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Proyecto Lengua Extranjera Inglés Changing Minds

Changing Minds

Publicado el 29 Octubre de 2013

Autor: Ruben Dario Daza Ortiz

Descripción

El proyecto que se piensa aplicar es el de implementar un nuevo modelo pedagógico para enseñar una lengua extranjera, la finalidad de esto es impulsar en los estudiantes el deseo de interactuar con personas de otros países, aunque para este proyecto solo se aplica el idioma inglés, el cual es hoy en día el más importante a nivel comercial mundialmente.

Se pretende ampliar el conocimiento de los jóvenes estudiantes por medio de actividades innovadoras y visitas de campo a lugares donde se intercambie información con personas que manejen el lenguaje muy bien, la principal fuente de información para el desarrollo de este proyecto es el Internet, mediante la innovación de ambientes virtuales donde el joven interactúe con personas de otros lugares, que aprenda descubriendo e interpretando; es una de las mejores formas para aprender un idioma, por su propia cuenta.

Lo que hará el docente es animar al estudiante y ser una guía para el dentro de este proceso.

El objetivo a nivel pedagógico más importante es romper el paradigma que se ha creado en torno al aprendizaje de este idioma en nuestra región, el cual es: que en las instituciones educativas solo se enseña el verbo “To-Be”, lo cual es muy cierto, por ello el principal objetivo es romper este paradigma y ayudar de manera concisa a los estudiantes a aprovechar los recursos que pondremos a sus disposiciones, los cuales para una desarrollo efectivo de este proyecto, serán las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mediante las TIC  se hará posible que estos niños obtengan acceso a información que normalmente no tendrían, se busca implementar una nueva mentalidad sobre el buen uso de esta herramienta, para aplicarlos en el campo deseado es necesario primero hacer un sondeo en los niños de cómo está su nivel de conocimiento en el tema.

 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: 6 horas (3 en aula, 3 trabajo autónomo) 6 horas (3 en aula, 3 trabajo autónomo) 6 horas (3 en aula, 3 trabajo autónomo) 9 horas (3 en aula, 6 trabajo autónomo) 18 horas (8 en aula, 10 trabajo autónomo) 18 horas (8 en aula, 10 trabajo autónomo)

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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  • Utilizar recursos didácticos diferentes a los tradicionales para orientar a los niños dentro de su desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación como fuentes directas de conocimiento.
  • Concientizar a la comunidad educativa para que le den un uso correcto a los medios y recursos tecnológicos de comunicación.
  • Enseñar inglés a niños mediante las TIC.

Recursos

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Semana

Recursos

Semana 1

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=cuY1hh5w44E Tutorial de Scratch Básico

Semana 2

http://www.youtube.com/watch?v=fngiQRzUtOY Tutorial sobre pronunciación y conocimientos de verbos irregulares.

http://learningenglish07.angelfire.com/verbos.htm Listado de Verbos Regulares e Irregulares.

 

Semana 3

 

 

 

http://www.slideshare.net/Jesusquidiello/tipos-de-verbos Presentación con diapositivas de los tipos de verbos y su correcta manera de escribir.

Semana 4

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=fIdtjijCIxA Tutorial de animaciones sencillas con Scratch

Semana 5

Repaso de las actividades vistas hasta el momento, practicar para el examen final de competencias.

Semana 6

 

 

 

Examen escrito Teórico-Práctico

Requisitos

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Los requisitos necesarios para el desarrollo del proyecto son los siguientes:

  1. Conocimientos básicos sobre el uso de un computador (o cualquier otro dispositivo con el cual se pueda tener acceso a internet), por consiguiente también sobre el uso de internet.
  2. Deseos de aprender de manera distinta a la tradicional.
  3. Un guía o docente que acompañe a los estudiantes en su proceso, solo como supervisor y consejero, el docente solo será un acompañante, el estudiante es quien desarrollara su conocimiento por su cuenta.
  4. Conocimientos básicos del uso de Scratch, para la implementación del proyecto de manera útil.

Proceso

Inducción al estudiante

El estudiante debe reconocer cuando un verbo es regular e irregular, de esta manera podrá conjugarlo correctamente

El estudiante conoce como ingresar información en Scratch.

 

El estudiante aprende a representar sus ideas usando Scratch.

El estudiante mediante este proceso repasara de manera concisa los verbos y la manera de pronunciarlos

El estudiante conoce como usar los verbos y además la forma en que puede crear una animación en la cual pueda interactuar con los mismos.

El estudiante conoce como usar los verbos y además la forma en que puede crear una animación en la cual pueda interactuar con los mismos.

Actividades Docente

Presentación de un video tutorial con el uso básico de Scratch

 

El profesor mediante un video y una serie de documentos inducirá los verbos regulares e irregulares en inglés, su conjugación y uso.

El docente explicara cómo se introducen sonidos e imágenes para que ellos mismos lo hagan, de esa manera puedan realizar la actividad.

Presentación y explicación del léxico y de los verbos auxiliares que deben de utilizarse para escribir correctamente una oración y su buena conjugación.

El profesor orienta la realización de la animación en la cual empleara los conceptos aprendidos

El profesor orienta la realización de la animación en la cual empleara los conceptos aprendidos

Actividades Estudiante

Hacer un pequeño trabajo grupal donde exponga que le gustó y que no sobre la introducción.

Realiza un pequeño taller virtual en el cual conjugara verbos regulares e irregulares.

Realizar una pequeña animación, donde se seleccione la ilustración y se escuche la pronunciación, de esta manera debe identificar cual  tipo de verbo es.

Práctica la resolución problemas con oraciones en inglés, identificar cuáles son los tipos de verbos y practicar con un pequeño taller grupal.

Examen práctico en el cual el estudiante debe crear una animación en donde se muestren ilustraciones, estas ilustraciones deben estar relacionadas con la pronunciación y con su debida conjugación.

Examen práctico en el cual el estudiante debe crear una animación en donde se muestren ilustraciones, estas ilustraciones deben estar relacionadas con la pronunciación y con su debida conjugación.

Evaluación

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Semana 1

Test de conocimientos, para determinar que sabe y que no, de esta manera enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje

 

 

Semana 2

 

 

 

Taller Grupal donde el estudiante demuestra que aprendió los conceptos explicados.

30

Semana 3

 

 

 

Realizar una pequeña animación, donde se seleccione la ilustración y se escuche la pronunciación, de esta manera debe identificar cual  tipo de verbo es.

20

Semana 4

 

 

 

Examen Oral, pare determinar si el estudiante conoce la pronunciación de los verbos en ingles.

25

Semana 5

 

Examen práctico en el cual el estudiante debe crear una animación en donde se muestren ilustraciones, estas ilustraciones deben estar relacionadas con la pronunciación y con su debida conjugación.

25

Semana 6

 

 

 

Examen escrito Teórico-Práctico

50

Notas

Asignatura Fundamentos de Programación

Profesora Lucia Bustamante

Universidad del Magdalena

Programa de Licenciatura en Informática

http://scratch.mit.edu/

Creditos

Proyecto Creado Por Ruben Dario Daza Ortiz - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: 6 horas (3 en aula, 3 trabajo autónomo) 6 horas (3 en aula, 3 trabajo autónomo) 6 horas (3 en aula, 3 trabajo autónomo) 9 horas (3 en aula, 6 trabajo autónomo) 18 horas (8 en aula, 10 trabajo autónomo) 18 horas (8 en aula, 10 trabajo autónomo)

Herramientas:

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