logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Con El Agro Mas Progreso

Con El Agro Mas Progreso

Publicado el 11 Octubre de 2013

Autor: elder Antonio Salcedo LEon

Descripción

Este proyecto está concebido como una herramienta destinada a fortalecer, las dificultades de acceso a la información agropecuaria que presentan los integrantes de la comunidad Alto el Almendrón con el fin de conocer los nuevos decretos de ley a la reforma agraria permitiéndoles enterarse de manera oportuna de los subsidios ofrecidos por el gobierno nacional.

Así también, tendrán una herramienta a la mano que les permita una información oportuna,  por ejemplo para el manejo de plagas en el caso de que no tengan a la disposición un agrónomo o técnico en manejo de cultivos, estos podrán acceder a información que les permitirá conocer el producto que se debe aplicar y las cantidades más o menos exactas para dicho propósito.

De igual manera, es una entrada oportuna para conocer, la oferta y demanda  de cultivos adecuados a sembrar en la región teniendo en cuenta el relieve, el clima, y  el impacto ambiental de los mismos lo que puede reducir la pérdida de tiempo en productos que no son tan rentables.

PREGUNTA

Cómo se podrían optimizar las actividades agropecuarias (técnicas de producción o control de plagas) haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la producción en la vereda alto el almendrón?

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Encontrar información puntual y dedicada a las necesidades agropecuarias existentes en la vereda Alto el Almendrón para mejorar y enriquecer el conocimiento técnico, que ayude a una alta productividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Informar a profundidad a la comunidad sobre programas adelantados por el gobierno con fines de mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

-Fortalecer los conceptos que el campesinado tiene con respecto a sus productos teniendo en cuenta que la producción, manejo y control de plagas, el impacto ambiental entre otras son claves en el desarrollo rural eficiente.

-Fomentar la participación ciudadana en programas con fines de erradicar la analfabetización  en cuanto a tecnologías de la información y comunicación.

Recursos

Requisitos

N/A

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Se realizarán guías pedagógicas, con contenidos pedagógicos digitales, además de esto la observación de cada uno de los alumnos para verificar lo que aprendieron durante el tiempo que dure el proyecto.

Notas

comunidad Sede Alto el Almendrón

Creditos

Proyecto Creado Por Elder Antonio Salcedo LeÓN - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí