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Proyecto Ciencias Naturales Biología Aprendo Con Las Tic A Clasificar Los Animales

Aprendo Con Las Tic A Clasificar Los Animales

Publicado el 06 Noviembre de 2013

Autor: CENAIDA YATE

Descripción

La sede el Triunfo está ubicada en la vereda la Unión, en el municipio de Cartagena del Chaira – Caquetá. Actualmente la sede educativa, cuenta con 20 estudiantes entre los grados de primero a quinto de básica primaria, pero de estos niños el proyecto se realizara con los del grado 3, esto no quiere decir que se estén excluyendo a los demás, es solo que este grupo de estudiantes es el que viene presentando fuertes debilidades en el área de ciencias naturales, y por ello se escogen para desarrollar el proyecto de aula.

El presente proyecto está encaminado en mejorar el aprendizaje de clasificación del reino animal con la ayuda de las TIC, para mejorar las prácticas de enseñanza y a su vez estas no sean monótonas para los niños. Lo que se busca es que por medio de actividades dinámicas, creativas y lúdicas, los niños disfruten el aprender un tema por medio de contenidos digitales educativos, los cuales hoy día están tomando fuerza en la sociedad de la educación.

De lo anterior, surge la siguiente pregunta:

¿De qué modo dinamizamos el aprendizaje de la clasificación del reino animal en los niños del grado 3 de la sede el Triunfo, utilizando las TIC como estrategia pedagógica. ?

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Infografías

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un proyecto de aula que permita fomentar el aprendizaje de la clasificación del reino animal mediante la utilización de las TIC.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Desarrollar actividades lúdicas y creativas con los estudiantes para un buen entendimiento de cómo se clasifican los animales.
  • Utilizar contenido educativo digital del portal Colombia aprende para la aplicación de actividades didácticas.
  • Elaborar material didáctico pertinente para cada una de las actividades y de esta manera incentivar el interés en los niños.
  • Realizar y ejecutar actividades utilizando software libre como Jclic de manera que contribuya al avance del conocimiento en los niños y niñas del grado tercero.

Recursos

  • Humanos:
    • Docente
    • Estudiantes
  • Materiales:
  • Marcadores, libros, cartulina, pegante
  • Tecnológicos:
    • Computador
    • Videos
    • Software Ardora
    • Video Bean

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Para la evaluación del proyecto se tuvo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Identifico las características del reino animal.
  • Escucho y sigo las instrucciones para el desarrollo de la actividad.
  • Clasifico los animales que existen en mi vereda, y después los que existen en el mundo.
  • Utilizo el programa Ardora para la realización de la actividad.

Notas

CENTRO EDUCATIVO EL EDEN - SEDE EL TRIUNFO

CARTAGENA DEL CHAIRA - CAQUETA

Creditos

Proyecto Creado Por Cenaida Yate - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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