logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Aprendiendo Las Partes De Mi Cuerpo

Aprendiendo Las Partes De Mi Cuerpo

Publicado el 19 Octubre de 2013

Autor: Ral Gonzlez

Descripción

Reconocernos como individuos partícipes de la sociedad, como personas íntegras, protagonistas del entorno es una característica esencial del ser humano. Descubrir nuestro cuerpo hace parte del conocer nuestra identidad, pero también nos ayuda a diferenciarnos de los demás y aceptarlos en nuestra vida, aceptar esas características que nos hacen diferentes, y perfectamente humanos, hombres y mujeres con sus particularidades. En nuestra anatomía podemos descubrir la grandeza y perfección del ser humano, identificar sus funciones nos hace contemplar con asombro y con rigor científico la unidad de nuestro cuerpo. Es muy importante para los estudiantes conocer pues cada parte de sus cuerpos con sus características principales, puede ser un poco complejo para mostrarlo estático y resaltar las funciones motrices de la anatomía. Todos estos elementos abarcados en las ciencias naturales, deben ser detallados y diferenciados. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 7-8 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Describir el cuerpo humano teniendo en cuenta la diferencia del cuerpo femenino y masculino.

Recursos

.

Requisitos

Contar con Internet.

Proceso

Definir Actividad 1

El docente les pedirá a los alumnos que cuando el nombre una parte del cuerpo cada uno llevara su mano a dicha parte. Con lo cual le ayudará al docente a indagar los saberes previos de los alumnos para continuar su clase. Seguidamente el docente mostrará una ilustración de un cuerpo humano femenino y masculino con el nombre de cada parte. Luego los niños verán un video que les enseña cuales son las partes de cuerpo de los niños y cuales las de las niñas, después de ver el video el docente pregunta a los niños si ya comprendían que los niños y las niñas son diferentes, y les pedirá que hagan peguntas acerca de lo que no entienden.

El docente les enseñara a los estudiantes la AHD en la cual encontraran dibujos de las partes del cuerpo y la diferencia entre el cuerpo del hombre y la mujer, el respeto que deben tener por su cuerpo y el de los demás.

Finalmente el docente pedirá a los niños que dibujen un hombre y una mujer con sus características y que realicen un listado de las partes principales del cuerpo. 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Durante la clase se aclarará las dudas de los niños y se les evaluará lo aprendido mediante un dibujo específico y una lista.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por RaÚL GonzÁLez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 7-8 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí