logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores La Desnutricion

La Desnutricion

Publicado el 23 Octubre de 2013

Autor: Rebeca Delgado

Descripción

LA DESNUTRICIÓN

.

La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

La diferencia entre esta y la malnutrición es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ejemplo: vitaminas, hierro, yodo, calorías, entre otros).

En menores un cuadro clínico de desnutrición puede terminar en Kwashiorkor que se da por insuficiencia proteica en la dieta o Marasmo que trae como resultado flaqueza exagerada a falta de un déficit calórico total en la dieta.

En los niños la desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son:
Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual. Mayores posibilidades de ser obesos de adultos. Las madres desnutridas dan a luz niños desnutridos y las que padecen anemia o descalcificación tienen más dificultades en el parto con niños de bajo peso.

Según Médicos sin Fronteras, cada año 3,5 a 5 millones de niños menores de seis años mueren de desnutrición

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

Lo que quiero lograr es que muchos de nosotros tengamos la importancia de reconocer que hay ninos que muren cada minuto,segundo,hora, por no tener que comer, mientra en otros hogares o familia desperdicia la comida nadamas porque no les gusto. Hay otros que mueren por una mala nutrición ya que comen comida que les aporta puros carbihidrator y nada de proteína

Recursos

.

Requisitos

* Portada

* Índice

* Introducción

* Contenido

* Glosario

* Bibliografía

* Conclusión

 

Proceso

Definir Actividad 1 Mi propósito es darle a conocer a toda la gente sobre la desnutrición! Y que debemos enseñarle a nuestros hijos la importancia que tiene la comida, porque hay gente la cual no puede comprar lo mismo que algunas personas.

Por eso es la razón de este Proyecto darles a conocer la importancia de este, consecuencias, etc.

 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

La forma de Evaluación sera por medio de ver como fue la redaccion que hicieron en cada una de los requisitos.

La redacción tiene que ser con sus propias palabras!

SUERTE!

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Rebeca Delgado - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí