logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Colaborando Con La Selección Colombia, Rumbo A Brasil 2014

Colaborando Con La Selección Colombia, Rumbo A Brasil 2014

Publicado el 08 Octubre de 2013

Autor: Jos Daniel Sanabria Liberato

Descripción

Mediante la realización de este proyecto se pretende motivar a los estudiantes de grado 9 al trabajo colaborativo a través del uso de herramientas web 2.0 que les permita interactuar, colaborar y publicar información en diferentes medios. Para ello, los estudiantes conocerán algunas herramientas (skydrive, google drive, emaze) crearán documentos, presentaciones, infografías para dar a conocer las diferentes sedes donde se jugarán los partidos de fútbol de la copa mundial brasil 2014 y los escenarios deportivos que allí se encuentran y así dar una idea a los jugadores de los posibles sitios donde podrán estar. En este proyecto es importante que los estudiantes tengan habilidad para buscar, evaluar y seleccionar información de Internet.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 periodos de clase de 45 minutos 2 periodos de clase de 45 minutos

Herramientas:

Blogs

Calendarios


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Trabajar colaborativamente con sus pares para desarrollar el presente proyecto.
  • Utilizar herramientas de edición y almacenamiento de información On-line

 

Recursos

Requisitos

  • En este proyecto es importante que los estudiantes tengan habilidad para buscar, evaluar y seleccionar información de Internet.
  • Conocimientos en el manejo de un procesador de texto y un editor de presentaciones
  • Que el estudiante tenga cuenta de correo electrónico en Outlook.com o en Gmail.com

 

Proceso

Proporcionar a los estudiantes la base conceptual del término Web 2.0 a partir de la explicación del docente del concepto de web 1.0, la relación del concepto con imágenes y la conceptualización final a partir de la visualización de videos y la consultas extra que los estudiantes realicen.

En esta actividad con la explicación del docente el estudiante utilizará una herramienta de almacenamiento de información On-line para compartir los productos elaborados en la actividad anterior y hará mediante comentarios retroalimentación de los trabajos elaborados por sus compañeros. Además revisará los comentarios que realizaron a su trabajo y de ser necesario realizará las modificaciones correspondientes.

Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5

Actividades Docente

1. El docente hará la apertura del tema indicando a los estudiantes lo que se podía hacer en Internet bajo el concepto Web 1.0. y pedirá a los estudiantes que vayan tomando apuntes en el procesador de texto y que consulte imágenes en Internet que corroboren lo que él explicó.

2. El estudiante verá los vídeos explicativos de Web 2.0 que se colocaron como recurso, luego solicitará la realización de una presentación 

3. Pedirá a los estudiantes enviar los archivos producidos al correo electrónico del docente.

1. El docente deberá explicar el procedimiento para cargar documentos en servicios como Skydrive y Google Drive, además cómo compartir presentaciones en servicios como slideshare.

2. Solicitará al estudiante subir los archivos producidos en la clase anterior y compartirá sus documentos a con el mayor número de compañeros de clase posible, para que estos realicen comentarios a lo producido.

3. El estudiante realizará cambios en su presentación de acuerdo a los comentarios recibidos (de ser necesario)

Actividades Estudiante

1. Tomar apuntes de la explicación en un procesador y consultar en Internet imágenes que estén relacionadas con la información dada por el docente.

2. El estudiante verá los vídeos explicativos de Web 2.0  que se colocaron como recurso,

3. A partir de la información suministrada realizará una presentación.

4. Enviarán los archivos producidos al correo del docente.

Evaluación

.

Notas

.JOSE DAVID MUÑOZ B.

  • En la descripción se menciona algunas aplicaciones web que los estudiantes usarán para el trabajar en el proyecto, creo que se debería ampliar las posibilidades para que tengan mas opciones sobre todo para la publicación de la información que pretenden dar a conocer, como e uso de blogs o de wikis.
  • Pienso que deben adicionar otros objetivos que brinden información de lo que se pretende lograr y que se constituyan en pequeñas metas para el proyecto en general
  • En los requisitos se debería anexar conocimientos de conceptualización sobre web 2.0, y aplicaciones que se relacionen con el trabajo colaborativo.
  • En las herramientas se podría incluir otras que contribuyan al desarrollo del proyecto como: audio y video, blogs, wikis, editores de texto, etc.
  • Incluir mas recursos no solo informativos y conceptuales sino tutores de aplicaciones.
  • Pienso que las dos primeras actividades para los docentes y estudiantes, están muy bien definidas y son claras. falta saber el contenido de las faltantes

Felicitaciones, el proyecto está chevere

 

Creditos

Proyecto Creado Por JosÉ Daniel Sanabria Liberato - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 periodos de clase de 45 minutos 2 periodos de clase de 45 minutos

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí