Versión Estudiante

Proyecto de Convivencia en el Aula

Ana Isabel Rosas
Colombia - Pasto
Colegio San Francisco Javier

Proyectos: 1

Área

Informática - Aprendizaje Visual

Edad

No definido

Descripción

El proyecto - NORMAS  DE CONVIVENCIA EN EL AULA 

pretende mediante una serie de actividades  que el niño conozca y aplique las normas de convivencia dentro del aula de informática, el colegio, su hogar y su relacion con los demas niños, cada actividad se mide mediante un  tiempo( cantidad de segundos para hacerlo), unos intentos ( indican las veces que ha movido fichas ) y unos aciertos( indican las veces que ha movido fichas acertadamente).
 
 este trabajo tiene seccciones como
1) actividades donde encuentra imagenes desordenadas a manera de rompecabezas,
2)actividades de seleccion multiple , donde se relacionan las columnas de imagenes con tipos de comportamientos con frases alusivas a ello.
3) actividades de memoria - imagenes que debe encontrar parejas iguales.
 
 

 

 

 
 
 

 


Objetivos

para realizar este proyecto se necesita de  herramientas que permitieran al usuario interactuar con el programa sin necesidad de descargarlo desde un entorno virtual o mediante internet.

La convivencia escolar, desde este ángulo, alude, fundamentalmente, a uno de los temas básicos de la pedagogía: el aprendizaje, es decir, el proceso por el cual un sujeto adquiere o desarrolla una nueva conciencia y conocimiento, que le proporcionan nuevos significados, con su medio.

es por eso que dentro de nuestro plan de area, hemos querido intergrar a los procesos de enseñanza aprendizaje de la herramienta informatica aquellos que involucren un aprendizaje en sociedad, que permita al niño desde temprana edad conocer y aplicar nuevas formas de integrarse a la sociedad mediante comportamientos adecuados a su medio.

a su vez integrar el aprendizaje de la herramienta de computo en las dimensiones de  una institución escolar donde se privilegian la comunicación, el respeto mutuo, el diálogo, la participación.

 

 

 

 


Duración

Sesión 1: - El proyecto - NORMAS  DE CONVIVENCIA EN EL AULA  pretende mediante una serie de actividades  que el niño conozca y aplique las normas de convivencia dentro del aula de informática, el colegio, su hogar y su relacion con los demas niños, cada actividad se mide mediante un  tiempo( cantidad de segundos para hacerlo), unos intentos ( indican las veces que ha movido fichas ) y unos aciertos( indican las veces que ha movido fichas acertadamente).    este trabajo tiene seccciones como 1) actividades donde encuentra imagenes desordenadas a manera de rompecabezas, 2)actividades de seleccion multiple , donde se relacionan las columnas de imagenes con tipos de comportamientos con frases alusivas a ello. 3) actividades de memoria - imagenes que debe encontrar parejas iguales.                


Recursos


Requisitos

Nuestro proyecto prentende mediante indicadores de logro y tematicas: 
fortelcer, conocer y aplicar en el ambiente cotidiano normas de comportamiento, actitudes que los niños deben conocer  y aplicar, mediante las herramientas de computo, sociabilizar y por ultimo fortalecer la parte motriz en el niño de edad 7- 8 años en grados primero.

 

INDICADOR DE LOGRO
Guía No 1
1. Aplico normas de convivencia dentro del aula de informática.
2. hago uso de las normas de convivencia y las practico a diario

3. fortalezco mi modo de relacionarme con mis amigos, en casa, en el colegio, en el aula

 

TEMATICAS
1.  Normas de convivencia en el aula.
2.  Actividades con el Computador.

 


Herramientas

Internet - InformaciónManejo de ratón

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El proyecto - NORMAS  DE CONVIVENCIA EN EL AULA 

pretende mediante una serie de actividades  que el niño conozca y aplique las normas de convivencia dentro del aula de informática, el colegio, su hogar y su relacion con los demas niños, cada actividad se mide mediante un  tiempo( cantidad de segundos para hacerlo), unos intentos ( indican las veces que ha movido fichas ) y unos aciertos( indican las veces que ha movido fichas acertadamente).
 
 este trabajo tiene seccciones como
1) actividades donde encuentra imagenes desordenadas a manera de rompecabezas,
2)actividades de seleccion multiple , donde se relacionan las columnas de imagenes con tipos de comportamientos con frases alusivas a ello.
3) actividades de memoria - imagenes que debe encontrar parejas iguales.
 
 

 

 

 
 
 

 

Duración

Actividad Docente

 

el Docente en primer lugar debe seguir los lineamientos curriculares fundamentados en la pedagogia ignaciana de nuestra institucion.
1) Proporciona al estudiante un conocimiento de la actividad a realizar - contextualizacion del medio social.
2) Estimula a los estudiantea a fortalcer los valores de convivecia y como debemos relacionarnos los unos a los otros.
3) Muestra la actividad y las secuencia que debe seguir el estudiante para alcazar los logros.
4) El niño desarrolla la actividad, escribe en su cuaderno las preguntas que le plantean las actividades .
5) el docente evalua cada actividad en cuanto al manejo de la herramienta - intentos- aciertos y tiempo e indaga acerca de lo que sucedio en ella.

 

 

 

 

 

Actividad Estudiante

 

1) El niño desarrolla la actividad, escribe en su cuaderno las preguntas que le plantean las actividades .
 

2) El docente indaga a cada estudiante sobre la finalidad de cada actividad y su objetivo.


Evaluación

la evidencia de la actividad es mediante :
 

1) alcanzar los logros propuestos mediante instancias verificadoras de ella : Taller Practico
2) realizacion de actividades complementarias como dibujos, puesta en comun de la actividad, habilidad en la utilizacion de la herramienta.


Notas

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Creditos

Ana Isabel Rosas del Proyecto creado 15 de Diciembre del 2007 -


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