Versión Estudiante

La publicidad como medio de creacion, expresion y comunicacion

GILBERTO PATERNINA
Colombia - Corozal
IEPDVINO

Recursos: 1

Área

Arte - Expresión Artística

Edad

14-15

Descripción

Nuestro educando de hoy debe prepararse para enfrentar retos como es la creación de pequeñas empresas, crear productos nuevos y por su puesto realizar la venta de dicho producto, queriendo esto decir tendrá que dar a conocer su producto, donde la meta será que los gastos de elaboración y  publicidad no superen las ganancias. La publicidad llámese afiche, comerciales, es un medio que busca la aprehensión del contenido sin tanto esfuerzo,  es decir, utilizando uno de los cinco sentidos que en este caso sería la vista.

Una de las razones importante para resolver esta situación es que Algunos padres de familia organizados elaboran  productos como vino, jabón, jarabes, además organizan las fiestas patronales, y la mayoría de los protagonistas son educandos, esto conlleva a que estos producto se encuentran escondidos, ya que no cuenta con una promoción debida, por falta de dinero. La elaboración de afiches publicitarios por parte de educandos, permitirá que estos productos se den a conocer,  y así lograr una mayor venta, con pocos gastos.


Objetivos

Objetivo General

Utilizar la publicidad como medio  de creación, expresión y comunicación

Objetivos Específicos

Conocer y practicar los valores estéticos y plásticos de la creación en publicidad.

Analizar la influencia de la publicidad en el consumidor hacia el deseo de satisfacer apetencias, gustos y necesidades básicas,

Identificar la publicidad como medio por excelencia para decir algo, con un propósito de servicio, y crear una disposición, que estimule el deseo de poseer.

Lograr que la publicidad funcione como estimulador de la creatividad del educando

Adquirir habilidad en el manejo de software de diseño gráfico.


Duración

Sesión 1: 4 horas - Definir Actividad aprendizaje Presencial. Realizar consultas sobre: la publicidad, slogan, afiche, mascota, logos

Sesión 2: 3 Horas - Definir Actividad 2. Aprendizaje asistido por el docente. Construir una Wiki para plasmar ideas sobre los contenidos estudiados, permitiendo la participación activa del educando.

Sesión 3: 5 Horas - Definir Actividad 3. Aprendizaje de equipos. Desarrollar trabajo colaborativo, para resolver situaciones problemas


Recursos

Archivo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Enlace de Interés

Video

Titulo: El afiche
Autor: educarchile
Publicado: miércoles, 18 de marzo de 2009
Duracion: 2:45 (165 seconds)
Rating: 4.6 out of 5; 9 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 21018 view(s)

En este video el profesor Carlos Salinas, explica el concepto de afiche, sus primeros exponentes en Chile, para luego mediante las imágenes mostrar los diversos tipos de afiches y las utilidades que se le da según su intencionalidad a este medio de comunicación gráfico.

Ver en YouTube

Video

Titulo: 3. ¿Que es la publicidad y propaganda-
Autor: MoneyAdventure
Publicado: martes, 23 de abril de 2013
Duracion: 1:45 (105 seconds)
Rating: 5.0 out of 5; 6 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 1789 view(s)



Ver en YouTube

Video

Descripcion basica de lo que es publicidad
Titulo: ¿Qué es Publicidad?
Autor: UDLA Quito
Publicado: miércoles, 17 de julio de 2013
Duracion: 4:3 (243 seconds)
Rating: 4.8 out of 5; 92 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 21153 view(s)

Entérate más acerca del mundo publicitario con este divertido video.
Más información de esta carrera en www.udla.edu.ec

Ver en YouTube

Requisitos

Requisitos previos de conocimiento

Habilidades por parte del estudiante

Diseño gráfico

Dibujo artístico

Teoría del color

Manejo de office

Manejo de software de diseño

Liderazgo

Trabajo en equipo

Relaciones interpersonales

Búsqueda en la web

Compartir archivos


Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Fotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad aprendizaje Presencial. Realizar consultas sobre: la publicidad, slogan, afiche, mascota, logos

Duración

4 horas

Actividad Docente

Presentar a los estudiantes todo el material pertinente para esta sesión de trabajo, utilizando una Webquest, donde los enlaces y materiales estan seleccionados por temática, y con unas series de actividades que lo llevan ordenadamente a desarrollar lo propuesto

Actividad Estudiante

Ingrese a la webquest desde el siguiente enlace: La Publicidad, desarrolla lo propuesto, lee detenidamente la información suministrada en cada enlace, visualiza los vídeos, resuelve inquietudes con tu profesor. Observa los ejemplos planteados, donde se hacen diferencias que existen entre los tipos de logos. Plantea soluciones para resolver la situación problema.


Sesión 2

Propósito

Definir Actividad 2. Aprendizaje asistido por el docente. Construir una Wiki para plasmar ideas sobre los contenidos estudiados, permitiendo la participación activa del educando.

Duración

3 Horas

Actividad Docente

Orientar  los educandos para que realicen su participación en la wiki, como realizar los aporte, crear conceptos generales de cada temática

Actividad Estudiante

Ingresa desde aqui a la wiki y participa realizando tus aportes sobre la publicidad y explica los componentes de un afiches, tipos y pasos para realizar el esquema de uno. Descargar los documentos publicado en drobox, como material de apoyo


Sesión 3

Propósito

Definir Actividad 3. Aprendizaje de equipos. Desarrollar trabajo colaborativo, para resolver situaciones problemas

Duración

5 Horas

Actividad Docente

Orientar el trabajo de campo, para luego iniciar el trabajo en equipo, investigar los productos creados en la comunidad y las diferentes manera de cómo pueden promocionarlos

Actividad Estudiante

Formar grupo con tres compañeros, realizar trabajo de campo, para investigar los productos que realizan en la comunidad, realizar un documento y publicarlo en la wiki. Presentar bocetos de afiche, logo y slogan para el producto que seleccionó el grupo.

Realizar el diseño utilizando software


Evaluación

Se  utilizará el sistema rubrica, para que el educando sea evaluado integralmente y que la evaluación cubra la mayor cantidad de aspectos posible.


Notas

.Institución Educativa Palmas de Vino, Los Palmitos Sucre, Colombia

Comunidad Corregimiento de Palmas de Vino, Los Palmitos Sucre, Colombia


Creditos

GILBERTO PATERNINA del Proyecto creado 14 de Noviembre del 2013 -


    blog comments powered by Disqus