logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática El Maravilloso Mundo De Las Tic

El Maravilloso Mundo De Las Tic

Publicado el 13 Noviembre de 2013

Autor: MARIA DEL SOCORRO GALLEGO BARRERA

Descripción

.

La necesidad de despejar inquietudes y de ir más allá, siempre ha acompañado al ser humano y lo ha llevado a utilizar diferentes herramientas en diferentes épocas de la historia. Las mentes inquietas o como dice Severo Ochoa “en principio la investigación necesita más cabezas que medios”, siempre están preguntándose ´por cosas que posiblemente para otros no despierta ningún interés.

Con este proyecto pretendo que los niños@ puedan utilizar las TIC en el aula para que realicen las consultas que sean necesarias y vean es estas herramientas, el resultado de un proceso de transformación que es de gran utilidad a la hora de requerirlo  para despejar  muchas de sus dudas apoyados en una diversidad de información.

No conforme con lo anterior, el propósito es que este “espíritu investigativo” trascienda las paredes de la escuela y los acompañe  a donde vayan llevando consigo la búsqueda de la formación de un ser perseverante. Ludwing Van Beethoven dijo: “el genio se compone de dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”.

Poder implementar el uso de las TIC en nuestra sede en beneficio del aprendizaje de los niños@,  es de gran valor, ya que constituye una herramienta moderna, interactiva y muy atractiva más aun 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Objetivo general:

En el currículo de tecnología se debe definir la actividad del estudiantado en términos de resolución de problemas y de satisfacción de necesidades y aspiraciones, mediante dos procesos: diseño y ejecución, teniendo  en cuenta los componentes científico, sacio-cultural, técnico y metodológico, con el fin de desarrollar en el estudiante las capacidades cognoscitivas, creativas, de formación de la personalidad e inserción a la vida laboral; por tanta, las materias no deben centrarse en una aplicación tecnológica determinada, sino, que deben estar relacionadas con el contexto tecnológico.

Objetivos específicos:

Concretamente, el currículo en tecnología debe contribuir a desarrollar en los estudiantes las capacidades para:

- Solucionar problemas tecnológicos sencillos, seleccionar y elaborar la documentación pertinente, idear, estar en capacidad de construir objetos que faciliten la resolución de problemas.

- Manejar muy bien las herramientas de ofimática y de la Web.

Requisitos

.Manejo del Computador

Conocer las herramientas de ofimatica

?Manejo de Work, Excell, Power Point.

Proceso

Clasifico y describo artefactos de mi entorno según sus características físicas, uso y procedencia,

Es muy importante que el estudiante conozco y diferencie lo artificial de lo natural. 

Valora la utilidad que se les da a las diferentes clases de máquinas para desarrollar actividades de su vida cotidiana.

Lo que se quiere lograr es que el alumno valore todos y cada uno de los recursos con que cuenta en la actualidad para realizar sus tareas y hacer su día a día mas sencillo.

 

Utilizo la entonación y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones comunicativas.

Es muy importante que el estudiante aprenda a comunicarse claramente, ya sea personalmente o en diferentes medios de comunicación, ya que las TICS nos permiten esto.

 

Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.

Todas las personas deben aprender a defender sus ideas y mas en la actualidad que se pueden comunicar por tantos medios tecnologicos.

 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.El docente dará las indicaciones de cómo desarrollar la actividad para que los estudiantes puedan trabajar y participar de las actividades preparadas en la AHD, y de esta manera observara y evaluara la participación de cada uno.

 
La evaluación de estas actividades se estará realizando desde el momento mismo en que se inicie el proceso, en la participación de los estudiantes en las diferentes actividades y la realización de todos los ejercicios propuestos  

Notas

MARIA DEL SOCORRO GALLEGO BARRERA

INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE MILLAN RUBIO

SEDE LA SIRENA

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Del Socorro Gallego Barrera - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí