logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología Sociales Con Implementacion De Las Tics

Sociales Con Implementacion De Las Tics

Publicado el 07 Noviembre de 2013

Autor: cristian ramirez andrade

Descripción

Las Ciencias Sociales son disciplinas dedicadas al conocimiento de realidades que son distintas de la materia y específicas de la naturaleza de las sociedades.

Estas realidades son los hechos sociales, los cuales son externos a las personas individuales y por lo tanto pueden ser observados y estudiados por la ciencia. Pero tenemos que tener en cuenta que las leyes y las regularidades de los hechos sociales es relativa, porque como sabemos a lo largo del tiempo las sociedades cambian. Esto ocurre porque el ser humano posee capacidad de introducir cambios en la sociedad. Por ello la vida social se define como una red de relaciones sociales, un conjunto de posiciones dadas, actividades y prácticas asociadas, ocupadas por personas que pueden cumplir con los requerimientos de esas posiciones y son capaces de tomar decisiones, hacer elecciones y transformar la estructura que ellas u otros ocuparán más adelante.

A través de la mirada de los resultados de la evolución de la sociedad, las Ciencias Sociales pueden reconstruir un sentido y formular teorías que otorgan significado y producen explicaciones de lo social existente.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: SEMANAL

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Educar a partir del uso de recursos multimedia y digitales, para favorecer y fortalecer el aprendizaje y la labor docente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diagnosticar el gusto de los educandos por los recursos presentados, para evidenciar la matriz DOFA, en cuanto al uso de las innovaciones tecnológicas.
  • Valorar la fiabilidad de los recursos web, frente a los lenguajes, pertinencia y asertividad para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes

Recursos

.

Requisitos

Sin duda, la alfabetización digital o informática será un objetivo donde no sea un logro, y bienvenidos sean los esfuerzos aplicados. Pero es verdad que a menudo se vincula muy rápidamente, de modo demasiado inmediato, esta alfabetización de nuestros días con la Sociedad de la Información y el Conocimiento, cuando no con su álter ego, la denominada economía del conocimiento y la innovación.

La alfabetización digital es un paso necesario, y los poderes públicos se muestran aquí protagonistas; pero en estos párrafos les invito a hablar igualmente de la alfabetización informacional, tan inseparable hoy del postulado del aprendizaje permanente, si pensamos en los profesionales de los diferentes campos técnicos y científicos. Si hemos de distinguir la Sociedad de la Informática de la Sociedad de la Información, y ésta de la Sociedad del Conocimiento, entonces déjenme insistir en la destreza informacional.

Proceso

actividad de iniciación  y motivación participativa, actividades básicas, actividades pedagógicas, actividades prácticas y actividades libres.

La presentación de los contenidos digitales y la interacción de los estudiantes con los mismos estarían incluidas en cada una de las actividades mencionadas, como complemento y ayudantías inmersas en el proceso de enseñabilidad-aprendabilidad.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

 C.E LOS CRISTALES SEDE  SABALETA ALTA       | 2 | 1 | 8 | 1 | 5 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 2 | 1 |

RECTORA: MARTHA ROCIO RAMOS

 DOCENTE: 

  • Cristian Ramiro Andrade
  • Luis Enrique Tapiero

Creditos

Proyecto Creado Por Cristian Ramirez Andrade- Luis Enrique Tapiero&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: SEMANAL

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí