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Proyecto Tecnología e Informática Informática Nombre Del Proyecto: Como Editor Grã¡Fico Mã¡S Avanzado Desde Simples Fotomontajes A Complejos Diseã±Os A Travã©S De Photoshop

Nombre Del Proyecto: Como Editor Grã¡Fico Mã¡S Avanzado Desde Simples Fotomontajes A Complejos Diseã±Os A Travã©S De Photoshop

Publicado el 29 Octubre de 2013

Autor: Diana paola vega garcia

Descripción

en la actualidad casi todas nuestras utilidades y actividades se desarrolla a través de  software ya sea para despertar nuestra creatividad por medio de programas de edición de imágenes, videos o creación de las mismas además de otras mas utilidades que hoy en dia la tecnología esta despertando, con el objetivo de facilitarnos un medio en el cual  podemos darle vida a lo que imaginamos de una forma un poco más real. es por esto que conoceremos uno de estos software como lo es Adobe Photoshop  el cual ofrece una cantidad de efectos  inabarcable ,  sus resultados con algo de práctica son indiscutibles: ajustes de niveles y color, máscaras y canales alfa, filtros artísticos y de textura, borrado inteligente de objeto.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch) 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch) 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch) 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch)

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo especifico

  • Desarrollar en los estudiantes el conocimiento sobre la utilización de las diferentes herramientas de photoshop desde la  teoría y la práctica

Objetivos secundarios

  • Enriquecer el espacio de  desarrollo en la creatividad de los estudiantes a través de photoshop
  • Conocer que tanto están preparados los estudiantes en el uso de software desde el conocimiento teórico - practico

 

Recursos

Semana 1

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=pD8x8nV-UF4 video-tutorial. Conceptos básicos

http://scratch.mit.edu/# guía de scratch

http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/photoshop_cs5_help.pdf. Manual de photoshop .

http://adf.ly/S48go descargar programa

 

Semana 2

http://scratch.mit.edu/# guía de scratch

http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/photoshop_cs5_help.pdf.  .  Manual de photoshop .

http://www.youtube.com/watch?v=0WiNrpZ4Eok. Reconocimiento de herramientas.

http://www.youtube.com/watch?v=4HYih7rW3_s  trabajar con capas y lazos

Taller utilizar capas y lazos  con photoshop.

 

Semana 3

 

 

 

http://scratch.mit.edu/# guía de scratch

http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/photoshop_cs5_help.pdf. Manual de photoshop .

http://www.youtube.com/watch?v=Jm4r-FytXgQ  trabajando herramientas

http://www.youtube.com/watch?v=aU03kryDqFk  terminando herramientas

ejercicios con herramientas de photoshop

 

Semana 4

 

 

 

http://scratch.mit.edu/# guía de scratch

http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/photoshop_cs5_help.pdf Manual de photoshop .  

http://www.youtube.com/watch?v=7kxX5KGSEeM  haciendo ejercicios

http://www.youtube.com/watch?v=X3EqqqIz6Cg  haciendo ejercicios n° 2

representación teórico-practico de lo aprendido

 

 

Requisitos

.

Requisitos

Para que el estudiante se sienta cómodo en este proyecto debe tener unos conocimientos previos en las siguientes herramientas:

  • dominio del computador  (software – hardware)
  • Dominio de las herramientas básica de Microsoft
  • Dominio de la herramienta paint

 

Proceso

 

El estudiante se familiariza con los términos relacionados con la edición de imágenes en photoshop

 

El estudiante se familiariza con los términos relacionados en programación en scratch

El estudiante se familiariza con las herramientas de photoshop

 

El estudiante realiza ediciones de imágenes utilizando le herramienta capa y lazos

 

 

 

 

El estudiante conoce el menú herramientas.

 

El estudiante aprende a editar imágenes utilizando las utilidades del menú herramientas

 

El estudiante aprende a programar dándole movimiento a figuras y elementos 

El estudiante conoce y sigue las las fases para la edición de imágenes mediante el uso de de photoshop , identificando las herramientas aprendidas

 

El estudiante conoce y programa por medio de la herramienta scratch 

Actividades Docente

Presentación y explicación del manual y un video tutorial con la definición de photoshop y  scratch

 

El profesor explica las herramientas de photoshop y conduce la realización de ediciones por medio de la herramienta capa y lazos por medio de cambio de escenarios a través de la herramienta  scratch

 

El profesor explica las herramientas de scratch para la creación de cambios de escenarios

El profesor explica el menú herramientas y conduce la realización de edición  de imágenes

 

Presentación y explicación de video tutoriales sobre el menú de inicio

 

El profesor orienta la edición   de las imágenes  tomando en cuenta la precedencia del menú de inicio.

 

El profesor explica la herramienta scratch en la inserción de elementos y darle movimiento a los mismos 

Presentación y explicación de los ejercicios a realizar

 

El profesor orienta la realización de los ejercicios por parte de los estudiantes

 

Evaluar lo aprendido por porte de los estudiantes

Actividades Estudiante

Responde cuestionario sobre las definiciones vistas.

 

Realiza ediciones con la herramienta capa y lazos

 

El estudiante realiza cambios de escenarios a través de la herramienta scratch 

Realiza ejercicios con el menú de herramientas aplicándola en la edición de imágenes.

 

El estudiante inserta y crea movimiento en elementos y figuras

Realizar ejercicios aplicando los conocimientos recibidos durante las secciones del proyecto

Evaluación

Semana 2

 

 

 

Ejercicios de edición de imágenes con la herramienta capa y lazos utilizando como medio scratch

20

Semana 3

 

 

 

ejercicios con el menú de herramientas aplicándola en la edición de imágenes

 

30

Semana 4

 

 

 

Realizar ejercicios aplicando los conocimientos recibidos durante las secciones del proyecto

50    

 

Notas

Notas

 

Asignatura informática –aprendizaje visual

Docentes: Diana vega y Elber Fernández

Universidad del Magdalena

Programa de Licenciatura en Informática 

Creditos

Proyecto Creado Por Diana Paola Vega Garcia - Utilizando A Eduteka.org

CrÉDitos

Hasta La Semana 4

&Nbsp;


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch) 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch) 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch) 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch)

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

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