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Proyecto Tecnología e Informática Informática Los Computadores Como Mecanismo De Enseñanza

Los Computadores Como Mecanismo De Enseñanza

Publicado el 09 Octubre de 2013

Autor: carlos andres

Descripción

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LA IMPORTANCIA DEL USO DE LOS COMPUTADORES, COMO METODO DE ENSEÑANZA.

 

Hoy en día todo se maneja a través de la tecnología, la comunicación es uno de los avances más importantes, ya que antes demorábamos días hasta meses para que una carta pudiera llegar al destino,  en este momento es cuestión de segundos para que llegue a otro continente.

Por este motivo es que nuestros jóvenes deben de saber manipular todos estos elementos ya que para poder sobrevivir en este mundo que cada vez se vuelve más tecnológico, debemos de saber lo básico, lo cual es aprender a manejar un computador. En nuestra comunidad la cual se encuentra retirada de las ciudades donde podemos acceder al uso de estos aparatos electrónicos, tiene la necesidad de tener una escuela que preste estos recursos a sus estudiantes y a la comunidad como tal, ya que todo se hace a través de un computador, desde lo más sencillo que es hablar con una persona hasta dirigir una empresa.

El uso del computador hace que el trabajo sea más fácil para el hombre, porque por medio de un clic puede solucionar problemas, comprar, vender, estudiar, etc., todo esto desde la comodidad de la casa, ya no hay que desplazarse horas para poder hacer cosas como estas.

Por esto y muchas cosas más, es importante que nuestro niños aprendan desde pequeños a utilizar los elementos electrónicos entre estos los computadores, así como facilitan el trabajo también hacen que estudiar sea mucho más cómodo, fortalece el proceso enseñanza – aprendizaje; siendo así un instrumento o medio para educarse, informarse, investigar, comparar, entrenar el cerebro, la memoria, la rapidez mental y, en general, las capacidades mentales, les facilita las tareas, exposiciones e  investigaciones, ya no hay que pasar horas en las bibliotecas buscando una tarea.  También, Nos permite que la educación sea mucho más activa, hace que el estudiante participe más, permite que cada alumno vaya a su ritmo, es decir que avance a su capacidad ya que hay unos que aprenden más rápido que otros en otras palabras permite que la educación sea personalizada.

Y lo más novedoso que si antes el estudiante a distancia por algunas razones no puede asistir o entender tan fácilmente las clases, un profesor o incluso un programa lo ayudara a que su aprendizaje no se vea perdido y al mismo tiempo no lo forza a aprender tan rápido.

 

En conclusión, el uso del computador es indispensable para la educación y para la vida, el solo hecho de no saber utilizarlos hace que perdamos grandes oportunidades, para que nuestros jóvenes no pasen por esto necesitamos que nuestra escuela cuente con este recurso tan importante para el desarrollo del ser humano.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Fotografía

Gráficas

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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OBJETIVO ESPECIFICO.

  • Conocer  y mostrar la necesidad del uso de los computadores en la educación, en una sociedad futurista y tecnológica, la cual cada día avanza más rápido, y así  lograr obtener los recursos suficientes para una educación adecuada.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Determinar la importancia del uso de los computadores en la educación.
  • Demostrar la falta de este recurso en la institución.
  • Facilitar el aprendizaje para los estudiantes y la enseñanza para el educador.

 

Recursos

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Requisitos

.SCRATHC

Proceso

Definir Actividad 1

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO SERA DE FORMA PRACTICA EN SU EQUIPO Y DEBERÁ DESARROLLAR HABILIDADES CON EL SOFTWARE SCRATCH

Notas

I.E. SAN FERNANDO-ESCUELA RURAL LA CORCOVADA

Creditos

Eleana Cordoba BuenaÑOs


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Fotografía

Gráficas

Infografías

Mapas Conceptuales

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