.
  • Registro de tareas digitales.
  • Autoevaluación.
  • Coevaluación.
  • Heteroevaluación

Notas

.BIBLIOGRAFIA

[1]Hernández, G. Descripción del paradigma humanista y sus aplicaciones e implicaciones educativas. Recuperado el 14 de septiembre de 2013, a http://upvv.clavijero.edu.mx/cursos/SerFacilitadorCambioParadigma/vector2/actividad13/documentos/DESCRIPCION_PARADIGMA_HUMANISTA.pdf

 

Ayudas Hipermediales Dinámicas. Universidad Tecnológica de Pereira, Computadores para educar. 2012-2014

 

Webgrafía:

Creditos

Proyecto Creado Por:

- Ana Maria Escandon

- Olmedo Correa

- Arlex Bermudez

- Carlos Fernando Jaramillo

- Rafael Trujillo Ceferino.

&Nbsp;Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 2 horas 2 horas 1 hora

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

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