logo eduetka

Proyecto Arte Expresión artística Reciclaje Y Artistica Para El Mejoramiento Del Medio Ambiente Con Las Tic

Reciclaje Y Artistica Para El Mejoramiento Del Medio Ambiente Con Las Tic

Publicado el 06 Noviembre de 2013

Autor: JOSE JAIR CHAVEZ

Descripción

Pregunta de investigación:

¿Cómo fomentar el reciclaje y el uso de las TIC, por medio de creaciones artísticas para el mejoramiento del medio ambiente?

DESCRIPCION DEL PROYECTO

A lo largo de la historia, el primer problema de los residuos sólidos ha sido su eliminación, pues su presencia es más evidente que otro tipo de residuos y su proximidad resulta molesta.  La sociedad solucionó este problema quitándolo de la vista, arrojándolo a las afueras de las ciudades, potreros, cauces de los ríos  u ocultándolo mediante enterramiento en botadero a cielo abierto o rellenos sanitarios.

La sede Triunfo Alto  de la I.E  El Edén pretende con este proyecto realizar jornadas de reciclaje y separación en la fuente  con el fin de darle buen uso a los residuos sólidos, aplicando la artística, reutilizando y  elaborando elementos que sirvan de adorno domésticos y escolares tales como floreros, tarjetas, portarretratos, cortinas entre otros que embellecen nuestro hogares.

JUSTIFICACIÓN

La separación de los residuos  sólidos  en diferentes canecas de distintos colores va a depender en gran medida de los usos que se le pueda dar a los materiales que se separan. En teoría uno puede encontrar usos para materiales como papel, plásticos, metales, vidrios y materia orgánica y desde ese punto de vista la separación debería hacerse en esas canecas.

En vista de la situación actual de nuestro I.E  y especialmente la sede triunfo alto  en el manejo de residuos sólidos, y ante la falta de organizar un comité de educadores y estudiantes para el manejo y disposición final de los residuos,  El docente JOSE JAIR CHAVEZ CASTRO, se vio en la necesidad de  elaborar este proyecto como una manera de generar  aseo e higiene,  minimizar el impacto ambiental en nuestra escuela   y reutilizar una serie de materiales que aún pueden servir para diferentes oficios.

Debido al mal manejo de los residuos sólidos que atentan continuamente contra la vida y los recursos naturales y la mala presentación de nuestro entorno por lo tanto es necesario concientizar y educar a los educandos y comunidad en general.

Recolectar y aprender a utilizar el material de reciclaje para evitar la contaminación de nuestro medio ambiente.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Diagramas de flujo - proceso

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 Recolectar información de hábitos conductas en los padres las madres de familia y en los y las estudiantes de  la I. E. El Edén  sede Triunfo Alto, a través de la aplicación de observaciones directas y encuestas  dentro del contexto escolar y familiar con el fin de orientar la creación de conciencia ambiental.
 

Adoptar hábitos ambientales que contribuyan al cuidado del ambiente institucional a través del manejo y la reutilización de residuos sólidos.
 

Diseñar un plan de acción basado en  talleres prácticos de reutilización de residuos sólidos en las escuelas de I.E,  que favorezcan  la recreación de conciencia ambiental fundamentada en la cultura de la responsabilidad planetaria y elaborar un álbum artístico con la producción de los insumos por parte de los padres de familia. Alumnos y docentes  en su participación en los talleres.

Recursos

MATERIALE

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jose Jair Chavez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Diagramas de flujo - proceso

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí