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Proyecto Tecnología e Informática Informática Alfabetizaciã³N A La Informã¡Tica.

Alfabetizaciã³N A La Informã¡Tica.

Publicado el 29 Octubre de 2013

Autor: Cristian Herrera

Descripción

La importancia de este proyecto abordar la educación en la informática como elemento constitutivo de la educación básica y media de niños, niñas y jóvenes, se ha vuelto lugar común en los estudios de perspectiva nacionales e internacionales. La manera como se estructura el computador y la función de cada uno de estos que se hace indispensable en la preparación de los ciudadanos para interactuar practica y productiva con una sociedad cada vez más inmersa en la informática.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 horas. 4 horas (2 extra clase) 2 Horas. 4 horas (2 extra clase) 

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Diagramas causa efecto

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

*Reconocer la importancia de la Informática en el mundo contemporáneo y de la computadora como herramienta para su aplicación y desarrollo.

* Fortalecer el interés por mejorar la calidad de vida valorando el entorno como el escenario natural donde se nace y se crece en armonía con el cuerpo y el espíritu.

* Valorar el trabajo como medio de realización personal y colectiva, reconociendo la necesidad de una formación especializada.

* Valorar los cambios e innovaciones tecnológicas como muestra de la capacidad humana para transformar y mejorar el mundo que le rodea

* Interpretar y desarrollar el conocimiento Lógico para entender los procesos que intervienen en el campo de la Informática y la Tecnología.

Recursos

Semana 1 https://www.youtube.com/watch?v=TN1B5GjP680 video de introducción de conceptos básicos de informática.

Semana 2 https://www.youtube.com/watch?v=mua6hVzTirQ el computador y sus partes, Harware y software

Semana 3 Presentacion en scrath de las partes del computador, hardware y software http://lilamateran2.blogspot.es/ http://www.masadelante.com/faqs/software-hardware

Semana 4 Introducción a Microsoft Word http://office.microsoft.com/es-hn/support/introduccion-a-office-2013-FX102823666.aspx

Requisitos

.Para la implementación de este proyecto los niños deben saber:

procedimientos correctos para manejar un computador.

> Manejar bien las herramientas informáticas.

> Hacer buen uso de la información

> Configurar a la informática como herramienta clave para el desarrollo de proyectos y actividades

Proceso

Definir Actividad 1: Análisis e interpretación de los conceptos de: informática.

 El estudiante se familiariza con los conceptos.

Definir Actividad 2: Reconocimiento practico de las partes del computador, hardware y software.

El estudiante reconoce cada una de las partes del computador.

Definir Actividad 3: Análisis e interacción de scrath. Partes del computador, hardware y software.

Apropiación de la temática.

Definir Actividad 4: Identificación y reconocimiento practico de las partes del computador por medio de scrath entorno de Microsoft Word.

El estudiante reconoce cada elemento de Word.

Actividades Docente

Presentación y explicación del vídeo que trata sobre la informática y sus conceptos básicos.

El docente explica el vídeo para que el alumno identifique cada parte del computador.

El docente hace un pequeño resumen del tema.

El docente por medio de un blog explica cada función de los elementos de Word.

Actividades Estudiante

El estudiante responde a una serie de preguntas realizadas luego de la explicación expuesta por el docente.

El estudiante pone en práctica lo aprendido haciendo varias preguntas y elaborando y dibujo.

El estudiante resuelve un taller elaborado en scrath.

El estudiante debe identificar cada elemento de Word en un taller escrito.

Evaluación

Semana Evaluativo Puntos
1 Taller de saberes previos 20
2 Taller de preguntas y dibujo alusivo a las partes del computador. 50
3 Taller scrath 50
4 Taller de reconocimiento de elementos y funciones de dispositivos de entrada y salida en scrath. 30

 .

Notas

.Asignatura Fundamentos de Programación

Profesora Lucia Bustamante

Universidad del Magdalena

Programa de Licenciatura en Informática http://scratch.mit.edu/

Institución educativa Laura vicuña.

Creditos

Proyecto Creado Por Cristian Herrera - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 horas. 4 horas (2 extra clase) 2 Horas. 4 horas (2 extra clase) 

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Diagramas causa efecto

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