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Proyecto Tecnología e Informática Informática Laberinto Scratch

Laberinto Scratch

Publicado el 08 Octubre de 2013

Autor: david augusto salazar velez

Descripción

Por medio de la interacción con SCRATCH y el acompañamiento del docente los estudiantes profundizaran en el uso de controles que ofrece su entorno de trabajo, Trabajando en la aplicación se creara un laberinto el cual sera atravesado por un personaje diseñado por el estudiante, para lograr el movimiento debe usar las teclas de dirección, En el laberinto encontrara obstáculos que darán un respectivo puntaje, para esto el estudiantes debe de hacer usos de controles de movimiento, sensores, Herramientas de control, objetos, operadores, variables  y escenarios.

pontaje

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: esta actividad se llevara a cabo en una sesión

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Al finalizar este proyecto los estudiantes del grado 8 deberán estar en la  capacidad de:

  • Usar los comandos SCRATCH.
  • crear escenarios, obstáculos, personajes.
  • resuelvan problemas lógicos y matemáticos relacionados con la programación.

Recursos

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Requisitos

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Proceso

Con esta actividad el estudiante de grado octavo reforzara concepto básicos como el manejo de editores de imagen como paint y manejo de la web

Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5

Actividades Docente

  • El estudiante debe ingresar a google y seleccionar un personaje que sera el que recorrera el laberinto
  • diseñar un laberinto en paint con líneas rectas

 

Actividades Estudiante

ingresar a goolge y descargar una imagen que sea el personaje que recorrerá el laberinto

crear un nuevo objeto y cargar la imagen 

copiar el objeto y editarlo para crear una imagen consecutiva, de esta forma se creara un efecto de movimiento

abrir paint y con la herramienta de líneas crear un laberinto

cargarlo en el escenario

 

Evaluación

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Notas

Revisado por .Cesar A. Muñoz Caicedo:

Descripción:

  • Cuando hablas de profundizar quiere dar por entendido que ya se ha visto el tema, si es primera vez que ven scratch el termino creo no es el apropiado.
  • seria bueno profundizar en la descripción de que temas emplearas para realizar el proyecto del laberinto o que competencias desarrollaran el en el desarrollo del proyecto.

Objetivos:

  • Mencionar que comandos emplearas.
  • los objetivos empiezan con verbos,
  • resolver problemas lógicos y matemáticos relacionados con la programación.

Actividad 1

  • busca ser mas claro del uso de las herramientas de paint y uso de la web, osea porque esta actividad; el porque y para que se usan estas herramientas.
  • Sesión de cuantos minutos.
  • las actividades del docente estan mas encamindas al estudiante y no al rol docente.

 

 

Creditos

Proyecto Creado Por David Augusto Salazar Velez - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: esta actividad se llevara a cabo en una sesión

Herramientas:

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