logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Aprendiendo De Las Plantas Con Las Tic

Aprendiendo De Las Plantas Con Las Tic

Publicado el 25 Octubre de 2013

Autor: Octavio Giraldo

Descripción

.

Las plantas constituyen una pieza fundamental para el ser humano. Desde la educación ambiental es importante que el niño conozca hábitos y costumbres, adoptando un estilo de vida ecológico. 
Este proyecto se propone dar a conocer las características principales de las plantas para ello es necesario utilizar las TIC ya que la sociedad de ahora es muy visual y lo que ven lo aprenden con facilidad, además que es uso de las tecnologías trae muchas ventajas para el aprendizaje cooperativo pues esta demostrado que si uno de los estudiantes tiene dificultades los estudiantes son menos egoístas en este tipo de espacios.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 2 horas 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

Recursos

.

Requisitos

.menejo básico del mouse y de power point

Proceso

Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

Actividades Docente

La docente indagará los saberes previos que tienen los estudiantes acerca del tema, para ello utiliza  la siguiente preguntas orientadoras: ¿Por que las Plantas son útiles ?;  posteriormente la docente propone el desarrollo de un ejercicio de exploración, que consiste en que los estudiantes utilicen el computador para interactuar con la aplicación la AHD “mi planta digital”. Este trabajo se desarrollará en parejas, y requiere que los estudiantes presenten un informe final que dé cuenta de las principales características que tiene este programa.

Actividades Estudiante

Los estudiantes van leer y seguir cada una de las instrucciones propuestas en la AHD, donde encontraran información de la fotosíntesis y de las partes de la planta  

Evaluación

.

¿Para evaluar la competencia, se tendrá en cuenta como primera medida los productos finales de la sesión, AHD “mi planta digital” explorada en su totalidad , número de intervenciones en la discusión grupal , actividades de asociación, de relleno de huecos y respuestas plasmadas en la AHD .

La evaluación será de carácter integral.

Notas

.Alvaro Delgado Castillo

Creditos

Proyecto Creado Por&Nbsp;Alvaro Delgado Castillo- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 2 horas 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí