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Proyecto Tecnología e Informática Informática Conociendo Las Partes Del Computador

Conociendo Las Partes Del Computador

Publicado el 03 Octubre de 2013

Autor: Cristian Rodrigo Garcia Ardila

Descripción

En esta actividad se pretende que los estudiantes se familiaricen con la herramienta scratch, como medio de interacción y esparcimiento para la realización de actividades que desarrollen su capacidad de ingenio elaborado ejercicios creativos,  para ello reforzar sus conocimientos vistos en la teoría de la clase de tecnología e informática. Se definirá las partes de los computadores, software, diferencia y semejanzas de estos, por ultimo realizaran un juego u animación que describa como están conformados estos dispositivos. 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 horas 2 horas 2 horas 2 horas

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Al finalizar esta actividad, el estudiante estará en capacidad de:

.1.Reconocer las partes del computador.

2.Diferenciar las herramienta Software y dispositivos Hardware

3.Identificar los dispositivos de Entrada, Salida y Almacenamiento.

4.Utilizar la herramienta Scratch

5.Realizar un juego o animación 

Recursos

.

Requisitos

N/A

Proceso

Definir Actividad 1

Realizar la presentación del trabajo, para tener en cuenta como sera el seguimiento adecuado y lograr el mejor desempeño en las actividades

Definir Actividad 2

El estudiante, consultara en Internet utilizando los motores de búsqueda, la historia del computador y las partes del computador, para que tengan un amplio y diversos conceptos del tema

Definir Actividad 3

El estudiante, consultara en Internet utilizando los motores de búsqueda, hardware y software y su familiaridad para que tengan un amplio y diversos conceptos del tema

Definir Actividad 4

Se hará un retroalimentación para estudiante comprenda ya analice el proceso. consultara en Internet utilizando los motores de búsqueda, hardware y software y dispositivos de entrada y salida para que tengan un amplio y diversos conceptos del tema

Definir Actividad 5 Actividad 6

Actividades Docente

1.Presentación del Proceso.

2. Establecer las normas de comportamiento. 

 

1. Dar explicación del tema utilizando las ayudas multimedia

2. Realizar el acompañamiento

1. Dar explicación del tema utilizando las ayudas multimedia

2. Realizar el acompañamiento

1. Dar explicación del tema utilizando las ayudas multimedia

2. Realizar el acompañamiento

Actividades Estudiante

1. Prestar atención.

2. Generar inquietudes que ayuden al preceso de clase.

1 Prestar atención a la explicación

2. Proponer de forma critica inquietudes para ser resueltas en casa.

3. Realizar la actividad de consulta utilizando los motores de búsqueda

4. Identificar la historia y las partes del computador

1 Prestar atención a la explicación

2. Proponer de forma critica inquietudes para ser resueltas en clase.

3. Realizar la actividad de consulta utilizando los motores de búsqueda

4.Por medio de un cuadro de comparaciones elaborado en MS Word, escribir similitudes y diferencia entre algunas Herramienta software y dispositivos hardware 

Evaluación

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Aspectos a Evaluar 4 3 2 1
Creatividad El grupo puso mucho esfuerzo en hacer el juego interesante y divertido para jugar como fue demostrado por las preguntas creativas, piezas del juego y/o el juego mismo. El grupo puso mucho esfuerzo en hacer el juego interesante y divertido para jugar usando textura, escritura elegante y/o personajes interesantes. El grupo trata de hacer el juego interesante y divertido, pero algunas de las cosas hicieron el juego difícil de entender y/o de disfrutar. Poco esfuerzo fue puesto en hacer el juego interesante o divertido.
Trabajo Cooperativo El grupo trabaja bien en conjunto. Todos los miembros contribuyeron equitativamente en cuanto a la cantidad de trabajo. El grupo generalmente trabaja bien. Todos los miembros contribuyeron de alguna manera a la calidad del trabajo. El grupo trabajar relativamente bien en conjunto. Todos los miembros contribuyeron un poco. El grupo no funciona bien en conjunto
Creatividad El grupo puso mucho esfuerzo en hacer el juego interesante y divertido para jugar como fue demostrado por las preguntas creativas, piezas del juego y/o el juego mismo. El grupo puso mucho esfuerzo en hacer el juego interesante y divertido para jugar usando textura, escritura elegante y/o personajes interesantes. El grupo trata de hacer el juego interesante y divertido, pero algunas de las cosas hicieron el juego difícil de entender y/o de disfrutar. Poco esfuerzo fue puesto en hacer el juego interesante o divertido.
Precisión del Contenido Todas las tarjetas de información hechas para el juego están correctas. Todas menos una de las tarjetas hechas para el juego están correctas. Todas menos dos de las tarjetas hechas para el juego están correctas. Varias de las tarjetas de informacion para el juego no son exactas.
Reglas Las reglas fueron escritas lo suficientemente claras para que todos los compañeros puedan fácilmente comprender como jugar el juego. Las reglas fueron escritas, pero una parte del juego necesita un poco más de explicación. Las reglas fueron escritas, pero los compañeros tuvieron algunas dificultades para comprender el juego. Las reglas no fueron escritas.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Cristian Rodrigo Garcia Ardila - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 horas 2 horas 2 horas 2 horas

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

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Fotografía

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