logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Jugando Aprenderemos Las Operaciones Bã¡Sicas De La Matemã¡Ticas

Jugando Aprenderemos Las Operaciones Bã¡Sicas De La Matemã¡Ticas

Publicado el 08 Noviembre de 2013

Autor: NOHORA YANET URIZA

Descripción

 Mirando los diferentes problemas  que se vienen ocasionando por el interés de aprender las operaciones básicas de la matemáticas en estas comunidades educativas, se hace necesario la creación de este proyecto de aula con el fin de crear un espacio lúdico y recreativo que contribuyan a fomentar y a aprender la importancia de las operaciones apoyados en el uso de las TICS.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Objetivos

 

  • General

Desarrollar actividades que contribuyan al aprendizaje y desarrollo de las competencias matemáticas con las diferentes operaciones.

 

  • Específicos

 

  • Organizar grupos de trabajo  para repasar y afianzar las operaciones básicas de las matemáticas.
  • Participar a través de talleres y juegos el aprendizaje de las operaciones básicas.
  • Realizar concursos involucrando las TICS.
  • Desarrollar actividades de apoyo utilizando los diferentes juegos que se encuentran en las TICS.

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Aprendizaje

Recursos

Tiempo

Responsables

Resultados o Productos

-Entregar información adicional sobre las operaciones matemáticas

 

Uso de las TICS

 

 

 

 

 

15

 

octubre al 15 de

noviembre

Docente y Comunidad educativa

Construir un ambiente favorable de trabajo

-realizar juego de parques con las diferentes operaciones.

-

.

 

 

Juegos, parques, loterías.

 

.

15

 

octubre al 15 de

noviembre

Docente y Comunidad educativa

 Construir un ambiente favorable de trabajo

 

Proceso

Definir Actividad 1

Con este proyecto se espera contribuir a que los alumnos aprendan más fácilmente el manejo y la utilización de las operaciones básicas de las matemáticas en su vida cotidiana y al mismo tiempo que le sirvan para toda su vida.

 

ESTANDARES

LOGROS

 

Resuelvo y  formulo problemas en situaciones aditivas de composición y transformación.

 

 

 

 

 

Plantear y resolver problemas que implican asociaciones y estimaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso diversas estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas.

 

Reconozco el uso de las magnitudes y sus unidades de medida en situaciones aditivas y multiplicativas. 

 

Realizo estimaciones de medidas requeridas en la solución de problemas relativos particularmente a la vida social, económica y de las ciencias.

 

 

 

 

Reconocer características de los números y manejar sus operaciones.

 

Utilizar las propiedades de los números en la solución de problemas cotidianos.

 

 

.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

 

          Método de Evaluación

        Técnicas o Instrumentos

          Criterios de Evaluación

O

Observación Directa

Los     Se realizaran problemas de la vida cotidiana para saber si el alumno aprendió la utilización de las operaciones básicas de las matemáticas.

 

Actitud, trabajo colaborativo

Notas

.INSTITUCION EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA SEDE SAN RAFAEL

Creditos

Proyecto Creado Por Nohora Yanet Uriza - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí